jueves, 21 de noviembre de 2013

"MUEGANOS HUAMANTLECOS" CELEBRANDO NUESTRO XIX ANIVERSARIO:

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
XIX Aniversario “Muéganos Huamantlecos”… Amigos lectores, ésta columna “Muéganos Huamantlecos” cumple diecinueve años de su publicación ininterrumpida, en su segunda época, a cargo de un servidor, toda vez que la primera época ocurrió del 15 de agosto de 1955 al 2 de agosto de 1982, a cargo de mi abuelo Gabriel Lima Cerón, desde luego agradeciendo el apoyo que mi casa editorial “Síntesis” me ha otorgado a lo largo de estos años, cuya finalidad es la de dar a conocer los sucesos de actualidad a través de ésta columna de estilo costumbrista, que así se ha mantenido desde su primera publicación. Mi agradecimiento también a quien fue el impulsor de la segunda época de estos “Muéganos Huamantlecos” a mi tío el Licenciado José Antonio Álvarez Lima, a quien envío un afectuoso saludo desde éstas sencillas líneas. Son ya 19 años de aquella fecha 18 de noviembre de haber emprendido este vuelo de escribir semana a semana para todos ustedes, a quienes agradezco su amable lectura.
"GRUPO FM HUAMANTLA" TRANSMITIENDO EN VIVO A TRAVÉS DE SUS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET EN HUAMANTLA Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO... LA PRÓXIMA SEMANA, ESCUCHA AQUI UNA NUEVA SEÑAL RADIOFÓNICA DESDE..... ESCUCHANOS.

 "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" 
LA COLUMNA PERIODISTICA DE LOS TLAXCALTECAS.
XIX ANIVERSARIO
19 AÑOS CONTIGO.

A 19 años de esta aventura, “Muéganos Huamantlecos” se convirtió además en el impulsor de nuevos proyectos, primero la creación del blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com , años más tarde, es decir hace dos años, a éste blog se agregó la primera estación de radio por internet “Stereo Mágica” la radio de los huamantlecos, en el mes de mayo de hace dos años “Muéganos Huamantlecos” se convierte además en un programa de radio transmitido por un servidor, con treinta minutos de duración, que gracias a su amable auditorio y sugerencias hoy, el programa de radio tiene una duración de cinco horas y es transmitido en nuestras frecuencias por internet;  y es que este año, nace en febrero “Cielo FM” transmitiendo éxitos en ingles, después, en agosto de éste año se crea el grupo radiofónico “Grupo FM Huamantla” que en ese mes de agosto no solo agrupa a “Stereo Mágica” y a “Cielo FM” sino que se agrega la tercera estación de radio por internet “Planeta Digital FM” la estación cultural de Grupo FM Huamantla, Uniendo Continentes; en septiembre de éste año “Grupo FM Huamantla” sigue creciendo y abre una nueva señal de radio por internet para la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” cuyo auditorio crece vertiginosamente, y hoy, me es grato anunciarles que la próxima semana, en esta misma columna estaremos lanzando una nueva señal radiofónica, con lo que el grupo radiofónico del estado de Tlaxcala, “Grupo FM Huamantla” sigue creciendo a través del ciberespacio que cada vez encuentra a mas radioescuchas, sumando hoy día más de 180 mil visitantes a nuestras páginas de internet. En “Grupo FM Huamantla” y “Muéganos Huamantlecos” refrendamos nuestro compromiso de llevar a todo el auditorio local y de todo el planeta música, entretenimiento, temas de interés y programas especiales hasta la comodidad de su hogar, oficina, en el auto en fin donde quiere que usted se encuentre, escucharnos por internet hoy, no tiene límites. Simplemente ¡Gracias ¡ a todos ustedes por estos primeros diecinueve años ininterrumpidos de “Muéganos Huamantleco” Dios Mediante vamos por mas.
Allá en el bonito estado de Aguascalientes, los conductores y el equipo de Tv Azteca y “Proyecto 40” se trasladaron para transmitir el gustado programa de televisión “México Bravo” que conducen Luis Niño de Rivera y nuestro amigo y paisano Juan Antonio Hernández Bretón, en cuya emisión del lunes anterior realizaron la entrega de reconocimientos a personajes destacados en el ámbito taurino y en apoyo a la fiesta brava entre quienes anotamos al empresario huamantleco José Alejandro Aguilar López, por ser el iniciador de los eventos taurinos, “La noche del burladero” y la “Corrida de las Luces”, celebrados en agosto de cada año en el municipio de Huamantla, desde luego muy merecido este reconocimiento a quien ha demostrado con hecho el cariño a su tierra huamantelca.
El evento se llevó a cabo el pasado dos de noviembre en el Teatro Morelos del no menos taurino estado de Aguascalientes, y en el que se reconoció a lo más selecto de la fiesta taurina en nuestro país.
Además de la presencia de los conductores del programa televisivo, se contó con la presencia del Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quien también se le reconoció su apoyo y defensa de la Fiesta de los Toros en aquel estado del bajío mexicano.
En el grupo radiofónico “Grupo FM Huamantla” les invito a escuchar todos los días el programa de radio “Muéganos Huamantlecos”, cinco horas de transmisión con temas de interés, comentarios, entrevistas y temas musicales de nuestras radiodifusoras por internet “Stereo Mágica” románticawww.stereomagica.mex.tl; “Cielo FM Huamantla” Rock Clásico en www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM Huamantla” Instrumentales en Concierto www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tly en la capital del estado, nuestra radiodifusora “Tlaxcala FM Stereo” Recuerdos en www.tlaxcalafmstereo.mex.tl …. ¡Muy pronto! un nuevo proyecto, está en puerta. También pueden escucharnos en.mueganos-huamantleccos.blogspot.com… gracias por escucharnos.
Ha concluido allá en la capital del estado la tradicional “Feria Tlaxcala 2013” la feria de Todos los Santos, que se desarrolló del 25 de octubre al 17 de noviembre, en el recinto ferial “Adolfo López Mateos”, hoy solo quedan los recuerdos esta bonita fería tlaxcalteca, que nos abrirá sus puertas en el 2014.
¡Vaya frió! El que se ha registrado en el centro del país, por lo que el valle huamantleco ha registrado también bajas temperaturas ocasionando los molestos síntomas de los refriados comunes en esta temporada, que a decir verdad, con el frente frío número doce, se ha adelantado el invierno; pero bueno así es la naturaleza, asi es nuestro planeta de cambiante, tanto como lo ha sido el humano con tanta contaminación y depredación… en fin; de acuerdo con las autoridades de protección civil, se esperan bajas temperaturas en los días del invierno que se avecina.
A nombre de “Grupo FM Huamantla” enviamos nuestras más sinceras felicitación a nuestro amigo y paisano don Raúl Romero Rivera y su distinguida esposa Irma García de Romero, así como a nuestro amigo Humberto Macías Romero, directivos de la primera estación de radio en el estado de Tlaxcala, la estación pionera en Amplitud Modulada y hoy en Frecuencia Modulada, me refiero a XEHT “Radio Huamantla” que este 20 de noviembre cumple sus primeros 65 años de transmisiones, nuestras más sinceras felicitaciones a todos nuestros amigos locutores, administrativos, técnicos y directivos de “Radio Huamantla” por su importante labor cotidiana, deseando que los éxitos continúen
se cumple el 103 aniversario de la Revolución Mexicana éste 20 de noviembre, en recuerdo de aquellos movimientos ciudadanos que marcaron una importante época en la vita de nuestro país, debido a que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembrede 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio fue una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. La Constitución de 1917 emanada del movimiento fue una de las más adelantadas del mundo que reconoció los derechos laborales colectivos y las garantías sociales.
En la vida actual, la revolución de la industria tecnológica está transformando al mundo… y a sus millonarios. En estos tiempos los imperios se construyen en menos de siete años y sus fundadores se convierten, de un ‘plumazo’ (como los creadores de Twitter), en los nuevos magnates globales.
La reciente oferta de acciones de Twitter, por ejemplo, catapultó a Evan Williams a la lista de multimillonarios. El cofundador de la red social aumentó su fortuna a 2 mil 600 millones de dólares tras la colocación de Twitter en el NYSE. Con esto supera la riqueza personal de empresarios mexicanos como Emilio Azcárraga, la cual asciende a 2 mil 500 millones de dólares, según Forbes. El patrimonio de este emprendedor también es mayor que el de empresarios mexicanos de tradición como Carlos Hank, Roberto Hernández y Alfredo Harp.
Twitter, también, vale más que algunas de las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Su market cap asciende a 23 mil 700 millones de dólares, mientras que el de Televisa, por ejemplo, es de 17 mil millones y el de TV Azteca, apenas suma mil 500 millones de dólares, con lo cual, las dos grandes televisoras de México –y en el caso de Televisa del mundo de habla hispana–, no alcanzan juntas el valor de la red social que hasta ahora no es rentable.
Twitter facturó 317 millones de dólares en 2012 y reportó una pérdida neta de 79 millones. En contraste, las ventas de Televisa superaron los 5 mil 600 millones de dólares y su flujo operativo fue mayor a los 2 mil 153 millones de dólares.
Si este año usted ha decidido aprovechar las ofertas en pantallas, además de todas las características que busca en el aparato, deberá tomar en cuenta si recibe señales digitales.
Ello, debido a que, a partir del 2015, en todo el país se llevará a cabo el apagón analógico, que significa que los televisores que no reciban señales digitales deberán auxiliarse de un decodificador para procesarlas.
Cuidado con los Televisores obsoletos.- El apagón analógico en nuestro país es un hecho. Si bien se tiene considerado que la cobertura total será hasta el 2015, vaya tomando sus precauciones para que esta medida no lo agarre desprevenido.
Especialistas en electrónica y comunicaciones sugieren elegir televisores con capacidad para recibir, sintonizar o reproducir señales digitales de High Definition Television (HDTV) y Standard Definition Television (SDTV), que por lo regular cumplen con el estándar (ATSC A/53 MPEG-2 y/o MPEG-4).
Algunas veces nos dejamos llevar por la apariencia física del aparato, pero mucho ojo, no necesariamente porque la televisión sea plana debe tener el estándar indicado.
Si piensa comprar un televisor, haga el esfuerzo por comprar uno que sintonice señales digitales, ya que además de que no volverá a invertir o por lo menos no tan pronto, entre sus ventajas están su menor consumo de energía eléctrica.
Los ferrocarriles fueron privatizados en 1997 por el entonces presidente Ernesto Zedillo. En estos 16 años las cuatro empresas beneficiadas han construidos ¡47! kilómetros de vías, tres kilómetros al año, lo que es una burla. La otra es que el tren que transporta el mayor número de pasajeros, sea La Bestia.
Sabia usted que fueron los babilonios quienes dividieron la esfera del reloj en sesenta minutos.
Gentiles lectores, les invitamos a escuchar ésta columna en un programa radiofónico con cuatro horas de duración, y “Memorias inolvidables” de 2 a 3 de la tarde en “Stereo Mágica” además programa nocturno “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche, llega el amor con boleros, trios, baladas rancheras, y más. Mantengase bien informado a través de nuestra División de Noticias, conectate con nosotros en twitter @mueganshuamantlecos; nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…    ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: