martes, 23 de septiembre de 2014

¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!! "TLAXCALA FM STÉREO"...POR TU PRIMER ANIVERSARIO DE TRANSMISIONES, DESDE TLAXCALA, MÉXICO PARA TODO EL MUNDO.



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

Por: Gabriel Flores Hernández.

 

Primer Aniversario de “Tlaxcala FM Stéreo”…..Se cumple el primer aniversario de transmisiones ininterrumpidas de nuestra radiodifusora “Tlaxcala FM Stéreo” estación  integrante de “Grupo FM Huamantla” desde la capital del estado,  cuyo género musical son baladas románticas del recuerdo, de los años 70´s, 80´s y 90´s colocándose hoy día como una estación con un amplio auditorio en el ciberespacio, allá en la ciudad de Tlaxcala y cuya señal llega a todo el mundo.

¡Felicidades! “Tlaxcala FM Stéreo”, por estos primeros 365 días de transmisiones desde la cabina de transmisiones en Tlaxcala, con el firme compromiso de llevar a los cibernatuas temas musicales selectos, para un público selecto; y cuyo festejo lo haremos en radio a través de “Muéganos Huamantlecos” desde la capital tlaxcalteca; por cierto que éste será un programa especial donde escucharemos lo mejor del catalogo de oro sintonícenos en nuestra página web www.tlaxcalafmstereo.mex.tl, o en su teléfono celular a través de la aplicación de Tunein escribiendo el nombre de la radio o también en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, gracias por su preferencia.

Se cumplirá un año más de la tradición de los huamantlecos, que movidos por nuestra fe, como año con año, se acudirá ante los pies de la virgen de Guadalupe, allá en la capital del país, para que familias entera y alfombristas, lleguen a la Basílica para confeccionar esas hermosas obras de arte, escuchar la santa misa y convivir sanamente, en la tradicional peregrinación que los huamantlecos, ofrendan a la Virgen de Guadalupe.

Les invito a escuchar estos y otros temas, en nuestro programa 118 de “Muéganos Huamantlecos” en una transmisión especial desde las instalaciones de “Grupo FM Huamantla”, en la ciudad de Tlaxcala, en un enlace con nuestras estaciones de radio por internet “Stéreo Mágica”; “Cielo FM Huamantla” , “Planeta Digital FM Huamantla” transmitiendo para todo el mundo desde nuestro “Pueblo Mágico”, allá en la capital del estado escuchen “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estéreo”, ahora también nos pueden sintonizar en la aplicación de Tunein, en los teléfonos celulares inteligentes, solo busquen el nombre de nuestras estaciones radiofónicas.

En el programa de “Muéganos Huamantlecos” haremos un homenaje a Jorge “Coque” Muñiz, una voz extraordinariamente romántica que nos deleitara nuestros sentidos con su voz incomparable y sus grandes éxitos musicales, y su trayectoria musical; por cierto que el próximo 24 de octubre Jorge Muñiz, vendrá a Tlaxcala al evento de inauguración de la Feria de “Todos los Santos” esto será en el lienzo charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, por allá nos saludamos. Escuchen los promocionales de la “Feria de Tlaxcala” en nuestras estaciones de radio, para todo el mundo.
La morena colaboradora escribe.-  El próximo mes Huamantla, cumplirá el 480 aniversario de su fundación, ocurrida el 18 de octubre de 1534,  con éste motivo se ha anunciado un extraordinario cartel taurino, cuyos ingresos serán destinados a continuar con los trabajos del Museo de la Virgen de la Caridad, y será un festival nocturno.
Para ello el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López acompañado de figuras del toreo, y de Luis Mariano Andalco López titular del Instituto de desarrollo taurino del estado, y Emilio Vallejo Hernández presidente del Consejo Ciudadano de Huamantla se dieron cita en el Museo de la Virgen de la Caridad para anunciar el cartel alusivo del Gran  Festival Taurino que se llevará a cabo a beneficio de las obras de finalización de este recinto.
El cartel completo quedó conformado de la siguiente manera: El rejoneador Luis Pimentel, Los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, José Luis Angelino, el novillero Emilio Macías y los forcados de Teziutlán en concurso de ganaderías tlaxcaltecas.
En esta  rueda de prensa se anunció también que el costo de los boletos oscilará entre los  200 pesos, mismos se encontrarán a la venta en el Museo de la Virgen. Los fondos que se recauden se destinarán de manera íntegra para solventar gastos del inmueble, remodelación y acabados del Museo.
El alcalde Alejandro Aguilar López ha hecho el anuncio, que el matador que resulte triunfador será acreedor a un capote de paseíllo con la imagen de la Virgen de la Caridad, el cual será confeccionado por las mismas bordadoras que año con año elaboran el vestido y el manto de la Virgen. Por allá nos saludamos en la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao”.
Un arma hipersónica desarrollada por el Ejército de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional Sandia, como parte del programa Ataque Global Inmediato Convencional, fue eliminada solo cuatro segundos después de su lanzamiento.
"Tuvimos que liquidarla. Es correcto", confirmó Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos, citada por medios de prensa. "El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del Complejo" de la isla Kodiak, en Alaska, añadió.
El arma, creada para atacar cualquier blanco en la Tierra en menos de una hora, fue destruida segundos después de probarla en el Complejo de Lanzamiento Kodiak, del Mando de Defensa Espacial y de Misiles, y el Mando de Fuerzas Estratégicas, ambos del Ejército.
La Advanced Hypersonic Weapon forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, lo que se conoce como Mach 5.
Schumman dijo que la destrucción del arma tuvo como objetivo garantizar la seguridad pública, y precisó que nadie resultó herido en el ensayo.
El arma estaba programada para volar desde Alaska hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, del Océano Pacífico.
Cambiando de tema, en octubre, hay eventos culturales en el ámbito nacional que no podemos perder de vista, primero porque se realizarán las tradicionales “Fiestas de Octubre en Guadalajara”, Jalisco, con un programa impresionante del 3 de octubre al 3 de noviembre; después vendrá el Cuadragésimo Segundo “Festival Internacional Cervantino”, la Fiesta Cultural de América y el mundo en la hermosa ciudad de Guanajuato del 8 al 26 de octubre, páis invitado Japón y estado invitado Nuevo León, y en Tlaxcala la tradicional “Feria de Todos los Santos” del 24 de octubre al 17 de noviembre, donde desde hace algunos días se vienen realizando algunos preparativos al Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, se están cambiando tres mil metros cuadrados de tejas en todo el recinto, pues las lluvias han afectado algunas estructuras del lugar.


Pero los trabajos quedarán concluidos a finales de septiembre, y precisó que también se estarán rehabilitando las redes subterráneas de energía eléctrica que abastecerán a los diferentes expositores durante los festejos.
También se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la fachada de las instalaciones del palenque, ya que se ha dañado por el paso del tiempo y las lluvias que se han presentado este año.
Y ya se hizo el anuncio oficial del programa de la Feria de los tlaxcaltecas, durante 25 días se organizarán nueve eventos especiales, 145 eventos culturales, 72 eventos tradicionales, 19 eventos artísticos, 20 eventos infantiles, siete eventos deportivos, tres eventos juveniles y 15 bailes populares.
Las actividades arrancan el viernes 24 de octubre a las 16:00 horas con el tradicional desfile de feria por las principales calles de la ciudad capital, posteriormente se realizará la declaratoria inaugural de “Tlaxcala La Feria 2014” por autoridades federales y estatales, para dar paso al espectáculo artístico cultural de música y danza y el concierto de Jorge “El Coque” Muñiz, en el Lienzo Charro.
Ese mismo día a partir de las 21:00 horas, en el Salón “Joaquín Cisneros Molina” tendrá lugar el baile de gala donde se coronará a la Reina de “Tlaxcala La Feria 2014”, el cual será amenizado por los grupos musicales: “Los Flamers” “Ángel y sus Ángeles Negros” y “Son Acústico”.
Dentro del Festival Cultural se realizará el “Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles”, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) organizará los conciertos que forman parte de la extensión del “Festival Cervantino 2014 en Tlaxcala” con la presencia de grupos de China, África, Francia y México.
También se presentará el “Festival Estatal de Danza Folklórica”, el “Festival del Mariachi” con 13 conciertos y una Gala Sinfónica,  el “Festival de las Bandas de Vientos” que ofrecerá nueve recitales y un concierto monumental, el tradicional “Festival de Camadas de Huehues” con nueve presentaciones de 20 grupos de la entidad, el evento “Canto a Tlaxcala” y el “Primer Encuentro de Danzón en la Feria”.
El Festival Artístico de “Tlaxcala La Feria 2014” está diseñado para satisfacer todos los gustos musicales, por lo que para este año el Teatro del Artista presenta gratuitamente a los grupos: “Río Roma”, el Tributo a Juan Gabriel por Jaime Valera, “Kinky”, Gabriel Navarro y su espectáculo equestre y “Moenia”.
El cartel del Palenque presentará en 11 fechas a artistas como: Pablo Montero, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Los Tigres del Norte, Gerardo Ortiz, La Arrolladora Banda Limón, Cristian Castro, Banda “La Tracalosa”, Alejandra Guzmán y Larry Hernández.
Este programa musical se complementa con la presentación de mariachis, estudiantinas, salterios y bailes populares que gratuitamente se presentarán durante 15 fechas con la participación de 50 grupos en plazas y espacios abiertos del recinto ferial.
Para este año se rescatará el tradicional “Baile de la Amistad”, evento gratuito que amenizará La Original Sonora Santanera, además se organizarán ocho charreadas, una novillada, tres corridas de toros y ocho tientas de vaquillas con la participación de ganaderías de la entidad.
“Tlaxcala La Feria 2014” contempla la realización de cinco eventos gastronómicos, dos de cuales, el “Festival de las Paellas” y el “Encuentro de Restaurantes Turísticos”, tendrán costo, mientras que los festivales del mole y el taco y la muestra gastronómica de municipios serán gratuitos para más de mil personas con invitación.
Como parte de los eventos especiales, se celebrará el día de las personas de la tercera edad y con discapacidad organizados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) presentará los concursos de bandas de guerra y música, mientras que el Instituto del Deporte (Idet) impulsará competencias de atletismo, ciclismo, artes marciales y ajedrez.
Para fortalecer el sentido de equidad social de la ”Tlaxcala La Feria 2014”, como cada año los niños del interior de la entidad podrán disfrutar de visitas guiadas organizadas por el DIF Estatal, a quienes se ofrecerán funciones de títeres, shows de magos y payasos, conciertos y el acceso gratuito a los juegos mecánicos.
El Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat) organizará el concurso de artesanías y abrirá espacios para que los creadores plásticos locales expongan sus obras.
En cuanto a las exposiciones se contará con la participación de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) que en 11 espacios montará la exposición ganadera, y el Ffcat convocará a más de 50 artesanos para presentar una expo venta artesanal.
Además de la exposición comercial con la participación de 239 prestadores de servicios y productos, la industrial con la presencia de la planta productiva de la entidad en un espacio de más de dos mil 800 metros cuadrados y la turística en el vestíbulo del centro de convenciones que dará a conocer la riqueza cultural de la entidad.
La exposición institucional, por segunda ocasión reúne a las instituciones públicas que presentarán los más importantes avances de los programas y acciones de gobierno en 19 espacio.
Los 60 municipios del Estado tendrán presencia en la  feria con una muestra donde exhibirán sus artesanías, gastronomía y lo más representativo de sus demarcaciones.
La clausura de “Tlaxcala La Feria 2014” se realizará el lunes 17 de noviembre, con una ceremonia a las 18:00 horas en el Lienzo Charro donde se entregará la “Presea Xochiquetzalli” a personajes tlaxcaltecas que hayan destacado por sus aportaciones al desarrollo de Tlaxcala, para este magno cierre se presentará el grupo musical “Los Ángeles Azules”.
“Grupo FM Huamantla” y sus cinco radiodifusoras estará presente en la Feria de Tlaxcala 2014, escuche los promocionales de la Feria de Tlaxcala dentro de nuestra programación, un servicio en apoyo a la Feria de los Tlaxcaltecas. Nos saludamos en la siguiente entrega… Gracias por su preferencia …!Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: