martes, 5 de agosto de 2014

ESTE VIERNES ES EL "DESFILE TAURINO" FIESTA, TRADICION Y FOLKLORE EN LAS CALLES DE HUAMANTLA / LA CARRERA DE CARCACHAS Y EL LAMENTABLE PERCANCE / SIGUE LA FERIA DE HUAMANTLA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD.


VIDEO "HAPPY HUAMANTLA", RECORRE TODO EL MUNDO
ESTO ES HUAMANTLA...¡BIENVENIDOS!

Nuestra increíble ciudad de Huamantla y su gente se suma al movimiento #HappyDay con su versión de Happy - Pharrell Williams. Muchisimas gracias a todas las personas que han colaborado para hacer este video realidad!





"GRUPO FM HUAMANTLA"
RINDE UN HOMENAJE A "JULIO IGLESIAS"
SUS ÉXITOS, SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA A TRAVES DEL PROGRAMA
"MUÉGANOS HUAMANTLECOS"
EDICIÓN 113

AVISO IMPORTANTE.- LAS ESTACIONES DE "GRUPO FM HUAMANTLA" NO SON ESTACIONES COMERCIALES (NO PUBLICIDAD), SÓLO CUMPLEN UNA LABOR SOCIAL Y CULTURAL PARA HUAMANTLA - MÉXICO Y EL MUNDO. POR SU COMPRENSIÓN... GRACIAS

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

“Desfile Taurino” Fiesta, Tradición y Folklore….Será esta semana de intensa actividad en la Feria de Huamantla, y es que este 8 de agosto, viernes las calles de Huamantla, habrán de convertirse en el marco perfecto de la alegría, color, ritmos y folcklore en el “Desfile Taurino”, donde más de 60 contingentes desfilarán haciendo las delicias de los miles de espectadores, entre familias huamantlecas y turistas nacionales y extranjeros.

Será un dia inolvidable como ha ocurrido siempre en el desfile “Noche del Burladero” que ésta ocasión por razones de calendario escolar, tuvo que adelantarse ocho días, y no como se hace, que es un dia antes de la Huamantlada… recuerden “Desfile Taurino” viernes 8 de agosto a las 8 de la noche con el recorrido de siempre…

La reportera taurina informa.- Alla en el “Museo Taurino”;  la Peña Taurina de Huamantla A.C., realizò la coronación de su Reina Yanneli I, cuya coronacòn estuvo a cargo de la matadora Hilda Tenorio y el comentarista taurino Julio Tellez, además de la pintora Brigitte Anguiano, a quienes mas tarde se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de los integrantes de la Peña Taurina Huamantla A.C, luego de realizar un recorrido por la inauguración de una exposición pictórica.


Quiero invitarles para que escuchen el programa de radio edición 113 de “Muéganos Humantlecos”, los pormenores de éste evento a través de las estaciones de “Grupo FM Huamantla”, dentro de su programación a través de “Stéreo Mágica”, “Cielo FM”, en la capital del estado a través de “Tlaxcala FM stéreo” y en Apizaco a través de “FM Globo Estéreo”, en cuyo programa transmitiremos entrevistas que concedieron a los micrófonos de “Grupo FM Huamantla” la matadora de toros Hilda Tenorio, quien nos hablará respecto a su presencia en Huamantla y sus impresiones respecto a nuestra feria en honor a la Virgen de La Caridad; también concedió una entrevista el Presidente de la Peña Taurina Huamantla A.C. quien nos hablará respecto a las actividades y tertulias taurinas en esta Feria Huamantla 2014.



Y se acaba de conformar en el Ayuntamiento huamantleco, el Comité Taurino de Huamantla, el cual  será responsable de que se cumplan los lineamientos que establece el reglamento de la “Huamantlada”, el cual tiene como objetivo coordinar y regular el encierro del próximo 16 de agosto.
La integración de esta comisión se dio en sesión ordinaria de Cabildo, encabezado por el alcalde José Alejandro Aguilar López, después de la aprobación del reglamento para la realización de la Huamantlada, ya que el artículo cuarto de primer capítulo de este lineamiento así lo demanda, para que éstos sean quienes tengan el control de la celebración y verifiquen que el evento se esté realizando conforme a lo establecido.

El comité quedó conformado por los regidores  Lucía Rojas, Cristóbal  Rodríguez Márquez   y los presidentes de comunidad de Santa Anita Feliciano Barrientos Luna, de Mauro Angulo Alfonso Pluma Morales, del  Carmen Xalpatlahuaya Edgar Santiago López y el presidente de la preciosa Jesús Rojas Hernández  quedando éste último como presidente de esta comisión, la cual tendrá  la tarea de designar a los  jueces que estarán en cada calle  del circuito y que vigilarán el buen desarrollo de evento, esto de acuerdo a lo establecido en el reglamento.
Ante la conformación del consejo, el presidente Aguilar López expresó que la organización del evento correrá a cargo del ayuntamiento a través de esta comisión, junto con las peñas taurinas, el empresario y las direcciones de seguridad pública y protección civil que estarán participando en la Huamantlada, a realizarse el próximo 16 de agosto a las 12:00 horas.
La conformación del comité taurino municipal y con la aprobación del reglamento se busca inhibir la venta de alcohol, así como el número de accidentes, la regulación de presión de los burladeros, además de que se respeten a los toros, y sobretodo brindar seguridad a las familias y turistas asistentes.

En “Grupo FM Huamantla” lamentamos el deceso del piloto Concepción Fernández Fernández, ocurrido durante la realización de la 44ª edición del Cicuito alñ Valle de Huamantla, la “Carrera de Carcachas”, el sábado pasado, nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Lamentablemente éste tipo de competencia, son alto riesgo y quienes ingresan para competir lo saben bien que a veces el destino pudiera estar escrito de ésta forma que no deja de ser muy dolorosa y que conmocionó a los asistentes y a la sociedad huamantleca en general en cuanto se supo de esta tragedia; el resultado arrojó del evento arrojó también lesionados por riñas, desde luego al calor del alcohol que corre también desmedidamente a lo largo de todo el circuito, y del que deseamos podamos contar un día con “cero alcohol” en los eventos más peligrosos de nuestra feria huamantleca, que esencialmente es religiosa en honor a la Virgen de La Caridad, por lo que la presencia de bebidas espirituosas, es justamente innecesaria… en fin ya veremos y diremos.

Vaya temporada de calor se ha registrado en el valle huamantleco y en todo el centro de la República mexicana, debido a la Canícula.

Conforme a datos arrojados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Tlaxcala se ve afectada por el periodo conocido como la Canícula que tiene una duración aproximada de 40 días, en donde las temperaturas se elevan y disminuyen las precipitaciones pluviales.
Este fenómeno propio de los meses de julio, agosto y septiembre no aqueja a todas las entidades del país, sin embargo para el caso de Tlaxcala, sí afectará, por lo que se deben de tomar las precauciones correspondientes para evitar daños a la población.
En este sentido, las autoridades del gobierno, de manera específica la Secretaría de Salud (SESA) deben de tomar las previsiones adecuadas para evitar que se presenten incidentes que pongan en riesgo a la población por las altas temperaturas, como es el caso del incremento de enfermedades gastrointestinales, la deshidratación  y los llamados golpes de calor.
Aunque este fenómeno afectará la entidad las lluvias se seguirán presentando pero ahora como chubascos  y serán principalmente los estados que se encuentran colindando con el Golfo de México los que se vean más afectados como el caso de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León y Tlaxcala.
El mapa elaborado por la CONAGUA señala que otros estados afectados aunque en menor medida que los antes mencionados son Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche Yucatán y Quintana Roo, por lo que las recomendaciones para la población de las entidades afectadas es mantenerse hidratado, protegerse de los rayos solares, consumir alimentos frescos y evitar la exposición directa al sol.

Participa Huamantla en Conmemoración del Día Contra la Trata de Personas

Eliminar la estigmatización que tiene Tlaxcala como una entidad en la que se fomenta la explotación sexual, dijo el alcalde Alejandro Aguilar López
Para generar conciencia entre la sociedad, sumarse y coadyuvar a las acciones que emprenden los gobiernos federal y estatal sobre la trata de personas, el Ayuntamiento de Huamantla que preside Alejandro Aguilar López, participó con su arte efímero en la Conmemoración del Primer Día de las Naciones Unidas Contra la Trata de Personas, el cual tuvo lugar en la Ciudad de México.
Autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y asociaciones civiles que se dieron cita en el evento, dejaron plasmado un sentimiento en la “Carta Huamantla”, documento que aglutinará también, las rubricas de quienes buscan sumarse a este gran movimiento.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde, enfatizó que la creación artesanal de la alfombra huamantleca tiene como objetivo, eliminar la estigmatización que tiene Tlaxcala como una entidad en la que se fomenta la explotación sexual.
Bajo el lema expresado en la alfombra expuesta “El corazón no se vende ni se compra” y “Cero tolerancia a la trata de personas”, el gobernante municipal del único Pueblo Mágico de Tlaxcala, aseguró que la administración que encabeza, continuará fomentando actividades en las que se propaguen los valores, con los que se buscará concientizar a los pobladores sobre esta problemática que aqueja al país.
Aguilar López apuntó que Pueblo y Gobierno de Huamantla, Tlaxcala, se solidarizan con quienes promueven innovadoras estrategias para solventar, esta
problemática, desde la perspectiva de sus premisas y componentes; las que surgen, de la óptica de la población, del territorio y del gobierno; como es el caso de este importante evento: “Los Huamantlécos, sabemos que esta problemática, solo puede abordarse eficazmente, si se aplican estrategias globales, basadas en la garantía de los derechos humanos; siempre que tengan en cuenta, el carácter trasnacional del problema, las numerosas actividades delictivas asociadas, la frecuente participación de grupos delictivos organizados y el enorme dolor, miedo y prejuicio que padecen las víctimas” finalizo el presidente municipal.
Cabe destacar que los presentes agradecieron el mensaje que emitió el Ayuntamiento de Huamantla a través de la confección de una impresionante alfombra floral de aproximadamente 60 metros que plasmaron los artesanos de Huamantla en las inmediaciones del Auditorio Nacional.
Malas palabras, sabían ustedes cuántas malas palabras decimos los mexicanos al día?.
Más de mil 350 millones de malas palabras cada día o 500 mil millones al año según Consulta Mitofsky.
El espacio favorito para pronunciarlas es durante la convivencia con los amigos (63 por ciento), seguido por los compañeros de trabajo (36 por ciento) y la pareja (34 por ciento).
Solo el 15% de los mexicanos no necesita palabrotas para comunicarse.
¿Por qué lo perros grandes viven menos que los pequeños?
Los científicos han hallado que existe una correlación muy alta entre el tamaño de los perros y su esperanza de vida. Sin embargo, todavía no se sabe el porqué de este fenómeno.
Todo aquel que haya tenido varios perros en su vida sabe que los perros pequeños viven más que los grandes. Los propios científicos han hallado que existe una correlación muy alta entre el tamaño de los perros y su esperanza de vida. Sin embargo, todavía no se sabe el porqué de este fenómeno. He aquí algo de lo que la ciencia ha investigado al respecto.
La esperanza de vida de un perro es aquel tiempo promedio que se espera vivirá. Un hecho curioso que se ha observado es que mientras mayor es un can, menor es la edad a la cual morirá.
Por ejemplo, el Gran danés vive aproximadamente 7 años; en cambio, la muerte de un poodle se estima en los 14, el doble de años.Por ello, los veterinarios recomiendan llevar a los perros grandes a hacerse chequeos geriátricos a los 6 años, un perro de dimensiones medias a los 9, y los pequeños a los 11.Tres son las posibles hipótesis que se han manejado en cuanto al envejecimiento de los perros grandes: Envejecen más rápido.
Envejecen más temprano.
Investigaciones recientes confirman la primera hipótesis: los perros grandes envejecen más rápido, pues lo hacen a un ritmo acelerado. ¿Pero cuál es el factor determinante para ello?
Los perros y la hormona IGF-1.- En el cuerpo de los mamíferos hay una hormona llamada IGF-1 o factor de crecimiento 1. Se ha probado que los altos niveles de este compuesto, en distintos animales (incluyendo los seres humanos), aumentan los riesgos de morir por enfermedades que se relacionan con el envejecimiento: cáncer y problemas cardiovasculares.
Los experimentos con canes indican que los perros pequeños tienen niveles muchos más bajos de la hormona IGF-1 que los grandes. Ello podría ser la explicación por la cual los gigantes envejecen más rápido y mueren a corta edad.
En cualquier caso, sea por los altos niveles de estrés a que se ven sometidos los perros grandes o por el bajo nivel de factor de crecimiento que hay en la sangre de los pequeños, lo cierto es que los primeros mueren más jóvenes y es un aspecto que deberían tener en cuenta quienes deciden tener uno de estos animales como mascota.
Para ofrecer un mejor servicio de seguridad e información turística  a la ciudadanía y a los visitantes de Huamantla, autoridades dieron el banderazo de salida al escuadrón de la policía ciclista turística, quienes forman parte de la primera generación de la  Academia de formación policial del municipio 2014.
El escuadrón que está integrado por 25 elementos, estará operando dentro del primer cuadro de la ciudad y fue capacitado no sólo para brindar seguridad a los pobladores de la zona centro, sino también para brindar información turística a los visitantes, además para realizar acciones de carácter social.
Durante la clausura y arranque de operaciones de esta primera generación el presidente municipal Alejandro Aguilar López, expresó que el gobierno de soluciones que encabeza  se ha dado a la tarea de resolver las necesidades de la ciudadanía, todo ello en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, por lo que reconoció el trabajo que realizaron los capacitadores y a los ahora policías ciclistas quienes plasmaron todo sus esmero, para conformar este grupo policiaco.
Desarrollan una prueba sanguínea que detecta el cáncer
El nombre de esta prueba es Test de Sensibilidad en los Genes de los Leucocitos (LGS, por sus siglas en inglés). Prueba sanguínea, detecta, cancer,
Predice prueba genómica hasta 15 años antes aparición de nuevo cáncer de mama
Detectarán en México cáncer hasta 2 años antes con luz fluorescente.

Gentiles lectores, nos saludamos la siguiente semana, justo a la víspera de “La Noche que Nadie Duerme”, la “Corrida de las Luces” Patrimonio Cultural e Inmaterial de los huamantlecos, y la “Huamantlada” el sábado 16 de agosto al medio dia…Bienvenidos a la Feria de Huamantla 2014, Gracias por escuchar nuestras estaciones de radio por internet de “Grupo FM Huamantla” ….¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: