martes, 21 de octubre de 2014

"CAMILO SESTO" SUS ÉXITOS EN "UN SÓLO ARTISTA" DEL PROGRAMA 122 DE "MUÉGANOS HUAMANTLECOS", GRACIAS POR TU VISITA



SUS ÉXITOS... SU TRAYECTORIA
"CAMILO SESTO" 
EN EL PROGRAMA 122 DE "MUÉGANOS HUAMANTLECOS"
DESDE EL ESTUDIO "GABRIEL LIMA CERÓN", PARA NUESTRAS CINCO RADIODIFUSORAS EN LAS CIUDADES DE: HUAMANTLA, TLAXCALA Y APIZACO, TRANSMITIENDO PARA TODO EL MUNDO... GRACIAS POR TU COMPAÑÍA.


"Grupo FM Huamantla" y sus radiodifusoras por internet.


Desea ¡ Mucha Suerte ! a


Samantha González, 

Nuestra Belleza Tlaxcala 


y favorita para obtener el título de 


"Nuestra Belleza México"


En el concurso que tendrá lugar éste sábado 25 de octubre 2014, desde el Estado de Morelos. 

¡ Suerte !


“MUEGANOS HUAMANTLECOS”

Por: Gabriel Flores Hernández.

“Feria Tlaxcala 2014”… Este viernes venidero, la capital del estado, lucirá sus mejores galas, para dar paso al inicio de la fería de los tlaxcaltecas,  que se anuncia del 24 de octubre al 17 de noviembre, la Feria de “Todos los Santos” allá en el recinto ferial “Adolfo López Mateos”, hasta donde las familias huamantlecas, estarán haciendo planes para estar allá en esa diversidad de eventoomo es tradición en el Palenque de la Feria se presentarán artistas de primer nivel como Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Pablo Montero, Alejandra Guzman, la Arrolladora Banda Limón,  y muchos mas que harán una noche inolvidable en ese recinto, las mejores corridas de toros, Teatro del Pueblo y la presencia de los 60 municipios, con lo mejor de sus costumbres y tradiciones, su gastronomía.

El próximo viernes es el “Desfile de Feria” en las calles de Tlaxcala y al cocnluir en el Lienzo Charro del Centro Expositor la declaratoria inaugural con la presentación artística de Jorge “Coque” Muñiz.

Por cierto, les invito a escuchar el programa de radio 122 de “Muéganos Huamantlecos” a través de las estaciones de “Grupo FM Huamantla”, nos acompaña en el Estudio Ariel Lima Pineda, Presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2014.

Escucharemos los temas musicales de los compositores huamantlecos: Manuel Monterrosas  “Soy Tlaxcalteca” en la interpretación del Mariachi “Vargas de Tecalitlan” y de Don Emilio Vallejo Hernández “Tlaxcala Linda y Bella”.

Les recuerdo los carteles de la feria taurina en la hermosa Plaza de Toros “Jorge “El Ranchero” Aguilar, allá en la ciudad de Tlaxcala: Las corridas y la novillada iniciarán a las 4:30 de la tarde y son las siguientes:
Sábado 25 de octubre, seis toros de García Méndez para Eulalio López “Zotoluco”, José Luis Angelino, y José Mauricio.
Sábado 1 de noviembre, seis toros de Villa Carmela para Arturo Macías, Fermín Rivera y Sergio Flores.
Novillada. Domingo 2 de noviembre, seis toros De Haro, para Karla de los Ángeles, Juan Pablo Llaguno, y Gerardo Rivera.
Sábado 8 de noviembre, toros de Rancho Seco para Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata”, y Octavio García “El Payo”.
Entre los eventos culturales que se presentarán en el marco de la feria taurina tlaxcalteca, destaca la presentación del libro “10 años de columnas taurinas” del periodista Heriberto Murriera Cantú, el próximo 29 de octubre.
El matador de toros Michel Lagravé impartirá la conferencia “La Fiesta Brava en Francia y México” el 30 de octubre; y la ponencia “La fiesta se defiende sola” a cargo del periodista Carlos Yarza el 31 de octubre.
Los eventos serán en el Ex Convento de San Francisco a las seis de la tarde.

Recuerde que el domingo venidero 26 de octubre, es el cambio de horario y debemos atrasar las manecillas del reloj una hora.

El cambio de horario en México se realiza dos veces al año. Uno en octubre coincidiendo con el otoño, y otra en abril, coincidiendo con la primavera.
Por ello, el cambio de horario debe llevarse a cabo la madrugada del domingo 26 de octubre. A las 2:00 horas tendremos que retrasar una hora nuestros relojes y/o dispositivos.
Así, finalizará el horario de verano e iniciará el de invierno para toda la Zona Centro del país. Recuerda que la Zona Noroeste (BC, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate), así como la Zona Pacífico (Sonora, BCS, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa) tiene usos horarios distintos.
En estas localidades el cambio ocurrirá hasta el domingo 2 de noviembre cuando cambie también en California.
Desde 1996 se realizan los habituales cambios de horario de verano e invierno en el país.
El horario de verano de 2014 dio inicio el primer domingo de abril, y en esta ocasión, el horario de invierno dará inicio el último domingo de octubre.

La fiesta taurina es grande en nuestro país, y en la hermosa capital, laMonumental Plaza de Toros “México” abre sus puertas éste domingo 26 de octubre a la Temporada Grtande 2014 – 2015, que habrá de extenderse por allá de febrero del próximo año.

Cheque usted los carteles de ésta temporada que la Empresa de la Monumental Plaza de Toros México encabezada por Rafael Herrerías confeccionó las primeros doce corridas:
Domingo 26 de octubre: Morante de la Puebla, Octavio García El Payo y Diego Silveti con seis toros de Barralva. Domingo 2 de noviembre, La despedida de Guillermo Capetillo, José Ma. Manzanares y Diego Silveti con tres toros de La Estancia y tres de San Isidro. Domingo 9 de noviembre, Arturo Macías, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar con seis toros de Pepe Marrón. Domingo 16 de noviembre Juan José Padilla, Fermín Rivera y José Mauricio con seis toros de Villacarmela. Domingo 23 de noviembre Miguel Ángel Perera, Octavio García El Payo y la confirmación de alternativa de Fermín Espinosa Armillita con seis toros de Bernaldo de Quirós. Domingo 30 de noviembre Encerrona de Eulalio López Zotoluco con seis toros de diversas ganaderías. Domingo 7 de diciembre Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Sergio Flores con seis toros de Xajay. Domingo 14 de diciembre Federico Pizarro, Uriel Moreno El Zapata y David Fandila "El Fandi"con seis toros de José María Arturo Huerta.
Domingo 21 de diciembre Alfredo Gutiérrez, Leandro y Fabián Barba con seis toros de La Punta. Domingo 28 de diciembre Cartel Femenino compuesto por: Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles con seis toros de De Guadiana. Domingo 4 de enero
El rejoneador Horacio Casas, a pie José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García El Chihuahua, Luis Manuel Pérez El Canelo y Salvador López con seis toros de Vista Hermosa. Domingo 11 de enero Alfredo Ríos El Conde, Pedro Gutiérrez El Capea y Jorge Sotelo conseis toros de La Estancia. Quedan pendientes las fechas para Enrique Ponce, y los caballistas Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Gamero. Al inicio de la conferencia, Heriberto Murrieta anunció diversos cambios en las retransmisiones que serán televisadas por la empresa privada que tradicionalmente lo ha hecho como hace muchos años.

Si usted no puede asistir a la Plaza “México” les invito a ver en vivo las transmisiones que la empresa Televisa realiza a través de su Canal de paga Unicable, éste domingo 26 de octubre inician las corridas en el coso de Insurgentes.

Con motivo del 480 aniversario del Fundación de Huamantla, ocurrida el 18 de octubre de 1534, por cédula real de Rey de España Carloz V; se llevaron a cabo diversos eventos cívicos y el tradicional desfile de aniversario con la participación de autoridades locales y centros escolares, desfile que culminó en el barrio de San Lucas, donde iniciara la fudnación de nuestra ciudad; también hubo una magna procesión con tapetes multicolores y la imagen de San Luis Obispo de Touluse, santo patrono de los huamantlecos; mientras que en la Plaza de toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao” , con tres cuartos de entrada, casi plaza llena, el triunfador fue el matador Uriel Moreno “El Zapata”, fue un buen festejo taurino; por cierto que con éste motivo de la fundación de Huamantla, se están confeccionando alfombras de aserrín y flores en la Plazuela de la Parroquia de San Luis Obispo, un detalle que ha causado la admiración del turismo nacional e internacional que llega a nuestro “Pueblo Mágico”.

La próxima semana comienzan los días de muertos, por lo que siguiendo con las tradiciones nuestras familias, estarán comprando la materia prima para la elaboración de esas vistosas y misticas ofrendas y el ritual para recibir a los seres queridos que descansan en la paz del sueño eterno.

Encontré un texto de  don Desiderio Hernández Xochitiotzin, Que en Paz Descanse, él escribió en relación al aspecto histórico, el origen de las ofrendas en Tlaxcala.
“Hagamos un poco de historia, ciertamente llegaron a la antigua república de Tlaxcallan elementos de la península Ibérica, pero no todos eran españoles, hay que tener en cuenta que la península había asumido toda una gama de culturas que forjan una nueva cultura, que es la española, la que nos llega contiene raíces egipcias, griegas, latinas, y árabes, o sea una mezcla de culturas, la que llega a estas tierras.

Con la llegada de Hernán Cortes llega la semana santa, ya que, precisamente hace su arribo el viernes santo, a la que denomino la Villa Rica de la Vera Cruz.

Lógicamente en ese año, 1519 y concretamente en Tlaxcala, se celebra la primera fiesta de todos los santos y los fieles difuntos, de una manera simple y fundamental.
Los españoles tuvieron que honrar a aquellos que murieron en la conquista, es decir tenían que acordarse de los soldados o compañeros que habían muerto en batalla, así se celebraron en Tlaxcala la batalla, así se celebraron las primeras fiestas de los fieles difuntos y todos los santos, eso ninguna historia lo dice, pero por lógica, por fe, por disciplina, por amor porque así tenía que ser, se celebra la fiesta, además aquí se mató al primer español. En documentos históricos Tlaxcaltecas, se cuenta que en Tizatlán dos hombres pelearon, un Tlaxcalteca y un Español, ambos cayeron muertos y fueron enterrados juntos en el atrio de la iglesia de San Esteban Tizatlán. Este mestizaje en la muerte, aparece en el escudo novohispano de Tlaxcala, en la punta del escudo están dos huesos y las calaveras que simbolizan la unión más allá de la muerte”.


Gentiles lectores, que tengan una excelente semana, que será de intensas actividades, gracias por escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo FM Huamantla” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com...Nos saludamos la siguiente entrega, por hoy… ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: