miércoles, 11 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS GUADALUPANAS / ESCUCHEN EL PROGRAMA DE RADIO "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" A TRAVES DE LAS ESTACIONES DE "GRUPO FM HUAMANTLA"


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Llegamos a las fiestas guadalupanas 2013, por lo que los fieles de toda la republica llegarán en peregrinaciones hasta los pies de la Santisima Virgen de Guadalupe, allá en la Basilica en la capital del país. Será como año con año un dia de fiesta nacional.

Maneje con extrema precaución, ya que pegrinos veremos en todas las carreteras del país, respetemos las señales, bajemos la velocidad.

Extensas felicitaciones a todas las personas que llevan por nombre Guadalupe que estarán de manteles largos, deseando que la pasen muy a gusto al lado de sus seres queridos, felicidades a todas las Lupitas y Lupes, en ocasión de su onomástico.

Por cierto, que en las corporaciones policiacas inician este jueves 12 de diciembre los operativos “Guadalupe – Reyes” por aquello de implementar estrategias de vigilancia desde las celebraciones del día de nuestra señora de Guadalupe, hasta el 6 de enero “Día de Reyes”.

Regresando a las fiestas guadalupanas, cuenta la historia que fue un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".
De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.
De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.
El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.
Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.
Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".
La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.


Una vez que la selección de futbol de México, pasó en las últimas fechas y por repechaje al mundial de Brasil 2014, se llevó a cabo el sorteo para la conformación de los grupos que se disputarán el trofeo de la Copa del Mundo; México quedó en el Gruo A con Brasil, Camerún y Croacia


Serán 10 mil y no 15 mil los boletos que se ofrecerán en México para quienes deseen viajar a Brasil en 2014, con motivo de la celebración de la Copa Mundial FIFA, debido a que el desempeño de la Selección Nacional provocó que durante dos meses y medio las ventas estuvieran prácticamente detenidas.
Ante el lento desplazamiento y la baja demanda de viajes, la agencia mayorista Grupo Mundomex decidió ofrecer sus paquetes en el extranjero.
Rafael Nosti, gerente de cuentas clave de la agencia, indicó que las expectativas iniciales eran agotar la totalidad del boletaje en el país, lo que representaría un crecimiento del 97.2 por ciento, respecto a lo reportado en 2010.
Sólo quedan paquetes que pueden alcanzar los 30 mil 269 dólares (vuelo redondo, 11 noches de crucero, 1 partido en cuartos de final, dos semifinales y la final), ya que de los más económicos de 9 mil 723 dólares (vuelo redondo, 5 noches en crucero, 1 partido de la Selección y un partido adicional) no queda ni uno.
“Nuestro plan B fue vender al mercado internacional, la verdad es que sorpresivamente se comportó demasiado rápido y comenzó a quitar el stock que teníamos destinado para el mercado nacional, y ahora que están en la puja por los lugares, ya lo dejó en desventaja porque se sigue vendiendo en diferentes países”, afirmó Nosti.
Los clientes corporativos adquirieron estos boletos y paquetes para sus promociones en países comoEstados Unidos, China, Brasil, Guatemala, Colombia y Costa Rica.
La derrama que dejarán los mexicanos por la compra de los 10 mil boletos que quedan disponibles asciende a 97 millones de dólares.
el ejecutivo indicó que 10 clientes corporativos (con promociones en México) detuvieron en ese periodo su intención de compra y aunque ahora la han reactivado, hay menos localidades disponibles.
Además de los corporativos, una vez que la Selección calificó, sólo Mundomex ha registrado un total de 450 solicitudes individuales de compra de paquetes.

Madres centroamericanas afligidas y desesperadas por localizar a sus seres queridos, pasarán este 12 de diciembre por Tlaxcala por segundo año consecutivo, se trata de la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos “Emeteria Martínez”, la cual inició su recorrido el pasado dos de diciembre y pasará por 15 estados del país.

Las madres de los países de México, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala se unieron para llevar a cabo la Caravana, que abarcará 22 paradas por 15 estados, entre ellos Tlaxcala, debido a es una entidad de paso de los migrantes centroamericanos.
Con el inicio de diciembre, cientos de habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, también comienzan a hacer los preparativos correspondientes para adornar sus casas y recibir a miles de visitantes que acudirán a “vivir la navidad al pie de la montaña”.
Como cada año, desde hace ya más de 30, esta comunidad se convertirá en el principal atractivo de la entidad de esta temporada, pues del 16 al 31 de diciembre varios hogares se transformarán, literalmente, en escenarios donde se podrán apreciar la creatividad de sus anfitriones.
Lo anterior porque durante ese periodo las casas de la calle principal de Tlalcuapan son adornadas con luces y diversos artículos navideños al estilo americano. Se trata del festejo denominado “Vive la navidad al pie de la gran montaña”, Xi Yololoh Tlacatilizihuitl Icxitlan Tepetzintli, en náhuatl.

En éste, los visitantes no sólo podrán apreciar el espectáculo de luces y de la instalación de nacimientos, sino también estarán en posibilidad de disfrutar de diversos antojitos de temporada que prepararán las familias para hacer más agradable el recorrido de los visitantes,
Tlalcuapan es una población con 4 mil 500 habitantes y también es reconocida como la única comunidad de la entidad donde no hay topes, como resultado de la influencia norteamericana que han traído consigo los migrantes, pues un porcentaje importante de tlalcuapenses vive o trabaja en Estados Unidos.
De hecho, se comenta que la tradición en que se ha convertido el arreglo de las casas al estilo americano en la temporada de invierno se debe a que a su regreso, los migrantes mezclaron la forma de festejar la navidad en Estados Unidos con la mexicana, de ahí la conjugación de nacimientos con elementos gringos como las luces y figuras de Santa Claus.
Con el paso del tiempo, los migrantes también construyeron casas tipo americanas y para 1970 las luces cubrían sus fachadas, así que en los años noventa los pobladores iniciaron un concurso de la casa mejor arreglada, lo que llamó la atención de cientos de visitantes hasta convertirse en la mejor tradición navideña del estado.
Los nacimientos navideños con animales disecados y vivos, con materiales reciclables y con artesanías de la comunidad, son los más representativos de la localidad, pues muestran la historia y la cultura de los pobladores, además los visitantes también podrán observar los tradicionales baños de temazcal, los metates y los primeros graneros de maíz.
Hong Kong confirmó  su primer caso de gripe aviar H7N9 en seres humanos, en una señal de que el virus continúa esparciéndose más allá de las fronteras continentales de China.
El caso coincide con el décimo aniversario del brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que provocó la muerte de casi 300 personas en Hong Kong y ha tenido un impacto significativo sobre los viajes y la industria minorista.
Un trabajador doméstico indonesio de 36 años que había tenido contacto con aves de corral y viajó a Shenzen, en la China continental, justo al norte de Hong Kong, ha sido confirmado como infectado con H7N9, por lo que fue hospitalizado en condición crítica, informó el Secretario de Alimentación y Salud de esta ciudad, Ko Wing-man.
Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada glucosa queda en la sangre.
Pero hoy en día, más personas jóvenes tienen diabetes tipo 2. A esta diabetes se la solía llamar diabetes del adulto pero ahora es también común en niños y adolescentes debido a que una mayor cantidad de ellos son obesos. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.
Los niños y adolescentes están a mayor riesgo de diabetes tipo 2 si son obesos, tienen antecedentes familiares de diabetes, no realizan ejercicio o no comen bien. Para disminuir el riesgo de diabetes 2 en niños y adolescentes: Ayúdeles a mantener un peso saludable, Asegúrese que hagan ejercicio y se mantengan activos, Sírvales porciones pequeñas de alimentos saludables y nutritivos, Limite el tiempo que pasan frente al televisor, computadora o videos, Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 pueden necesitar insulina. La diabetes tipo 2 puede ser controlada con dieta y ejercicio. Si eso no es suficiente, necesitarán tomar medicinas para la diabetes orales o insulina.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí gracias a quienes nos han escrito enviándonos misivas por las transmisiones de las radiodifusoras de “Grupo FM Huamantla” escúchenlas en www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, los espero la transmisión del programa de radio “Muéganos Huamantlecos”  que se transmite a través de nuestras cinco estaciones de radio por internet , con duración de 5 horas, todos los días, escuchen en “Setereo Mágica” www.stereomagica.mex.tl “Memorias Inolvidables” de dos a tres de la tarde y para los románticos de siempre escuchen “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche de lunes a domingo, sólo tríos y los mejores boleros, los fines de semana escuchen “Antro 21” por la frecuencia de “FM Globo Estereo”www.fmgloboestereo.mex.tl transmitiendo desde la ciudad de Apizaco "Feliz inicio del serial de Posadas 2013"… nos saludamos en la siguiente entrega…¡Hasta Moxtla!.

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.




“Fiestas Decembrinas”… Al iniciar el último mes de este flamante 2013, que se extingue a pasos agigantados, a partir de estas fechas el ambiente de fin de año comienza a invadir prácticamente todo, empezando por nuestros hogares, centros comerciales, tiendas departamentales, comercios en general y las ciudades que lucirán vistosos adornos navideños, aunque a decir verdad, con eso de que las actuales autoridades municipales ya se van poco o nada les interesará hacer algo al respecto… en fin ya veremos y diremos.

También al iniciar el mes de diciembre, comienzan los festejos aquí en Huamantla en honor de la milagrosa imagen del Señor del Convento, que se extienden por todo el mes y por toda la ciudad. Asi veremos todos los días la confección de vistoso tapete multicolor y serenatas en el atrio del templo del Convento Franciscano, cuyas festividades concluirán primero con esa magna procesión el 31 de diciembre con las calles huamantlecas adornadas y la elaboración de tapetes como ocurre en agosto en honor a la Santísima Virgen de La Caridad.

Al siguiente día el primero de enero, como año con año se oficiará la misa de año Nuevo, con la imagen milagrosa del Señor del Convento en la Plaza de toros “La Taurina”, a la que acuden miles de familias para elevar sus oraciones y pedir por un mejor año, en los días que comienzan.

Total que el mes de diciembre es muy fiestero, porque nos preparamos para las fiestas guadalupanas el 12 de diciembre, ya desde estas fechas veremos decenas de peregrinaciones en las carreteras del país, que llegarán a los pies de la Virgen de Guadalupe, en su Basilica del Tepeyac en la capital del país.

Aunado a ello, ya desde ahora han comenzado en los centros de trabajo los tradicionales convivios de fin de año, intercambio de regalos y mas para ir despidiendo al año que se va, desde luego estos se realizarán antes que comiencen las vacaciones de fin de año que se asoman a la vuelta de la esquina.

Prepárese para las pre Posadas y las Posadas 2013, ese novenario que nos recuerda los preparativos para la esperada del nacimiento de Nuestro Señor  Jesucristo..

Las Posadas se crearon desde los primeros evangelizadores: el fraile agustino Diego Soria solicitó autorización al Papa para llevar a cabo nueve misas en los días anteriores a la Navidad para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo como el verdadero sol y luz del mundo, a lo que el Vaticano respondió afirmativamente. Esto debido a que los indígenas celebraban, por las mismas fechas, una importante fiesta en honor del nacimiento del dios de la guerra, Huitzilopochtli,1 por lo que los agustinos promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron a la divinidad prehispánico, mantuvieron la celebración y le dieron características cristianas.
En 1587, fray Diego de Soria obtuvo del Papa Sixto V la bula que autorizaba la celebración en el Virreinato de la Nueva España de unas misas, llamadas de aguinaldo, del 16 al 23 de diciembre y que se realizarían en los atrios de las iglesias. Junto con las misas se representaban escenas de la Navidad. Luego de la misa se realizaban festejos con luces de bengala, cohetes, piñatas villancicos.
En el siglo XVIII, la celebración, aunque no dejó de realizarse en las iglesias, pasó a tomar más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por el canto popular.

En las siguientes entregas hablaremos de cada uno de los significados de las fiestas decembrinas.

A partir de éste viernes,  les invito a escuchar a las ocho de la noche el nuevo programa de radio “Antro XXI” sólo música electrónica, los mejores éxitos a través de “FM Globo Estéreo” Apizaco; sintonízanos en www.fmgloestereo.mex.tl. Acompáñenme al estreno de este nuevo programa de radio que transmitiremos los fines de semana, dentro de la programación de la nueva estación “FM Globo Estéreo”.

Amigos lectores, les invito a escuchar ésta columna, en el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” con cinco horas de duración mismo que transmitimos en la programación de las cinco radiodifusoras que integran nuestro “Grupo FM Huamantla”, escúchenos en “Stereo Mágica” www.stereomagica.mex.tl; “Cielo FM” www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM” www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl, en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl  y en la ciudad de Apizaco en “FM Globo Estéreo” www.fmgloboestereo.mex.tl.

Allá en la vecina ciudad de Apizaco se acaba de inagurar el nuevo Cinepolis con cinco salas de cine que se integran al nuevo Centro Comercial Apizaco, que ahí se termina de construir, el cual se ubica en la salida a Huamantla en los terrenos de los “Cienega” y que vienen a darle una mejor imagen y mejores servicios a la ciudad de Apizaco.

El moderno y funcional nuevo centro comercial se realizó con inversión superior los 200 millones de pesos, ya se encuentra en los últimos detalles para la gran inauguración en Apizaco.
Este inicio de actividades marca un parte aguas en materia cinematográfica de gran tradición en Apizaco, una era se termina y empieza otra con tecnología de última generación.

Tlaxcala, segunda ciudad más barata para vivir, porque los precios en productos y servicios son los más asequibles a nivel nacional, revela Encuesta elaborada por la consultora Mercer

El estado de Tlaxcala empatada con Monclova, se ubica como la segunda ciudad más barata para vivir en México, debido a que los precios en productos y servicios son los más asequibles, según los resultados de la Encuesta anual Costo de Vida Nacional 2012-2013, elaborada por la consultora Mercer.
Los Cabos, Baja California, con un índice promedio de 108.66 por ciento; Monterrey, Nuevo León  con 108.61 por ciento; Cancún, Quintana Roo con 104.03 por ciento; Querétaro, Querétaro con 101.20 por ciento; Distrito Federal, tomado como base al 100 por ciento y Guadalajara, Jalisco  con 99.07 por ciento; se ubican como las ciudades más caras a nivel nacional.
En contraparte, las cinco ciudades más baratas para vivir son las siguientes: Durango, Durango con un índice promedio de 71.15 por ciento; Monclova, Coahuila -empatada con Tlaxcala, en el segundo lugar- con 71.37 por ciento cada una;  Zacatecas, Zacatecas  con un índice de 72.39 por ciento; y Chetumal, Quintana Roo obtuvo 72.87 por ciento.
Cabe mencionar, que en la encuesta hecha en el periodo 2011-2012, Tlaxcala se colocó en el primer lugar como la ciudad más barata del país con un promedio de 69 por ciento, seguida de  Tepic con 69.59, Zacatecas con 71.11, Pachuca con 71.76 y Oaxaca con 72 por ciento, índices que cambiaron en este año.
La casa consultora, explica que “la finalidad de la Encuesta es proporcionar un indicador exacto y confiable que refleje el diferencial en el costo de vida entre dos ciudades, tratando de mantener los hábitos de consumo de una persona a partir del gasto actual de las familias mexicanas”.

 “Pueblos Mágicos” de México podrían ser Patrimonio de la Humanidad, el programa no desaparece y tampoco reducirán número de “Pueblo Mágicos”; replantearán el proyecto, y es que hoy se sabe que con 13 años y $3,296 millones, hicieron mágicos a 85 municipios

 Pátzcuaro, Michoacán, fue el municipio que captó la mayor bolsa de recursos: 168 millones de pesos. Foto: Especial
Una bolsa de recursos federales, estatales y municipales por 3,295.8 millones de pesos en beneficio de 85 ayuntamientos, fue destinada al Programa Pueblos Mágicos del 2001 al 2013, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
De la bolsa neta, 43.5% lo puso la Federación, mientras que los gobiernos estatales aportaron 43.4%, y los municipios, 13 por ciento.
De acuerdo con solicitudes de información realizadas mediante Infomex, cinco estados concentran 42.7% de este gasto, entre los cuales se encuentran 27 de los 85 municipios que son considerados Pueblos Mágicos, es decir, 31.7 por ciento.
Guanajuato es la entidad que captó más recursos en los últimos 13 años, con una partida por 350.9 millones de pesos para las alcaldías de Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, San Miguel de Allende, Salvatierra y Yuriria. Esto representa 10.6% del total de lo presupuestado para el Programa.
A éstos los siguen Michoacán, con 325.7 millones (representando 9.8%); Jalisco,con 299 millones (9%); Estado de México, con 291.2 millones (8.8%), y Sinaloa, con 142 millones (4.3 por ciento).
De manera individual, Pátzcuaro, Michoacán, es el municipio que más dinero obtuvo: 168.4 millones; seguido de Dolores Hidalgo, Guanajuato, con 167.9 millones; Santiago, Nuevo León, con 130.2 millones; Taxco, Guerrero, con 118.1 millones, y San Miguel de Allende, Guanajuato, con 108.1 millones de pesos.
El aumento del dinero erogado en esta iniciativa ha sido progresivo: Mientras que del 2001 al 2006 se destinaron apenas 590.1 millones de pesos, del 2007 al 2012 fueron 2,089.1 millones. Sin embargo, para el 2013 se percibe una fuerte apuesta al mismo, ya que se invirtieron 616.4 millones para sólo 12 meses.
De acuerdo a los objetivos y las reglas de operación del programa Pueblos Mágicos, éste “contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Es claro que sus repercusiones rebasan con mucho la idea de mejorar la imagen urbana y se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional”.
El dinero aportado tiene como condicionante destinarlo al desarrollo turístico y servicios asociados, preservación y mejoramiento de imagen urbana, reordenamiento del comercio semifijo y ambulante y, en general, al desarrollo económico y social municipal.
Pero este proyecto de “Pueblo Mágicos” ya es considerado también un modelo estancado y no obstante, según el Índice de Desempeño Turístico elaborado por la consultoría aregional, dicha iniciativa se encuentra, en general, en una fase de estancamiento.
Como informó este diario a finales de septiembre, el documento refiere que a diferencia de las Ciudades Patrimonio, los atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos son más focalizados y presentan una menor oferta de servicios de consumo, en tanto que adolecen de falta de generación de nuevas experiencias para el turista.
De acuerdo a la SECTUR no quitarán a ninguno, pero replantearán el programa por ello permanecerá y además se  mantendrá el número de poblaciones sin quitar a ninguna de la lista, y recibirá impulso mediante una canalización de mayores recursos, aseguró Ricardo Rebollo, director general de Programas Regionales de la Secretaria de Turismo (Sectur).
El funcionario refirió que, durante el 2013, el gobierno federal hizo un alto en el camino para evaluar los resultados y replantear las reglas de operación, las cuales serán hechas públicas para el 2014.
“Éste es el programa estrella de la Sectur y lo estamos cuidando muchísimo, no podemos estar prostituyendo el nombramiento. El Programa será reiniciado el año que entra con nuevos esquemas que se darán a conocer. No tenemos contemplado sacar a pueblos de la lista, la idea de la Sectur es que todos pasen a ser Patrimonio de la Humanidad, como en el caso de San Miguel de Allende”, declaró.
Durante el sexenio de Vicente Fox, 30 municipios recibieron el reconocimiento de Pueblo Mágico, mientras que para la administración de Felipe Calderón se adicionaron otros 55. En tanto, en lo que va del 2013, ninguna alcaldía ha sido incluida.
Particularmente, durante el último año del mandato calderonista se registraron 34 nombramientos, lo cual ha sido criticado por expertos como un exceso y falta de planeación.
Amigos lectores, les invito a escuchar los programas de la División de Programas Especiales de “Grupo FM Huamantla” escuchen estos “Muéganos Huamantlecos” en todas las radiodifusoras en sus diferentes horarios, en “Stereo Mágica” escuchen el programa nocturno “Noches Mágicas, El Centinela” de 10 a 12 de la noche, “Memorias Inolvidables” de 2 a 3 de la tarde, solo temas instrumentales para acompañarlos a comer;  “Antro 21” por “FM Globo Estéreo” los fines de semana, además la programación normal de nuestras radiodifusoras.. Tenemos una cita la próxima semana por hoy… ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: