martes, 13 de mayo de 2014

"GRUPO FM HUAMANTLA" SE UNE A LOS FESTEJOS DEL "DÍA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE MÉXICO" RECONOCIENDO EN ELLOS LA IMPORTANTE LABOR QUE REALIZAN EN BENEFICIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES.


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

“Día del Maestr@”…. Extensas felicitaciones a todas las maestras y maestros en su dia, como justo reconocimiento a la importante labor que desarrollan en beneficio de las nuevas generaciones de mexicanos.

Despues de los puentes de descanso del 1º de mayo “Día del Trabajo”, 5 de Mayo “Aniversario de la Batalla de Puebla”, los festejos del10 de Mayo “Día de las Madres” y de “pilón” el sismo del jueves pasado con magnitud 6.7 en escala de rigther, que tuvo epicentro en Tecpan, Guerrero y solo, afortunadamente, provocó crisis nerviosa y salida de oficinas, casas y centros de trabajo; ahora solo restan los festejos del “Día del Maestro” por lo que desde estas sencillas líneas, vaya nuestro reconocimiento a todas la maestras y maestros como justo reconocimiento a su vocación de ser transmisores de conocimientos a las nuevas generaciones.

Y vendrá pues, el último “jalón” calendario escolar para concluir el ciclo, cada vez mas cerca, pues será en la segunda semana de junio.

Y ya que hablamos del mes de junio, esto nos recuerda que nos situamos a escasos veinte días para que inicien aquí en Huamantla, las tradicionales “Trecenas” esas bonitas verbenas populares en honor al “Santo de los Enamorados” San Antonio Abad; fiestas de gran arraigo entre los huamantlecos y fechas especiales para las chicas y los chicos de hoy, en busca de pareja, pues segpun reza la tradición son estos trece días, ocasión para recibir en obsequio trece monedas y llevarlas a los pies del santo milagroso, que al termino de estas fiestas, habrán conseguido el “milagrito” de contar ya con una doncella o un príncipe azul, según sea el caso.


La morena colaboradora informa: Que el pasado fin de semana fue de intensa actividad cultural y deportiva en Huamantla, de tal forma que los huamantlecos se dieron cita en la presentación de la Guelaguetza, en Huamantla, esto fue allá en el auditorio “Cancha 13”con la presencia en el escenario de 52 bailarines y 14 bailes típicos de las 8 regiones de este maravilloso estado. Así cerró con broche de oro el fin de semana dedicado a las mamás del municipio.

Y en donde también hubo bastante actividad, fue allá en el Lienzo Charro “Huamantla”, donde nuestro “Pueblo Mágico” fue sede del Campeonato Estatal de Escaramuzas 2014. Mismo que fue inaugurado por el Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López. Quien felicito a todas las participantes y organizadores por seguir dignificando nuestro deporte nacional.

La reportera taurina comenta.- Que este 17 de mayo, se realizará una extraordinaria corrida de toros en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, de la ciudad de Tlaxcala se trata de una encerrona con seis toros de diversas ganaderías las cuales estarán en concurso, por el diestro tlaxcalteca Jerónimo, cartel que ha despertado el interés de la afición taurina.

Y también, desde luego que ya desde ahora se estarán confeccionando los carteles de la Feria más Bonita y Postinera de México, la Feria de Huamantla en el mes de agosto en honor a la Virgen de la Caridad, para cuyas fechas faltan escasos dos meses y medio… la cuenta regresiva está en marcha.

Mientras tanto, allá en España en Pamplona, se preparan ya para sus encierros los tradicionales “San Fermínes” que se realizan del 7 al 14 del mes de julio, pero en fin ya cada vez mas cerca.


Les invito a escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo FM Huamantla” la primera cadena de radio por internet en el Estado de Tlaxcala, con tres estaciones de radio en la ciudad de Huamantla “Stéreo Mágica” www.stereomagica.mex.tl; “Cielo FM”www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM” www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl; En la ciudad de Tlaxcala escuchen “Tlaxcala FM Stéreo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la ciudad de Apizaco escuchen “FM Globo Estéreo” www.fmgloboestereo.mex.tl, la mejor selección musical e identificaciones sobre los aspectos más importantes de nuesro estado de Tlaxcala.

Listo el programa de revisión de 'Pueblos Mágicos': SECTUR

El Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, ha dado a conocer que habrá una convocatoria federal para ello, y seguramente ya con un presupuesto de infraestructura podrá ser más completo y más eficiente, toda vez que en este momento, no se contempla disminuir el número de pueblos con esa denominación, y próximamente la titular de esa dependencia, Claudia Ruiz Massieu hará el lanzamiento oficial del proyecto.
En ese sentido, detalló que habrá una convocatoria federal para ello, y seguramente ya con un presupuesto de infraestructura podrá ser más completo y más eficiente, toda vez que en este momento, no se contempla disminuir el número de pueblos con esa denominación.
Por por ahora están trabajando para que haya desarrollos turísticos importantes y poder generar la infraestructura adecuada en cada una de ellos, los cuales son desarrollos turísticos bien planeados, que permitirán  que crezcan en cuanto a la oferta turística y en cuanto a los servicios, pero que al mismo tiempo, tengan la infraestructura correspondiente para que atraigan la inversión, que se requiere.

Meteorólogos alertan de potencial del fenómeno de 'El Niño' quienes pronostican mayores probabilidades de que el temido fenómeno golpee el hemisferio Norte, debido a las condiciones que se han generado durante el verano boreal.

En su informe mensual, el Centro de Pronósticos Climáticos, una agencia del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, elevó la probabilidad de que las condiciones se desarrollen en lo que queda del año a más de un 65 por ciento durante el verano boreal.
En abril, el organismo incrementó la probabilidad de El Niño a más de un 50 por ciento.
En los últimos meses, pronósticos climáticos globales han incrementado las probabilidades del fenómeno del El Niño, el calentamiento de las temperaturas de superficie del mar en el Pacífico, lo que eleva la incertidumbre en los mercados globales de materias primas y energía.
Estas condiciones pueden hacer estragos en las cosechas globales al desencadenar sequías en el sudeste asiático y Australia e inundaciones en Estados Unidos y Sudamérica.

México, en la mira de inversiones de la empresa alemana Mercedes- Benz, para instalar una planta que distribuya autos de lujo en América. Aunque todavía lo analizan los inversionistas alemanes, el país cuenta con altas expectativas de crecimiento para el segmento suntuoso.

Cigarro electrónico, tan nocivo como el tradicional.- Los cigarri-llos electrónicos parecen ser más seguros que los normales por una simple y obvia razón: la gente no los enciende para fumarlos. Con los cigarrillos electrónicos no se quema tabaco, acción que produce una variedad de químicos, incluyendo unos 60 carcinógenos.

Pero una nueva investigación sugiere que, incluso sin que se utilice una flama para prenderlos, algunos cigarrillos electrónicos que gozan de cierta popularidad se ponen tan calientes que éstos también llegan a producir cierta cantidad de carcinógenos que se encuentran en los cigarrillos normales y a niveles un tanto similares.¿Sabían ustedes que? Cada hora mueren 33 mujeres por complicaciones en parto

En 2013 perdieron la vida unas 289 mil mujeres, un 45 por ciento menos que en 1990, cuando fallecieron 523 mil, destacó el estudio.
A pesar de que la mortalidad de mujeres durante el embarazo o el parto se ha reducido casi a la mitad desde 1990, todavía mueren unas 33 mujeres cada hora, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
En un nuevo informe, la OMS señaló que estas muertes se deben a enfermedades que se pueden prevenir o tratar y que complican el embarazo, como la diabetes, el VIH, la malaria o la obstrucción del parto.

Buscan posicionar la carne de cocodrilo en el mercado

La venta de carne de cocodrilo para elaborar platillos exóticos en mercados nacionales y extranjeros, así como la comercialización de su piel en la industria del cuero son los dos principales retos para la primera granja en su tipo en esta región: Cocodrilia, la cual busca abrir un nuevo mercado que genere divisas y empleos al país, a través de la cría de este animal en cautiverio.
Algunos estudios revelan que la carne de cocodrilo es rica en proteínas y que a diferencia de otras no contiene colesterol. Además, su piel en apariencia gruesa es suave y permite el rápido manejo en el curtido y la elaboración de prendas como bolsas, cinturones y maletines.
Una adolescente se suicidó en el sur de la India después de que su madre le obligara a darse de baja en Facebook, pues le preocupaba que su hija "perdiera demasiado tiempo" en la red social
A finales del mes pasado, un joven indio mató a su novia virtual de Facebook porque le mintió acerca de su edad y estado civil, y después se suicidó.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, les invito a escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo FM Huamantla” la primera cadena de radio por internet en el Estado de Tlaxcala, con tres estaciones de radio en la ciudad de Huamantla “Stéreo Mágica” www.stereomagica.mex.tl; “Cielo FM”www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM” www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl; En la ciudad de Tlaxcala escuchen “Tlaxcala FM Stéreo”www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la ciudad de Apizaco escuchen “FM Globo Estéreo” www.fmgloboestereo.mex.tl, la mejor selección musical e identificaciones sobre los aspectos más importantes de nuesro estado de Tlaxcala, nos saludamoe n la siguiente entrega, por hoy… ¡Hasta moxtla!

No hay comentarios: