martes, 14 de enero de 2014

ESCUCHA EL PROGRAMA DE RADIO "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" A TRAVES DE NUESTRAS RADIODIFUSORAS DE "GRUPO FM HUAMANTLA"

“MUEGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.



 En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la primera quincena de este nuevo año 2014, paraciera un sueño hace un mes cuando apenas iniciábamos las fiestas decembrinas, pero asi de rápido transcurren los días.
El domingo pasado la iglesia católica recordó el “Bautismo de nuestro Señor Jesucristo”  y el viernes venidero 17 de enero, será recordado San Antonio Abad, por lo que en los templos lugareños será ocasión para llevar a bendecir los animales de traspatio o mascotas y también para realizar la bendición de las semillas, como parte de esas bonitas tradiciones y costumbres que aun conservan las familias lugareñas.
¿Sabían ustedes? que la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha declarado este año 2014, como el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”; cuya finalidad es la de hacernos mas concientes a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre la importancia de la agricultura familiar, su aportación a la seguridad alimentaria y a la lucha eficaz contra el gambre y la pobreza en todo el mundo.
Se sabe que actualmente mas de tres mil millones de personas en el mundo viven en zonas rurales. La mayoría son familias en las que varios de sus miembros se dedican a la agricultura, pesca o a la ganadería familiar como principal fuente de subsistencia. A menudo estas familias tienen acceso limitado a la tierra, al capital o a la tecnología. Además las crisis financieras, energéticas, de alimentos y el cambio climático les han afectado enormemente. Muchas de las politicas que se aplican para solucionar las crisis responden a las necesidades de los agricultores familiares.
La designación de este Año internacional es un reconocimiento a la aportación de la agricultura familiar a los ingresos y alimentación de millones de campesinos en todo el mundo, con lo que se pretende  multiplicar los esfuerzos para que se puedan contar con mejores políticas y acciones por parte de los gobiernos.
La agricultura familiar es un pilar fundamental del desarrollo económico, social, cultutral y ambiental de todas las naciones.
Escuchen estos y otros temas, acompañados de temas musicales éxitos de todos los tiempos, a través del programa de radio por internet “Muéganos Huamantlecos” que transmitimos todos los días a través de las radiodifusoras de “Grupo FM Huamantla” comentarios y entrevistas, en un programa con duración de cinco horas; y que cada dia llegamos a mas hogares y oficinas en México y el Mundo.
Por cierto, que vaya intenso frio se ha registrado en el valle huamantleco y en todo el centro de la República Mexicana, con motivo del ingresos de los frentes frios que de acuerdo a quienes saben de esas cosas, aun no llegamos a la mitad de estos fenómenos climatológicos que viviremos y que será poco mas de sesenta hasta concluir en marzo, cuando ingresemos a la hermosa primavera.
Y al iniciar un nuevo año, las predicciones no se hacen esperar, recuerda usted al “brujo” mayor, bueno el ha dado a conocer sus predicciones y quien asegura que "Las autoridades fracasarán una vez más pues no lograrán atrapar al 'Chapo', quien permanece perfectamente bien escondido y sin preocupaciones", aseguró el brujo en su tradicional rueda de prensa de comienzos de cada año para dar a conocer su predicciones.
El "Brujo Mayor", que lucía su habitual larga barba, acostumbra a hacer sus predicciones anuales mezcladas con perspectivas políticas obvias o con posibilidades que coinciden con encuestas de opinión.
Estuvo acompañado por su hijo, Raúl Vázquez, quien lo apoyó en su lectura de Tarot para responder a decenas de periodistas que preguntaron sobre el futuro de México, de algunos políticos, de artistas y de deportistas.
Durante esa sesión, los brujos predijeron que México tendría un 2014 con buenas perspectivas económicas tras la recién aprobada reforma energética, aunque el mismo Gobierno calcula que los efectos de esa reforma no se harán notar hasta el 2015.
"Gracias a esa reforma vendrán muchas inversiones y generarán muchos empleos", aseguró Antonio Vázquez, repitiendo comentarios de altos funcionarios. "Habrá cambios positivos en la economía del país pero también de los bolsillos de los mexicanos", aventuró.
Respecto a la salud de algunos políticos a nivel local e internacional, "habrá muchas sorpresas", entre ellas "la muerte de un mandatario sudamericano", al cual no quiso identificar.
Según sus cartas, el político mexicano izquierdista Andrés Manuel López Obrador podría "fallecer en caso de no cuidarse y no cambiar su estrés y carácter", algo que también le tienen que haber dicho los médicos después del infarto que sufrió el 3 de diciembre pasado.
Del cubano Fidel Castro, dijo que "gozará de una mejor salud" e incluso "se le verá más activo en la vida social".

En lo que se refiere al mundial de futbol Brasil 2014, “Brujo Mayor” de México dio sus predicciones para Mundial de Brasil 2014

El "Brujo Mayor" de México, Antonio Vázquez Alba, aseguró hoy que el campeón del Mundial de Brasil 2014 se encuentra entre las selecciones de Alemania, Brasil, España y Holanda.
En sus profecías del 2014 divulgadas en Ciudad de México, el "Brujo Mayor" mencionó en orden decreciente a Alemania, Brasil, España y Holanda, como sus favoritos para ganar el Mundial que se jugará en junio y julio próximos.
Para la selección de fútbol de México, el profeta ha pronosticado un triunfo, una derrota y un empate como resultados de los partidos que disputará contra Camerún, Brasil y Croacia, en este orden, dentro del grupo A de la competición.
El "Brujo" dijo que no ve a Carlos Vela en la selección mexicana porque "su vanidad no lo deja" y que incluso existe la posibilidad de jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández puedan quedar fuera del Mundial.
En sus pronósticos, Vázquez Alba destacó las cualidades del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, para motivar a los jugadores y dijo que cumplirá un buen papel en el Mundial de Brasil.
"Él (Herrera) dice que se va a traer la Copa, no creo que lo haga perosí posicionará a México", apostilló el "Brujo Mayor".
En el fútbol mexicano, el "Brujo" dijo que el León no renovará eltítulo, que el América, finalista en 2013, no será campeón y que las Chivas del Guadalajara sólo pueden mejorar si cambian de dueño.
El "Brujo Mayor", famoso por sus predicciones anuales, dijo que en el caso del fútbol de España visualiza al Real Madrid como campeón y también que el Barcelona no tendrá "un año muy bueno".
Sabian ustedes que, el cuerpo humano depende tanto del agua como de la sal para funcionar. El agua es esencial para metabolizar alimentos, utilizar los músculos, bombear la sangre y pensar. Nuestras células también dependen de la sal o el sodio para ciertas reacciones químicas. Considerando esto, el agua salada no parecería ser peligrosa, sin embargo, puede ser mortal.
Si bien un poco de sal es necesaria, demasiada resulta catastrófica. Los humanos tenemos una salinidad de 9, es decir que por cada mil gramos de sangre hay 9 gramos de sal y 991 gramos de agua. Los fluidos que contienen la misma salinidad que el cuerpo humano son llamados isotónicos. El agua de mar es altamente hipertónica, pues tiene una salinidad de 35. Mucha más sal de la que contiene la sangre humana.
El exceso de sal en el cuerpo puede ser fatal si no se bebe agua dulce inmediatamente después. Para regresar a su estado isotónico y evitar el encogimiento de las células, el cuerpo intenta eliminar el exceso de sodio en la orina, pero los riñones producen orina menos salada que el agua de mar así que debe orinar en grandes cantidades para eliminar toda la sal.  El cuerpo termina por desechar más agua de la que se consumió y empieza a deshidratarse.
La pérdida de fluidos corporales viene acompañada de calambres, boca seca y, por supuesto, sed. Posteriormente, el ritmo cardiaco se eleva para obligar a los vasos sanguíneos a mantener la presión y el flujo sanguíneo a los órganos vitales. En este estado, es común experimentar nausea, debilidad y delirios. Conforma avanza la deshidratación, la falta de sangre en el cerebro y demás órganos lleva a la coma y, eventualmente, la muerte.
Con el año nuevo vienen resoluciones nuevas. Para muchos, estas incluyen hacer ejercicio y llevar un estilo de vida más saludable. Uno de los mayores obstáculos que nos impiden realizar ejercicio regularmente es la falta de tiempo. Ahora, un nuevo estudio demuestra que 20 minutos de ejercicio al día son suficientes para obtener grandes beneficios, siempre y cuando se practique en intervalos.
¿Cuál es la mínima cantidad de ejercicio que necesitamos? Para responder a esta pregunta, investigadores canadienses de la Universidad McMaster en Ontario pidieron a dos grupos de voluntarios, el primero consistiendo de hombres y mujeres con bajo rendimiento físico y el segundo de personas diagnosticadas con alguna enfermedad cardiovascular, ejercitarse diariamente durante 20 minutos siguiendo un programa de entrenamiento exclusivamente a base de intervalos.
La idea es simple, se realiza ejercicio aeróbico durante un minuto llevando el ritmo cardiaco a 90% de su capacidad máxima. Posteriormente se descansa durante un minuto y se vuelve a repetir 10 veces, durante un total de 20 minutos. Se puede obtener un estimado de la capacidad máxima cardiaca restando la edad de 220.
Tras varias semanas de realizar este programa, los investigadores encontraron que ambos grupos habían mejorado considerablemente tanto su salud como rendimiento físico. Los resultados del estudio han sido publicados.
En un segundo estudio involucrando a diabéticos del tipo 2,  los investigadores encontraron que un solo entrenamiento por intervalos mejoraba la regulación de los niveles de azúcar al día siguiente, especialmente después de las comidas. Por lo tanto, la falta de tiempo ya no es una excusa para no ejercitarse y mantener una buena salud y condición física.

La Liga MX pierde aficionados en sus estadios.- En los últimos seis meses, la afluencia a los estadios mexicanos disminuyó en medio millón de personas. El último torneo que concluyó con la coronación de León registró una perdida de 12.4% menos aficionados respecto del Clausura 2013. En total, el Apertura 2013 tuvo 3.6 millones de asistentes, mientras que el torneo anterior inmediato alcanzó 4.2 millones.

Si hacemos el ejercicio tomando en cuenta todo el 2012 y el 2013 (dos torneos por año), las cifras son positivas; aunque el aumento no supera los dos dígitos, el crecimiento que se produjo fue de apenas 3.9% en la convocatoria a los inmuebles de la Liga MX.
Gentiles lectores, Gracias por su amable compañía y por escuchar las estaciones de radio por internet integrantes de “Grupo FM Huamantla”, “Stereo Mágica”, Cielo FM” Huamantla, Planeta Digital Fm Huamantla;  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estereo”… tenemos una cita en el siguiente programa, por hoy….! HASTA MOXTLA !

No hay comentarios: