miércoles, 26 de marzo de 2014

CRECE LA AUDIENCIA A LAS ESTACIONES DE RADIO DE "GRUPO FM HUAMANTLA" / LA COLUMNA DE HOY

! Gracias ! a su preferencia, día a día crece la audiencia a las estaciones radiofónicas de 
"Grupo FM Huamantla"
La Primera Cadena de Radio en Internet, en el Estado de Tlaxcala

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ

 !Vaya calor!, el que se ha registrado en el valle huamantleco y en la mayor parte del país, ante la entrada de la primavera, lo que hace prever que asi seguirán las temperaturas en los próximos días; después ya vendrán las primeras lluvias del año.

Como año con año, hubo desfile de primavera en las calles de Huamantla y se realizó el evento conmemorativo al natalicio de Benito Juárez, con la participación de centros escolares y de sus respectivas reinas.

Nos situamos en la última semana del tercer mes del año y la mitad de la Cuaresma, que transcurre a pasos agigantados, la siguiente entrega de ésta columna, será martes 1 de abril del 2014, el cuarto mes del año.

Mientras tanto, vivimos la mitad de la Cuaresma por lo que el cuarto viernes de cuaresma “tocan los muéganos” en el templo del barrio de San Lucas, al sur de la ciudad, para recordar “Las Santas Llagas” Viernes de Samaritana, el quinto viernes de cuaresma en el templo del barrio de San Miguel, el sexto viernes de cuaresma en el templo de Nuestro Padre Jesús, y el domingo siguiente es “Domingo de Ramos” inicio de la Semana Mayor 2014.

Viernes de Cuaresma, tiempo de vigilia, abstinencia de carnes roja y de degustar esos exquisitos platilos de temporada que a cualquiera abren el apetito, que le parece unas tortitas de haba o de papa… ¡Buen provecho!

En las próximas vacaciones de Semana Santa, que se asoman a la vuelta de la esquina, venga al “Pueblo Mágico” de Huamantla, que en las principales páginas de internet sobre turismo de cultura e historia invitan a conocer nuestra ciudad, y en donde se habla que Huamantla es cuenta con celebraciones populares, escenarios de míticas batallas en fusión con su estilo colonial y tranquila vida campirana caracterizan a la comarca taurina de Tlaxcala. Anualmente, Huamantla convierte sus calles en coloridas alfombras de aserrín y flores para festejar a la Virgen de la Caridad. El  Museo Taurino, se encuentra adjunta a la plaza de toros “La Taurina”, donde se exhibe abundante memorabilia de la fiesta brava: carteles, vestimentas, capotes, muletas, maquetas de plazas famosas y banderillas pertenecientes a importantes matadores. El Parque Nacional La Malinche, ahí se encuentra el Volcán extinto, homónimo del parque, con una altura de 4,460 metros sobre el nivel del mar, es apropiado para la práctica de rápel, senderismo y cabalgata. Entre muchas otras actividades que realizar como conocer el Museo Nacional del Títere y el Museo de la Ciudad en el Centro Histórico de ésta colonial ciudad tlaxcalteca.

Cambiando de tema, muchas amas de casa, preguntan porque en estos momentos se ha elevado el precio del kilogramo del limón, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Economía, el precio no baja porque las importaciones aún son insuficientes en comparación con la producción.
El kilogramo de limón llegó a su precio máximo, de hasta 80 pesos en algunas ciudades del norte del país y en el Distrito Federal, por lo que en un mes comenzaría a registrarse un descenso, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) .
En un máximo de un mes disminuirá el precio por el tema de estacionalidad, de disponibilidad y los tiempos en cosecha. El precio no baja porque las importaciones aún son insuficientes en comparación con la producción, señala.
Ante ello, la dependencia estudia la posibilidad de abrir un cupo de importación, sobre todo por las estrictas exigencias fitosanitarias de México, pues otros países productores "tienen problemas sanitarios muy fuertes" .

Lamentable y triste la noticia que recibieron ayer familiares de los 239 pasajeros del avión, que se había perdido contacto allá en Malasia y que después de varios días de búsqueda, se supo oficialmente que el avión se estrelló y no hay sobrevivientes.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, fue quien conformó que el avión desaparecido MH370 de Malaysian Airlines se estrelló en el sur del Océano Indico y no hay sobrevivientes.
Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.
Ayer mismo la empresa Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.


Estos y otros temas de interés abordaremos para todos ustedes en enuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” que transmitimos todos los días dentro de la programación de la estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, donde con duración de cinco horas, además escucharán los mejores temas musicales que forman parte de la programación diaria de nuestras radiodifusoras: “Stereo Mágica” romántica sintonicénla en www.stereomagica.mex.tl “Cielo FM” Huamantla escuchénla en www.cielofmhuamantla.mex.tl Planeta Digital FM Huamantla sintonícenla en www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estereo” en www.fmgloboestereo.mex.tl.

”Joven rompió una estatua del siglo XIX por tomarse un 'selfie'.

En Italia, un estudiante extranjero se disponía a pasar una jornada en la Academia de Bellas Artes de Brera cuando se le ocurrió la mala idea de subirse a una estatua de estilo grecorromano para hacerse una selfie.
Una selfie es una expresión en inglés, que se refiere básicamente a la acción de tomarse una foto a sí mismo; es una autofoto. Puede ser con una cámara o teléfono celular, iPad, tablet, computadora, o cualquier dispositivo que tengas a la mano.
El peso del joven provocó la amputación de la pierna izquierda de la escultura y el chico, avergonzado, huyó del museo sin advertir del daño que había causado a la figura. Sin embargo, las cámaras de seguridad tardaron poco en delatarle.
La estatua de yeso y terracota se remonta a los primeros años del siglo XIX aunque afortunadamente, como publica Corriere.it, se trata de una copia situada en un pasillo que conduce a una sala llena de obras de los

En junio de 2015 se encendería el switch de nuevas televisoras

En entrevista con Carlos Mota, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, refirió que lo mejor para el mercado es que las nuevas televisoras tengan señal lo más pronto posible.
Entre junio y julio del año próximo podría encenderse el switch de las nuevas cadenas de televisión, de acuerdo con los tiempos estimados en el proceso de la licitación y a que Televisa deberá compartir sus contenidos e infraestructura, estimó Ernesto Piedras, especialista en el tema, comento que “Estamos hablando de que en marzo (2015) sabemos quién es o son los ganadores de estas concesiones para tener las cadenas de televisión en señal libre, y si se toma en cuenta que la ley obliga a Televisa a compartir sus contenidos y su infraestructura, entonces el plazo para encender el swich de estas dos empresas puede ser junio o julio del próximo año.

Abandonan a 5 niños por día en ‘asilo seguro’ en China.-

Más de 260 niños no deseados, en su mayoría bebés, fueron abandonados anónimamente en seis semanas -al ritmo promedio de cinco al día- en un “asilo seguro” previsto para ello en el sur de China, indicaron las autoridades locales.
En la ciudad sureña de Cantón, en la provincia china con el mismo nombre, se ha visto obligada a cerrar su centro de manera temporal ante la falta de recursos para atender al gran número de niños que recibe.
La directora del centro social de la urbe, Xu Jiu, explicó en rueda de prensa que 262 bebés fueron abandonados desde la apertura de esta instalación a finales de enero.
“Estamos llevando nuestros recursos al límite”, lamentó Xu, quien indicó que habitualmente el centro acoge a unos mil niños -sobre todo, huérfanos-, pero que, debido a la gran cantidad de bebés abandonados, esta cifra ha aumentado a 1 mil 121, mientras que otros mil 274 son cuidados por familias de acogida.
De momento, Cantón no sabe cuándo reactivará el sistema de recogida de bebés, una iniciativa que se impulsó en diez provincias y grandes ciudades a finales de 2013 después de probarse en la capital de la provincia de Hebei (norte), Shijiazhuang, ante el elevado número de bebés en plena calle y con el objetivo de que esta práctica al menos se haga en condiciones más seguras.
Gentiles lectores, agradezco su presencia dia a dia al sintonizar al estaciones de radio por internet de “Grupo FM Huamantla”: “Stereo Mágica”, Cielo FM” Huamantla, Planeta Digital FM Huamantla;  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estereo” nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy….! HASTA MOXTLA !

No hay comentarios: