martes, 1 de julio de 2014

"DANIELA ROMO" UN HOMENAJE A ESTA GRAN ARTISTA MEXICANA / PREPARAN CONCLUSIÓN DEL CICLO ESCOLAR / LANZAN CONVOCATORIA PARA EL "DESFILE DE LAS FLORES" / ESCUCHA LOS PROMOCIONALES DE LA "FERIA DE HUAMANTLA"

HOMENAJE A 

" Daniela Romo "

su carrera, sus éxitos músicales


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Comienzan los preparativos de fin de cursos en los diferentes niveles escolares, por lo que de paso los gastos en cada familia crecen, como año con año al concluir los estudios de los hijos, lo importante es la satisfacción de verlos avanzar en su preparación profesional, que los hará buenos ciudadanos, profesionistas y seres humanos, pues mientras mas crece el conocimiento la humildad se acentúa en quienes están convencidos que día a día, es una oportunidad de prepararse para servir a nuestros semejantes.

Felicidades a todos los escolapios, de todas las escuelas públicas y privadas que concluyen éste ciclo escolar, vendrá un compás de espera, para retomar energías e incorporarse al próximo ciclo escolar, que incia el lunes 18 de agosto venidero.

Iniciamos el séptimo mes del año, el mes de julio que trae 31 días y que al finalizar, es decir el día 31 será un dia especial como año con año, cuando los huamantlecos, iniciamos los festejos de la Feria de Huamantla, en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, que se festeja el 15 de agosto a la Virgen de la Asunción, pero aquí en su advocación de La Caridad.



Pero bueno, ese dia el 31 de julio, será el medio día cuando cientos de familias acudan a la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, para ser testigos del repique de campanas y salva de cohetes, anunciando el inicio de nuestra Feria; por cierto que ese dia se realizará la magna inauguración de de la feria huamantleca, que traerá innovaciones que ya se esperan y que hacían falta, por lo pronto la organización del Desfile de las Flores, que se había convertido en todo menos en eso, era el desfile de las marcas comerciales, ahora las cosas han cambiado con un nuevo reglamento que hará cambiar las cosas a iniciativa del Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López y desde luego como resultado de los foros que a principio de la actual administración se realizaron, para tomar en cuenta la opinión de los huamantlecos.

La morena colaboradora escribe.- Nuestra casa editora, el Periódico “Síntesis Tlaxcala” festejó su vigésimo segundo aniversario de vida ininterrumpida al mantener informada a la sociedad tlaxcaltecas, durante estos años; con este motivo les invito a escuchar los pormenores de este evento, ya que los microfonos de “Grupo FM Huamantla” y sus radiodifusoras estuvieron presentes allá en la capital del estado; escuchen el programa 109 de “Muéganos Huamantlecos” a través de las frecuencias de “Stéreo Mágica”; “Cielo FM”; “Planeta Digital FM”; y en la Capital del estado escuchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco a través de “FM Globo Estéreo”. Además les invito a escuchar los promocionales de la “Feria de Huamantla”, ya que nos situamos a menos de un mes de iniciar los festejos en honor a la Virgen de La Caridad.

“Grupo FM Huamantla” rinde un homenaje en su programa 109 a una gran cantante, actriz y conductora de televisión; me refiero a Daniela Romo, acompáños a escuchar sus mejores éxitos. 

Ahora que iniciamos Julio, es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 12 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio".1
En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.1
De acuerdo con una tradición, la piedras de julio son el rubí y la cornalina, y su flor, el delphinium.
En julio, se hace un receso en el año escolar dando paso a las vacaciones de verano en el hemisferio norte y las vacaciones de invierno en elsur. Esto ocurre generalmente, la tercera y la cuarta semana (dependiendo del año). En la mayoría de establecimientos educacionales se separa el año escolar en dos semestres, por lo que, las primeras semanas de julio se da término al primer semestre y, la última semana, se da comienzo al segundo semestre (considerando el receso de las vacaciones). El 4 de julio se celebra la Independencia de los Estados Unidos. El 5 de julio se celebra la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela de 1811. El 7 de julio comienzan los Sanfermines en Pamplona. El 9 de julio se celebra la Independencia de Argentina. El 9 de julio se celebra el Día de la Bandera en Chile. El 10 de julio de 1973, se independiza Bahamas.


Adolescentes terminan en el hospital por jugar con la Ouija
Los paramédicos nunca se habían encontrado con un caso similar
Una joven, su hermano y su primo, tuvieron que sertrasladados al hospital, después de que se presumiera que estaban poseídos por jugar con la Ouija.
Identificados como Alexanda y Sergio Huerta, así como Fernando Cuevas, los tres adolescentes se encontraban de vacaciones en Tepoztlán, Morelos.
De acuerdo con Daily Mail, uno de los paramédicos que acudieron al lugar, fue el que grabó el momento en el que Alexandra hace sonidos muy extraños y risas macabras.
Víctor Demesa, responsable del centro de salud de la pequeña ciudad, señaló que había sido una situación complicada y extraña.
Aún no se sabe qué fue lo que causo que los jóvenes mostraran un comportamiento errático e irracional, pero se presume que podría haber sido por el consumo de drogas.

Qatar ofrece 2.200 millones a Balañá para hacer una mezquita en la Monumental

El Partido Popular de Barcelona se opone a la conversión de la plaza de toros Monumental de Barcelona en una 'megamezquita'. El presidente de los populares barceloneses, Alberto Fernández Díaz, afirmó que 'no es un proyecto idóneo para Barcelona' y señaló que los promotores 'no es que tengan unos valores que están en nuestras antípodas, sino que entran en colisión con los nuestros'. Fernández Díaz añadió que 'sin perjuicio de la libertad de credo, que es un derecho fundamental, es exigible que todo proyecto sea transparente en su financiación'.
Una 'megamezquita' en el lugar que ahora ocupa la plaza de torosMonumental de Barcelona. Ése el proyecto del emir Tamim bin Hamad Al Zani, de Qatar, que estaría dispuesto a desembolsar 2.200 millones de euros al Grupo Balañá, propietario del espacio, para convertir la plaza de toros en un lugar de culto con una capacidad para más de 40.000 personas y un minarete de 300 metros de altura. Estas últimas informaciones, no difieren mucho de lo publicado en agosto de 2011 y en enero de este mismo año, sobre los proyectos para convertir la plaza en una mezquita.

De la noticia se han hecho ahora eco otros medios españoles: la empresa encargada de reconvertir la plaza de toros en mezquita sería el consorcio alemán formado por KSP Engel, Zimmermann Architekten, Krebs yKiefer International. Los nombres de estas empresas han estado presentes en todas las noticias referentes a la posibilidad de que la plaza fuese convertira en lugar de culto. Se trata de un grupo de empresas especializadas en la reconversión de grandes espacios en lugares de culto. El proyecto, que contempla una construcción de cinco años, recoge también la posibilidad de que la mezquita acoja comercios, restaurantes, una sala de conferencias y un museo de historia islámica.
El principal impulsor de la idea es Mowafak Kanfach, fundador de laFederación Islámica de Cataluña, que ya estuvo detrás del proyecto de levantar una mezquita en la plaza de las Arenas, hoy convertida en un centro comercial. Él es quien convenció al emir de Qatar para que contributera al proyecto con su financiación.
La plaza de toros Momumental de Barcelona acogió su última corrida en septiembre de 2011. Su cierre estuvo motivado por la prohibición de los toros en Cataluña y, desde entonces, sólo alberga el Museo Taurino y ha acogido algunos espectáculos no relacionados con la tauromaquia. Como compensación por el cierre, la Generalitat de Cataluña ofreció al grupo Balañá un compensación de 330.000 euros.

Una historia verídica de un verdadero y eterno amor)
Él había fallecido hace un año y se acercaba una fecha importante, el día de San Valentín.
Todos los años él le enviaba un ramo de rosas a su esposa con una tarjeta que decía: "Te amo más que el año pasado, mi amor crecerá más cada año".
Este sería el primer año en que Rosa no las recibiría, extrañándolas estaba cuando llamaron a su puerta y para su sorpresa, al abrir estaba un ramo de rosas frente a ella con una tarjeta que decía: "Te Amo". Por supuesto se molestó pensando que había sido una broma de mal gusto.
Llamó a la florería para reclamar el hecho. Amablemente el dueño le dijo saber del fallecimiento de su esposo un año atrás y le preguntó si había leído el contenido de la tarjeta; le explicó que esas rosas las había pagado su esposo por adelantado, así como todas la demás para todos los años por el resto de su vida.
Al colgar el teléfono, a Rosa se le llenaron sus ojos de lágrimas y al abrir la tarjeta vio que estaba escrita por su esposo y decía: 
"Hola mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte, que te amaré por el resto de los tiempos y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviaran rosas todos los años, el día que no contesten a la puerta harán cinco intentos en el día, y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés que será junto a mí, te ama… tu esposo".
Este hecho nos hace reflexionar y ver que cuando se ama a alguien no importa donde estés, todo es posible.

Amigos lectores, les invito a escuchar en nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” estos y otros temas asi como la mejor programación musical de nuestras cinco frecuencias, bajo la producción de la División de Programas Especiales de “Grupo FM Huamantla” Escúchennos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM” Huamantla, “Planeta Digital FM Huamantla;  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estereo”. Nos saludamos la siguiente semana…. por hoy….! HASTA MOXTLA !

No hay comentarios: