martes, 1 de abril de 2014

ESCUCHA EL PROGRAMA EDICIÓN 97 DE "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" 7 HORAS DE DURACIÓN EN LA SEÑAL DE NUESTRAS 5 ESTACIONES DE RADIO DE "GRUPO FM HUAMANTLA" LA PRIMERA CADENA DE RADIO POR INTERNET EN EL ESTADO DE TLAXCALA, CUBRIENDO TODO EL PLANETA.

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.





 EN ÉSTA CUARESMA Y SEMANA SANTA SABOREÉ LOS EXQUISITOS Y ÚNICOS MUÉGANOS DE HUAMANTLA.

 Abril, mes de las Niñas y los Niños....Iniciamos el cuarto mes del año, abril, por cierto mes de las niñas y los niños, por lo que desde ahora en “Grupo FM Huamantla” los saludamos y enviamos nuestra felicitación a los reyes del hogar, a quienes con sus sonrisas y travesuras son el alma de nuestro hogar y de la familia.

Nos escriben preguntando cuando, inicia el horario de verano, bueno éste inicia el próximo domingo 6 de abril, por lo que un dia antes, es decir el sábado 5 por la noche, hay que adelantar los relojes una hora; es decir tendremos que que adaptarnos al nuevo horario en los siguientes días, ya que haremos nuestra vida habitual una hora antes de cómo se viene dando en el horario de invierno… en fin, en pocos días nos habremos adaptado nuevamente.

La morena colaboradora escribe.- Nuestra iglesia católica dedica el mes de abril, como consagrado a los dolores y la soledad de la virgen, mientras que continua la Cuaresma 2014, pasando ya mas de la mitad de estos cuarenta días que nos acercan a las celebraciones de la Semana Santa en recuerdo a la Vida, Pasión, Muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, prevista del 13 al 20 de abril, iniciando con el “Domingo de Ramos” de la Pasión del Señor y concluye el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.

En tanto esto ocurre, sólo quedan dos viernes, asi de fácil, de ésta Cuaresma y el quinto viernes de cuaresma, aquí en Huamantla tocan los “muéganos” en el templo del barrio de San Miguel allá en la prolongación de la calle Hidalgo poniente, el sexto viernes y último viernes de cuaresma “tocan los muéganos” en el templo de Nuestro Padre Jesús, y el domingo siguiente es “Domingo de Ramos” inicio de la Semana Mayor 2014.

Con estos y otros temas los espero en el programa de radio por internet “Muéganos Huamantlecos” donde además rendiremos un homenaje a Lola Beltrán “Lola la Grande”, en ocasión del 82 aniversario de su natalacio en Rosario, Sinaloa, escuchen las estaciones de “Grupo FM Huamantla”.

Viernes de Cuaresma, tiempo de vigilia, abstinencia de carnes rojas y de degustar esos exquisitos platillos de temporada que a cualquiera abren el apetito … ¡Buen provecho!

En las próximas vacaciones de Semana Santa, venga al “Pueblo Mágico” de Huamantla.

ÉSTA SEMANA SANTA, VENGA AL "PUEBLO MÁGICO" DE HUAMANTLA
DISFRUTE DE SUS CALLES COLONIALES, SU GASTRONOMÍA Y LA HOSPÍTALIDAD DE LOS HUAMANTLECOS.

Ubican a México como el país con el internet más lento

Según un texto del diario El País con base en la firma de TV online Netflix e incluso la OCDE, nuestro país es uno de los que sufre mayores carencias en el servicio 
México es uno de los países en donde se cuenta con el servicio más lento de Internet, esto según una lista de trece países dada a conocer por la empresa Netflix: Como último lugar y sólo por debajo de México se encuentra Argentina.
La empresa de televisión online argumenta que no ha encontrado en el país el soporte técnico que necesita para brindar sus servicios, según reproduce la prensa española.
Según una investigación realizada por la versión digital del diario El País, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también ubica a nuestro país y a Chile como las naciones que muestran más carencias en el servicio de red.

CONOZCA LOS TEMPLOS DE HUAMANTLA
MONUMENTOS ARQUITÉCTONICOS DL SIGLO XVI
Y LAS ARTESANIAS HUAMANTLECAS

Guanajuato enfrenta a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo para ser sede de la armadora alemana BMW y por una inversión estimada de 3,000 millones de dólares.
La empresa automotriz Audi ha recibido hasta el momento más de 30,000 solicitudes de empleo para 3,800 plazas que ofertará al 2016 en su planta que construye en San José Chiapa.
En su primera conferencia de prensa, directivos de Audi México informaron que en el 2013 se contrató a 200 colaboradores, de los cuales 70% fueron poblanos. Asimismo, para el cierre del presente año, la planta tendrá un padrón laboral de 1,000 personas capacitadas.
La planta de San José Chiapa es considerada la más moderna de la empresa Audi en todo el mundo y producirá el modelo Q5, que será distribuido a todo el orbe, con excepción de China, país que cuenta con su propia planta debido al número de habitantes.
La llegada de inversionistas japoneses saturó la oferta hotelera de Salamanca, algunos ya tienen reservaciones registradas para los próximos 365 días, informó el alcalde Justino Arriaga.
Ante la limitada infraestructura, se tiene en proyecto la construcción de un nuevo hotel, la ampliación de otro y la remodelación de uno más, lo cual representaría, en conjunto, 300 habitaciones más, con una inversión por 152 millones de pesos.
Ese fenómeno de reservar habitaciones se registra desde hace año y medio, luego de que inició la construcción de Mazda y Toyota, en Salamanca.
Tan sólo en Salamanca, ya hay dos fraccionamientos de vivienda ocupados a 90% por extranjeros que laboran en alguna empresa del municipio.
Por ello, actualmente, en Salamanca, entre siete y 10 nuevos fraccionamientos ya están en proceso de construcción y otros que están solicitando permisos. Tan sólo en lo que resta del año, Mazda considera la llegada de 1,000 técnicos japoneses.

México se perfila como segundo exportador mundial de autos

De continuar el ritmo de inversiones de 2,000 millones de dólares anuales en México, es altamente probable que en un lapso de tres años  el país se convierta en el segundo exportador mundial de vehículos, consideraron especialistas de la industria automotriz de la firma EY.
La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ingresó a evaluación ambiental el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro, que saldrá de la terminal de Buenavista, en el Distrito Federal, a la ciudad de Querétaro.
La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) establece que el proyecto consiste en la construcción y operación de una vía confinada, de doble ferrocarril de alta velocidad, para cubrir una ruta de pasajeros con una longitud total de 212 kilómetros, la cual requerirá una inversión de 40, 767.54 millones de pesos, de la cual hasta 10% podría ser destinada a la ejecución de medidas de mitigación, prevención y compensación de impactos ambientales.
Se estima que una vez licitado, el proyecto se realizará en un tiempo máximo de 52 semanas, desde la preparación del sitio hasta la ejecución de la obra, con una vida útil de al menos 30 años.
La estación base corresponde a una modernización de la actual base Buenavista, en el Distrito Federal. La estación terminal en Querétaro corresponde, a corto plazo, a una provisional al este de avenida Bernardo Quintana; la base definitiva se ubicará en el centro de la ciudad (tentativamente, el Parque Alcanfores).
El número de usuarios que se prevé, de acuerdo con el estudio de la demanda, es de alrededor de 11,200 pasajeros por día inicialmente, en ambos sentidos. El tiempo estimado de recorrido es de 1 hora con 2 minutos, utilizando material móvil de 300 kilómetros por hora, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental  MIA.

Prevén que lleguen 20 automotrices a Querétaro.- Para el próximo año, se estima la llegada de aproximadamente 20 empresas del sector automotriz a Querétaro, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Informó que este año llegaron al estado 20 firmas automotrices y que el sector está creciendo
Conoce desde cuándo y cómo funcionan los grupos de animacion o barras en el futbol mexicano 
Las barras o grupos de animación se han caracterizado por protagonizar actos violentos en el futbol mexicano. Te presentamos como se dio la presencia de estos grupos de aficionados enMéxico.
*La mayoría de sus integrantes son jóvenes (de 15 a 30 años de edad), pero hoy en día muchos de sus líderes rebasan esa edad.
*Son apoyadas por los clubes con boletos para los cotejos en casa y como visitante. En la mayoría de los casos, también reciben respaldo para hacer los viajes al lugar donde el club juega como visitante. Los líderes llegan en autos particulares, mientras que el resto de los integrantes de la barra pagan el viaje en autobuses y su entrada al recinto visitante.
*Los líderes suelen tener buena relación con los altos mandos del club y, en algunos casos, con varios de los futbolistas más importantes de cada club.
*Suelen reclutar nuevos integrantes mediante redes sociales, pero quienes desean ingresar deben aprobar ciertos "test" en los que se pone a prueba su "valentía".
En la ciudad mexicana de Guamúchil, en el estado de Sinaloa, fue encontrada con al menos 65 puñaladas el cuerpo de Anel Baéz de 16 años en su pieza el pasado 19 de marzo. Quien la mató fue su mejor amiga: Erandy Elizabeth de la misma edad.
En redes sociales Erandy había amenazado a su amiga, lanzando mensajes como: “Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces” y “voy a sepultarte antes de que pase este año”. Lo que motivó este odio y la muerte de Anel, fueron la supuesta circulación de unas fotografías donde Erandy aparecía desnuda.
El Zoológico de Copenhague sacrificó mediante inyección letal a cuatro saludables leones, dos adultos y un par de cachorros, para 'abrir paso a una nueva generación' 
El Zoológico de Copenhague se arriesgó de nueva cuenta a desatar la cólera de los defensores de los derechos de los animales, ya que esta vez sacrificó a cuatro saludables leones para "abrir paso a una nueva generación".
Señaló que los dos leones adultos fueron sacrificados "por el comportamiento natural de la especie", después de que nadie quiso recuperarlos, mientras que el par de cachorros porque "no eran lo suficientemente mayores como para valerse por sí mismas".
Gentiles lectores, gracias por escuchar las estaciones de radio por internet “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” Huamantla, “Planeta Digital FM” Huamantla;  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estéreo” nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy….! HASTA MOXTLA !

No hay comentarios: