martes, 19 de agosto de 2014

REGRESO A CLASES / CONTINUA LA CONFECCION DE ALFOMBRAS DE ASERRIN A LA VIRGEN DE LA CARIDAD / LA "HUAMANTLADA" 2014 / GRACIAS POR ESCUCHAR LAS ESTACIONES DE "GRUPO FM HUAMANTLA"

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

AVISO: 
DISFRUTA AQUI EN NUESTRO BLOG LAS TRANSMISIONES DE "TLAXCALA TAURINA" CANAL DE TV, QUE TRANSMITIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS DE LA FERIA DE HUAMANTLA Y LA "HUAMANTLADA"
- O -
NO SE TE OLVIDE SINTONIZAR ESTE DOMINGO 24 DE AGOSTO 2014, 
EN CANAL -BANDAMAX- EL 
PROGRAMA "BRIDON" DESDE 
"LA FERIA DE HUAMANTLA" 

HAPPY HUAMANTLA 

 

Y ...HUAMANTLA HAPPY


Regreso a clases… Ayer comenzó el ciclo escolar 2014 – 2015, por lo que las clásicas apuraciones por las mañanas, para tener a tiempo el uniforme, útiles escolares, calzado y los alimentos para la escuela, estuvieron de regreso en cada uno de los hogares donde hay estudiantes, en sus diferentes niveles, desde preescolar hasta Bachillertato y en algunos casos de Universidad.

Em Tlaxcala el ciclo escolar al iniciar representa el regreso a las aulas de un total de  284 mil alumnos de educación básica, de mil 350 escuelas públicas y privadas ubicadas en los diferentes municipios del estado. y con ellas, el inicio de labores de  22 mil 407 maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

quienes deberán cumplir  en tiempo y forma con los 200 días declase que establece el calendario del nuevo ciclo escolar que inicia este lunes y concluye el catorce de julio de 2015. 
Hoy se sabe que  la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) distribuyó dos millones 106 mil 951 libros de texto gratuito en beneficio de 284 mil alumnos de los diferentes niveles y modalidades educativas.


A penas ha comenzado el ciclo descolar 2014 – 2015, y ya muchos se preguntarán cuando habrá suspensión de labores, bueno se sabe que  estos descansos están indicados para los días 16 de septiembre, 17 de noviembre, dos de febrero, 16 de marzo, así como uno, cinco y 15 de mayo, la semana nacional de evaluación se establece del siete al trece de julio de 2015.
De acuerdo al calendario escolar las solicitudes para preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016, serán del tres al 16 de febrero del próximo año.

La reportera taurina informa, que  emociones al rojo vivo se vivieron en la tradicional “Huamantlada” que éste año se cumplió la edición sesenta, corriendo adrenalina pura, en las calles del tradicional circuito del encierro, que inició en punto del medio día, una vez realizada la oración a la Virgen de La Caridad, en un altar que es colocado en el Museo Taurino de Huamantla y allá mismo se dio el tradicional, hoy llamado “martinazo” que es el estallido de los tres cohetones que anuncian el inicio de l encierro, esto fue a cargo de los integrantes de la “Pña Taurina Huamntla A.C” que preside el amigo Josue Merlo Romero, mientras que los integrantes de la Peña Taurina “Sangre Nueva” que preside el amigo Joel Bonilla, fueron los encargados de la logística de abrir cajones en el circuito.

ÉSTA FUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO QUE NUESTROS AMIGOS DEL CANAL DE TV "TLAXCALA TAURINA", REALIZARON DESDE LAS CALLES DE HUAMANTLA.  FELICIDADES POR ESTAS TRANSMISIONES.



Amigos lectores, les invito a escuchar  estos “Muéganos Huamantlecos” en su versión de revista radiofónica, a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM”, “Planeta Digital FM” y en la ciudad de Tlaxcala, escúchennos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco a través de “FM globo Estéreo”, donde éstas y otras entrevistas, comentarios y la mejor programación musical de las cinco radiodifusoras integrantes de “Grupo FM Huamantla”.

Del resultado de este encierro, el reporte mas reciente, de acuerdo a varios medios digitales, y ell reporte más reciente de la Secretaría de Salud en el estado, es que de los nueves heridos por la huamantlada, cuatro de ellos han sido dados de alta ya que no presentaban cuadros severos.
Se trata de Julio López Rojas de 20 años, originario de Yauhquemehcan; Edgar Coca Cázares de  33 años, originario del Distrito Federal; Daniel Pérez de Miguel, de 21 años, vecino de Huamantla, y Andrés Galindo Salazar de  29 años de edad con residencia en el estado de Veracruz.
En tanto que los tres hospitalizados como graves pero estables son: Alejandro Reyes Hernández de 39 años, originario de Huamantla; así mismo Ángel Téllez Eliosa de 28 años de Papalotla.
Y el tercer paciente estable es José Antonio Murillo Contreras de 38 años y originario del Distrito Federal.
MAS VIDEOS DE LA "HUAMANTLADA" EN FACEBOOCK 
BUSCANOS COMO: mueganoshuamantlecos
"CORRIDA DE HUAMANTLADA 2014"

SIGUE LEYENDO, MÁS ABAJO Y DISFRUTALA.

En tanto los considerados como muy graves, pero estables, son José Rojas Barrientos de 31 años, originario de Huamantla y Salvador Ramírez Morales originario de Acajete, Puebla.

Deseamos pronta recuperación a estas 9 personasque resultaron heridas, en el encierro de la “Huamantlada”.

Cambiando de tema, la semana pasada “Grupo Televisa” concreto  la compra de la empresa Cablecon, que en Tlaxcala es la proveedora de televisión de paga, telefonía y servicio de internet, de acuerdo a lo publicado en los diarios nacionales, Mediante “la conversión de ciertas obligaciones previamente suscritas” y el pago de 8 mil 550 millones de pesos, Grupo Televisa adquirió 100 por ciento de Grupo Cable TV (Cablecom), una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos y telefonía en México, con ventas estimadas en 3 mil 900 millones de pesos para este año.

ÉSTA FUE LA TRANSMISION EN VIVO DE LA CORRIDA DE HUAMANTLADA, A TRAVES DE LA SEÑAL DEL CANAL DE TV POR INTERNET "TLAXCALA TAURINA"... FELICIDADES A NUESTROS AMIGOS, POR ESTAS TRANSMISIONES.



La operación, anunciada desde hace un año, se concretó, un día después de entrar en vigor la nueva ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual permite realizar transacciones sin la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, siempre y cuando superen 20 por ciento de participación en el sector.
TRADICIONAL "CORRIDA DE LAS LUCES" TRANSMITIDA EN VIVO A TRAVES DE LA SEÑAL DE NUESTROS AMIGOS DE 
"TLAXCALA TAURINA"

Hasta ahora, Grupo Televisa acapara alrededor de 60 por ciento del mercado de la televisión de paga en el país, pero la regla contenida en la nueva legislación aplica para todo el sector de telecomunicaciones, por lo que ese 60 por ciento de participación en la televisión restringida no rebasa el 20 por ciento del sector en cu conjunto.
Este domingo, el Gobernador del Estado Mariano Gonzalesz Zarur, acompañado del Presidente Municipal josé Alejandro Aguilar López, de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Adriana Moreno Duran, visitaron la empresa de productos cosméticos en Huamantla, Bissu y también su planta matriz, que todos conocemos como “La Coqueta” allá sobre el Boulevard Cuamanco y la primera en mención en Ciudad Industria xicohtencatl II,en donde fueron develaron una placa,  y se mencionó que esta empresa huamantleca en sus dos plantas generará más de 300 empleos directos de los cuales el 90 por ciento son mujeres, en su mayoría son madres solteras.
Los visitantes fueron recibidos por Alejandro y José Antonio Pérez Saucedo directivos de esta marca de cosméticos, la cual que se ha ido consolidando años tras año al grado de ser una de las más reconocidas del mercado nacional, además que desde hace tiempo se encuentra en puntos de venta para todas las clases socio económicas del país.
El alcalde Alejandro Aguilar al tomar la palabra, felicitó a los directivos de dicha empresa haciendo énfasis en que se necesitan más de éstas para generar empleos para el municipio: “Bissú es un claro ejemplo de que en Huamantla se están haciendo bien las cosas,de manera ordenada y con resultados que saltan a la vista”. Debemos seguir trabajando para generar muchos más empleos”.
 “Bissú Cosméticos de acuerdo a Alejandro Saucedo, es una empresa fundada en 1991 con el propósito de poner al alcance del mercado mexicano una amplia gama de productos de belleza, con los más altos estándares de calidad de todo el mundo la cual que poco a poco ha ido ganando terreno y ha trascendido fronteras por lo que ahora cuenta ya con oficinas de representación en los Estados Unidos concretamente en el estado de Texas” específicamente. 

La morena colaboradora escribe.- Practicamente han concluido los eventos de la feria Huamantleca, en lo que corresponde a los eventos profanos, mientras que en el aspecto religioso y puramente representativo de nuestra feria en honor a la Virgen de La Caridad, continuará la confección de alfombras en el atrio de la Basilica, allá sobre la avenida Juárez norte, en donde noche a noche continúan el ambiente festivo con la presentación de grupo musicles que acuden a ofrendar su actuación a la patrona de los huamantlecos, mientras que las diferentes comisiones encargadas de la confección de las alfombras, continuarán noche a noche conjuntamente con el trabajo de los alfombristas que cada vez destacan por la excelente estetica de sus imágenes plasmadas en cada alfombra. Por cierto, que al caer la noche, es una tradición de las familias huamantlecas, ofrecer a los participantes de las alfombras, asi como a visitantes exquisitos tamales y café bien calientito recién salido de la olla, por lo que se crea un ambiente muy especial, en esas serenatas nocturnas a la Virgen de La Caridad, esto será hasta el 31 de agosto, cuando los festejos culminen con la quema de fuegos artificiales donados por varias empresas de la región… Por allá nos saludamos.

Se anuncia la presentación del libro “El Maguey y el Pulque en la región Central de México”, del investigador Marco Buenrostro, investigador de Cultura Popular y de Alejandro Almaguer Director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural, esto será en el Museo de la Memoria de Tlaxcala, al medeio dia de este jueves 21 de agosto.

Comienzan a aparecer los adornos de fiestas patrias en edificios públicos y la venta de todo tipo de artículos tricolres, anunciando que nos situamos a escasos días de inciar el mes patrio, el mes de septiembre.

Amigos lectores, sintonicen las estaciones de “Grupo FM Huamantla” Primera Cadena de Radiodifusoras por Internet en el Estado de Tlaxcala, y escuchen el programa de radio “Muéganos Huamantlecos”, gracias por esas inmerecidas felicitaciones que hemos recibido a través del correo electrónico y las redes sociales … Nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: