jueves, 6 de febrero de 2014

SEIS HUAMANTLECOS A LA "ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES"






 Se incluyen a seis huamantlecos destacados en la rotonda de los hombres ilustres

Este día se llevó a cabo la Ceremonia Solemne de Inclusión de 6 personajes destacados de Huamantla , sus nombres han sido inmortalizados en la Rotonda de los Hombres Ilustres. Ellos son:
1. El Diputado Constituyente en 1857 José Mariano Sánchez Santiestevan, el logró convertir en Estado Libre y Soberano a Tlaxcala.
2. El escritor y periodista Modesto González Galindo, uno de los 4 Legisladores tlaxcaltecas firmantes de la Constitución Política del 5 de febrero de 1917.
3. El Dr. Álvaro Salazar Lozano, Médico Veterinario que logró con éxito la primera inseminación de una porcina en América. Fue Alcalde de Huamantla, Diputado Local y Legislador en el Congreso de la Unión. Doctor en Derecho, ademas de Medico veterinario, y sus libros anecdotarios Huamantlecos, Maestro Fundador de la escuela de medicina Veterinaria.
4. El Ing. Mario Pardo Bretón investigador e inventor, creador del equipo de transmisión de la primera estación de Radio que salió al aire en Tlaxcala: la XEHT en 1948.
5. El destacado alfombrista, pintor y decorador Bernardo Báez Méndez, fue el primer alfombrista de esta Ciudad que presentó este arte efímero a nivel internacional concretamente en la Basílica del Vaticano y muchos países de Europa y América.
6. Monseñor Manuel Aguilar Vergara escritor y filántropo, creador de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad en 1974.



No hay comentarios: