jueves, 31 de julio de 2014

INICIA LA MEJOR FERIA DE MÉXICO... "FERIA DE HUAMANTLA 2014" EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD / GRACIAS POR ESCUCHARNOS..."GRUPO FM HUAMANTLA"



AVISO IMPORTANTE.- LAS ESTACIONES DE "GRUPO FM HUAMANTLA" NO SON ESTACIONES COMERCIALES (NO PUBLICIDAD), SÓLO CUMPLEN UNA LABOR SOCIAL Y CULTURAL PARA HUAMANTLA - MÉXICO Y EL MUNDO. POR SU COMPRENSIÓN... GRACIAS

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERANDEZ

¡ Comienza la Feria de Huamantla 2014 !.Este jueves cuando las manecillas del reloj marquen las doce del medio dia, desde las torres gemelas de la Basilica de Nuestra Señora de La Caridad, comenzará ese majestuoso repique de campanas y la salva de cohetes, anunciando el inicio de “La feria más bonita y postinera del país”, la Feria de Huamantla, en honor a la santísima Virgen de La Caridad, cuyas tradiciones han trascendido fronteras de tal forma que hoy son representativas de la cultura mexicana.

Repique de campanas que se extenderá a todos los templos huamantlecos, y a todos los principales templos del estado de Tlaxcala, cuyo entusiasmo y emoción en los corazones de los huamantlecos, será perceptible en el mismo atrio de la Basilica.

Ya desde hace más de una semana, las calle huamantlecas, han percibído la presencia de turismo nacional e internacional… Bienvenidos a la Feria de Huamantla!.




El mismo jueves comenzará la confección de las alfombras en el atrio de la Basilica y ya desde hace algunos días la letra “M” y la “V”, ahí mismo que simbolizan “Virgen María”, ha sido colocada por nuestro cronista de la ciudad don José Hernández Castillo.

Huamantla es toda la feria, a partir del primer segundo del media dia de éste jueves 31 de julio,.

Gracias por escuchar las estaciones radiofónicas de “Grupo FM Huamantla”, esta ocasión el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” rinde un homenaje a “La mujer que nació para cantar” Manuella Torres, su trayectoria, sus éxitos y los mejores comentarios de la radio en el estado de Tlaxcala, escúchennos a través de nuestras cinco frecuencias por internet. Estaremos en la Basilica de Nuestra Señora de La Caridad, viviendo de cerca ese extraordinario repique de campanas y salva de cohetes, anunciando el inicio de la Feria de Huamantla. www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, o a través de nuestras páginas de internet, busquenos por el nombre de nuestras estaciones: “Stéreo Mágica”; “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, en Tlaxcala a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco en “FM Globo Estéreo”… gracias por su compañía… cada vez somos más.

Mañana miércoles 30 de julio, allá en la ciudad de Tlaxcala se llevará a cabo la reapertura del Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia; allá junto al Ex Convento de San Francisco, cuyo evento especial estarä dedicado a la Feria de Huamantla y “La Noche que Nadie Duerme” , por lo que será desde luego un momento importante y la prensa nacional e internacional estará presente para ser testigos de la reapertura del museo regional de Tlaxcala, pero también para dar a conocer el inicio de la Feria de Huamantla, que reconocida a nivel mundial.

Por cierto, que luego de la reciente visita de la delegación de alfombristas a Roma, Italia, representando a México e el V Coloquio Internacional del Arte Efímer; nuestra Huamantla ha sido invitada para la confección de una alfombra monumental en la explanada del Auditorio Nacional, en la ciudad de México, cuyo motivo central es el combate contra la trata de personas.

Por lo que la realizaciuón de ésta alfombra, tendrá mucho simbolismo, ante este flagelo social, que se vive hoy dia.

La Feria huamantleca, será inaugurada este jueves 31 de julio a las 19 horas en el Centro civico; donde se tendrä la participaciön del monumental “Mariachi Vargas de Tecallitlan”, quienes acompañarán a Martín Urieta en la interpretación de una nueva canción dedicada a Tlaxcala, del compsitor de huamantleco Manuel Flores Monterrosas.

Recuerden que este año por razones del inicio de clases, el lunes 18 de agosto, el desfile “Noche del Burladero” cambia por ésta única vez a “Desfile Taurino” Fiest, Tradición y Folklore, mismo que se realizará el viernes 8 de agosto a las 19 horas, en el mismo circuito de costumbre, por lo que será un extraordinario desfile nocturno con más de 60 contingentes, que se han convertido para el turismo nacional e internacional en una ventana a las costumbres y tradicfiones de Huamantla y Tlaxcala… ¿Bienvenidos!

El crucero “Costa Concordia” volvió a flotar por primera vez desde su naufragio el 13 de enero de 2012 frente a la isla toscana del Giglio, en el que murieron 32 personas, en una operación sin precedentes.
El crucero de 290 metros de eslora está siendo reflotado en una amplia operación para ser trasladado a un desguace en Génova (noroeste de Italia).
Las operaciones de reflote durarán varios días y supondrán la penúltima etapa de un faraónico proyecto destinado a desencallar, enderezar, reflotar y desguazar la embarcación, cuyo naufragio provocó la muerte de 32 de las 4.229 personas que viajaban a bordo y cuyos restos permanecen aún frente a las costas de la isla toscana.
Según un comunicado de la compañía Costa Cruceros, el reflote acabará y la navepartirá hacia Génova dependiendo del desarrollo de las labores.
Posteriormente será trasladada 30 metros mar adentro en dirección este con ayuda de los remolcadores, tras lo cual será fondeada para que los técnicos puedan completar algunas operaciones, como la tensión de algunos cables y cadenas para su traslado definitivo.
Las operaciones de recuperación de la zona y de tratamiento de los restos comenzaron el mismo mes del naufragio, en enero de 2012. Tras la tragedia, la nave quedó inclinada sobre los escollos de la costa del Giglio por lo que el primer paso, tras la revisión de la nave, fue el de enderezarla.
La siguiente etapa fue la de la implantación de una serie de cámaras llenas de agua a ambos lados del casco que actúan a modo de flotadores y que, gracias a un sistema neumático, se vaciarán para impulsar el coloso y mantenerlo a flote.
Se irá suprimiendo paulatinamente el falso fondo sobre el que permanecen apoyados los restos del crucero para proceder en los próximos días a su remolque hasta la ciudad italiana de Génova, tal y como anunció el propio primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Este año, la decisión sobre el nuevo AICM.- El aeropuerto de la Ciudad de México deberá tener dos pistas más o las que se pueda, depende de los estudios sobre el espacio aéreo, dice López Meyer.

No debe pasar de este año para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decida sobre la nueva terminal aérea en la capital del país, aseguró Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Se trabaja a toda velocidad para resolver la ya inminente saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Estamos a poco tiempo de anunciar una decisión respecto a lo que se va a hacer, todavía no estamos en condiciones de hacerlo, pero sí rectificarles que estamos trabajando a todo vapor”, añadió.
Explicó que se evalúan cuáles instalaciones del actual AICM se pueden aprovechar. “Hay muchas que pudieran seguir funcionando, como por ejemplo el centro de control de tráfico aéreo, los almacenes de combustible, los estacionamientos y el helipuerto, pero algunas otras son incompatibles, vamos a aprovechar lo más posible”.
Las nuevas instalaciones deberán tener por lo menos dos pistas más o las que se puedan, depende de lo que arrojen los estudios de espacio aéreo; las ya existentes se pretende sustituirlas por unas que tengan una mayor separación, que permitan operaciones simultáneas.
Ya se ha dado a conocer que siete despachos de arquitectura han presentado sus propuestas para el diseño de las nuevas instalaciones del AICM, las cuales se estima podrán tener una inversión de 120 mil millones de pesos, entre ellas las firmas Norman Foster, que va con Fernando Romero, Zaha Hadid y Richard Rogers, SOM, Gensler, Pascal & Watson y Teodoro González de León, junto con Taller de Arquitectura X.
En ese contexto, como ya se ha mencionado, la apuesta inmediata para amortiguar la saturación del AICM será la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Toluca, de la cual ya se cuenta con casi 80 por ciento de los terrenos y tendrá una inversión hasta de 800 millones de pesos.
Por su parte, Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció que está en preparación un programa de incentivos para que empresas migren a Toluca su crecimiento, que es de 4 por ciento en promedio anual.
Eso significa para Toluca prácticamente 2 millones de pasajeros por año, pues cuando se tenga lista la segunda pista pasará de recibir 8 millones de viajeros a casi 15 millones.
“(Del AICM) los 58 slots están ocupados en horario de las seis de la mañana a las 11 de la noche, y esto implicará que el crecimiento de las empresas en los próximos años, de aquí a que haya una solución definitiva al tema del aeropuerto de México, las aerolíneas tendrán que plantear su crecimiento en el de Toluca”, dijo.
En el tema del programa de incentivos, detalló que serán para fortalecer la operación en Toluca; “estamos evaluando si serán incentivos económicos, fiscales o de otro tipo, para que obviamente el traslado de operaciones del aeropuerto de México al de Toluca sea de la mejor manera.”
Otros estímulos pueden ser impulsar un mecanismo para reducir el precio del combustible, pues en Toluca es más caro que en el Distrito Federal, por el tipo de transporte, así como un arreglo con el gobierno de la entidad mexiquense para publicidad. El programa iniciará a partir de enero de 2015.
Amigo lectores, Bienvenidos a la “Feria de Huamantla” en honor a la Virgen de La Caridad, les invitamos a disfrutar de la presentación en las calles de Huamantla, de los tradicionales “Matachines” que recorren las coloniales calles de Huamantla, noche a noche del 31 de julio al 13 de agosto, también como una ofrenda a la Virgen de La Caridad, Gracias por escuchar las estaciones radiofónicas de “Grupo FM Huamantla”.. Nos saludamos la siguiente semana, por hoy….! HASTA MOXTLA !

No hay comentarios: