martes, 25 de febrero de 2014

ESTE DOMINGO 2 DE MARZO "DIA DE LA FAMILIA" !FELICIDADES! / LA COLUMNA DE HOY, ESCUCHA EL PROGRAMA DE RADIO "MUÉGANOS HUAMANTLECOS"

DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA, EN EL 

CARNAVAL DE TLAXCALA

!FIESTA, CULTURA, MÚSICA, RITMO, ALEGRÍA Y CULTURA TLAXCALTECA!

DEL 27 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO 2014



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


2 de marzo “Día de la Familia”… Amigos, llegamos así de rápído, en un abrir y cerrar de ojos, al final del segundo mes del año, el mes de febrero, que concluye el viernes venidero; pero el domingo 2 de marzo será “Día de la Familia”, por lo que se han organizado diversas actividades con este motivo, pero dede ahora les deseamos en “Grupo FM Huamantla”, una feliz día a todas, absolutamente a todas las familias deseando que la pasen unidos, siempre.
El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.
El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.
El Día de la Familia es un día en el que todos los miembros de la misma intentan reunirse y pasar el día todos juntos. Recordar todos aquellos momentos felices vividos juntos hacen unirse mucho más a la familia y darlo todo por ella.
Para los personas de mayor edad de la familia este día constituye un día de felicidad en el que pueden disfrutar de todos sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Para ellos es muy importante que la familia permanezca unida y que todos los miembros de la familia se ayuden y apoyen unos a otros en todo lo que puedan.
Los niños y demás miembros de la familia también disfrutan junto a sus primos, tíos, hermanos, etc. de un día familiar en el que comparten con los suyos una comida o una cena.
En México el Día de la Familia de México se celebra el primer domingo de marzo.
En Argentina se celebra el Día de la Familia Argentina el tercer domingo de octubre.
En Perú se celebra el Día de la Familia Peruana el segundo domingo de septiembre. ¡Feliz Día de la Familia!
Gentiles lectores, en “Grupo FM Huamantla” les invitamos a escuchar el programa de radio, la edición 92, de “Muéganos Huamantlecos”, en donde tendremos como invitado especial al secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, el Licenciado Victor Cruz Briones Loranca, quien abordará diversos temas de interés.

Escúchenos a través de nuestras radiodifusoras integrantes de “Grupo FM Huamantla”, “Stereo Mágica” romántica sintonicénla en www.stereomagica.mex.tl “Cielo FM” Huamantla escuchénla en www.cielofmhuamantla.mex.tl Planeta Digital FM Huamantla sintonícenla en www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl,  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estereo” en www.fmgloboestereo.mex.tl.

La morena colaboradora escribe.- En ocasión del “Día de la Familia” el 2 de marzo venidero, ya seorganiza el noveno concurso “A volar papalotes” esto será el mismo domingo 2 de marzo a la una de la tarde en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, la primera categoría será de 5 a 8 años de edad, la segunda caterogira comprende las edades 9 a 13 años, tercera categoría de 143 a 18 años, y categoría libre tridimensional, las inscripciones serán una hora antes del evento, de acuerdo alosorganizadores “Grupo Amigos Unidos por Huamantla”.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Peña Taurina de Huamantla Asociación civil, a quienes deseamos mucha suerte y que sus actividades estén llenas de entusiasmo en pro de la fiesta brava en el municipio.

La mesa directiva de la Peña Taurina de huamntla A.C. quedó integrada de la siguiente forma: Josué Merlo Romero, Presidente; José Hernández Castillo, Presidente Honorario;  Antonio Sánchez Berriel, Vicepresidente; Jorge Hernández Torres, Secretario; Adolfo Nava, tesorero; Juan Palacios Menéndez, Vigía del Museo Taurino, Alejandro Tamayo Hernández,  Custodio del Museo taurino; José Jaime Mota, Coordinador eventos Juveniles e infantiles de la peña; Sergio Hernández Gálvez, Rafael Abuid Morales Beltrán, y Jessica Flores vocales.
La toma de protesta la presidió el comisario de la peña Vladimir Zapata Cossío, posteriormente el presidente de la peña taurina dio a conocer su calendario de actividades, mientras que Martín Hernández Gonzáles, Director de Turismo del municipio de Huamantla y en representación del alcalde Alejandro Aguilar López, en su mensaje reconoció la trayectoria de quienes integran la mesa directiva de esa agrupación.
José Emilio Diéguez Vergel, hizo lo propio a nombre de Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
En este acto se contó con la presencia de los novilleros José María, Emilo y Sebastián Macías Zepeda; Alejandro Lima “El Mojito” y Oscar Amador, así como representantes de varios los medios de comunicación y grupos taurinos  de Puebla y de Tlaxcala.
Nuestras mas sentidas condolencias a las familias Zamora Vallejo y Zamora Lomelí, que sufren la irreparable pérdida de quien fue un destacado huamantleco que ofrendó parte de su vida a la labor altruista del socorrismo en la delegación de la Cruz Roja Huamantla y como servidor público en lasbores de protección civil, siempre participativo en este tipo de acciones, me refiero al amigo y paisano Alfonso Zamora Lomelí, quien por azares del destino dejó de existir, la semana pasada Que En Paz Descanse.
Carnaval Tlaxcala 2014.- comienza este jueves 27 de febrero con el tradicional desfile por las calles de la capital del estado cuyas actividades concluirán el 4 de marzo, pero que se extenderá a varios municipios del centro y sur del estado, donde se tiene arraigada estas tradiciones de carnestolendas.
Pero cual es el origen y significado de los Carnavales? Bueno de acuerdo  a investigaciones en el tema:
La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.
La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al “Miércoles de Ceniza”, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Hay países en que se comienza la celebración del carnaval en distintas fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. O los hay que lo comienzan no bien termina la Epifanía, el 6 de enero. En otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia.
En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.
El Carnaval Tlaxcala 2014, concluirá el martes 4 de marzo, ya que de acuerdo a la tradición es el evento que antecede al inicio de la cuaresma, que inicia el miércoles 5 de marzo con el “miércoles de ceniza” y de paso amigos, comienzan los viernes de cuaresma en los barrios huamantlecos donde tienen lugar los tradicionales viernes de muéganos y antojitos mexicanos en cada uno de los barrios y que ya les ire comentando en la siguiente entrega, de acuerdo al calendario que los huamantlecos seguimos en estos menesteres.
La Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, murió tras resultar herida en la víspera porgrupos armados en la ciudad central de Valencia, Venezuela, durante una de las tantas manifestaciones antigubernamentales que se libran desde hace casi 20 días en el país petrolero.
La obsesión por la belleza en el certamen Miss Venezuela ha llevado a algunas concursantes a "coserse" la lengua.
Un documental de la BBC, realizado por Billie JD Porter, muestra los resultados de una intervención a la que se someten las jóvenes para adelgazar.
Una malla de plástico se coloca en la lengua, por lo que se presenta dolor cada que se introduce algo sólido a la boca y de esa manera las chicas sólo pueden ingerir alimentos licuados, informó la página infobae.
"Esto te hace perder kilos más rápidamente y de forma sana", declaró una modelo de 18 años.
En Miss Venezuela se deben cumplir con los requisitos de Osmel Souza, conocido como "el zar de la belleza".
"Esto es una industria y como industria tenemos que aspirar a la perfección, no podemos quedarnos en la mediocridad. Es un concurso de belleza, no de naturaleza", ha declarado Souza.
 Un rayo alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, y dañó el tercer dedo de su mano derecha, informó la archidiócesis de la capital carioca, que vela por la escultura.
Brasil, donde en promedio caen cinco millones de rayos al año, es uno de los países del mundo más afectados por este tipo de descargas eléctricas, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.
Gentiles lectores, gracias por sus amables comentarios entorno a la programación de nuestras radiodifusoras de “Grupo FM Huamantla”, mejorando dia a dia para llegar a mas y más radioescuchas y cibernautas, nos saludamos en la siguiente entrega…por hoy ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: