miércoles, 27 de noviembre de 2013

INICIA TRANSMISIONES "FM GLOBO ESTEREO" DESDE LA CIUDAD DE APIZACO, UNA ESTACIÓN DE RADIO, INTEGRANTE DE "GRUPO FM HUAMANTLA"

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


www.fmgloboestereo.mex.tl
Nace “FM GLOBO ESTEREO” APIZACO… “Grupo FM Huamantla” el primer grupo radiofónico en el estado de Tlaxcala, un concepto de “Muéganos Huamantlecos”, abre este dia una nueva señal radiofónica, para la moderna y progresista ciudad de Apizaco.
A partir de hoy amigos lectores “FM Globo Estereo” inicia transmisiones formales a través de la magia del internet y ustedes pueden sintonizarla en nuestra página web www.fmgloboestereo.mex.tl  o bien en el navegador de google escriban fm globo estéreo Apizaco, los llevará directo a nuestra web, pero desde luego que también se agrega a nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, con lo que hoy, llegamos no solo al auditorio de Apizaco, sino a todo el mundo.
“FM Globo Estereo” nace bajo el concepto radiofónico de transmitir en su programación diaria sólo éxitos que han marcado diferentes décadas a través de la historia musical en la radio.
“FM Globo Estereo” desde Apizaco, Tlaxcala con marca y derechos reservados, se integra a “Grupo FM Huamantla” ahora con cinco radiodifusoras: “Stereo Mágica” www.stereomagica.mex.tl, “Cielo FM” www.cielofmhuamantla.mex.tl, “Planeta Digital FM” www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl.
Mi mas sincero agradecimiento a nuestro auditorio que nos sintoniza en diversos estados de la República Mexicana, pero también en el extranjero en aquellos países hasta donde llega nuestra señal entre las que anotamos: España, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Canadá, Argentina, Chile, Colombia a todos muchas gracias, por acompañarnos en nuestras transmisiones diarias, a quienes refrendamos nuestro compromiso de llevar a través de nuestra programación lo mejor de los temas musicales, programas especiales, comentarios y mas que conforman la programación diaria de nuestras radiodifusoras pero sobre todo, refrendamos nuestro compromiso de resaltar la historia y belleza de nuestro México, las costumbres y tradiciones de “Pueblos Mágicos” como Huamantla, los museos y zonas arqueologicas de Tlaxcala y el pujante desarrollo industrial y comercial de Apizaco, independientemente de todo lo que Tlaxcala y México ofrecen a todo el mundo.
Para “Grupo FM Huamantla” es importante subrayar nuestro mas absoluto y estricto respeto a las radiodifusoras ya existentes en el estado de Tlaxcala, con transmisión abierta y en internet, ya que no pretendemos ser una competencia para nadie, sino una oferta diferente para el público radioescucha. Reitero mi respeto y solidaridad con nuestros amigos radiodifusores.
Desde luego “FM Globo Estereo” transmite a partir de hoy, el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” con cinco horas de transmisión y en el que además de comentarios y entrevistas escucharemos temas musicales que forman parte de la programación diaria de nuestras, ahora cinco, radiodifusoras.
La historia de “Grupo FM Huamantla” como todo proyecto, se construye dia a dia y aquí, hemos comenzado a escribir las primeras páginas de nuestra historia.
Gracias por escucharnos y les comento que a partir de esta fecha iniciamos en nuestras radiodifusoras las transmisiones de las identificaciones de Navidad y Año Nuevo… ¡Felicidades! 

Ademas, en “Mueganos Huamantlecos”, cumplimos nuestro décimo noveno aniversario de publicarlos ininterrumpidamente; en radio transmitimos en estos momentos la edición 80 a través de nuestras radiodifusoras de “Grupo FM Huamantla” hoy amigos lectores, se abre una nueva etapa en nuestro grupo radiofónico al inaugurar hoy, nuestra nueva rdiodifusora “FM Globo Estereo”, cuyas transmisiones se originan desde la ciudad de Apizaco, con lo que este grupo radiofónico del estado de Tlaxcala, “Grupo FM Huamantla” sigue creciendo a través del ciberespacio que cada vez encuentra a mas radioescuchas, sumando hoy día más de 180 mil visitantes a nuestras páginas de internet.
En “Grupo FM Huamantla” y “Muéganos Huamantlecos” refrendamos nuestro compromiso de llevar a todo el auditorio local y de todo el planeta música, entretenimiento, temas de interés y programas especiales hasta la comodidad de su hogar, oficina, en el auto en fin donde quiere que usted se encuentre, escucharnos por internet hoy, no tiene límites. Simplemente ¡Gracias ¡ a todos ustedes por estos primeros diecinueve años ininterrumpidos de “Muéganos Huamantleco” Dios Mediante vamos por mas.
También quiero agradecer a las empresas por internet que han retomado las señales de “Grupo FM Huamantla” para re transmitirlas en sus espacios. Reiteramos nuestro compromiso de seguir creciendo y mejorando día a día.
Hoy recordamos que el 23 de noviembre de 1973 moría el hombre y nacía la leyendala de José Alfredo Jiménez, el cantautor guanajuatense que con su música y talento trascendió las fronteras. Son sus hijos, José Alfredo y Paloma Jiménez Gálvez, quienes cuidan el legado del compositor de temas como El Rey, Cielo rojo, Te solté la rienda, Caminos de Guanajuato, Qué bonito amor, Ella, La media vuelta, Cuando lloran los hombres y más, gracias al Festival José Alfredo Jiménez que se llevó a cabo hasta el 24 de noviembre en su natal Dolores Hidalgo.
“José Alfredo era un hombre con gran calidad humana, serio e introvertido, pero mucha gente cree, por su obra musical, que era una persona muy alegre. Pero además era hipersensible, lo cual heredó de su padre, que tenía una gran inclinación por la música y la cultura en general, y por el lado Sandoval tenía una sorprendente facilidad para versificar, así que fue el vaso receptor de esas dos vigorosas corrientes anímicas, prueba de ello es que a los siete años de edad le cambiaba la letra a las canciones de Cri-Cri y a las rondas infantiles que escuchaba en su escuela”, abundó.
El 19 de enero de 2014 José Alfredo Jiménez cumpliría 87 años de edad, en Dolores Hidalgo ya no hay personas que hayan conocido o convivido con el compositor.

Recuerdan ese centro comercial de inversión china, que habrá de construirse en Quintana roo, el llamado Dragon Mart, bueno está a punto de arrancar su edificación

El inicio de la obra, que consiste en la remoción de la tierra y el aplanamiento del terreno, y construcción cuya fase se llevará un aproximado de 22 semanas, tras lo cual iniciará inmediatamente, sobre una superficie de más de 100 hectáreas, la construcción de los 3,042 locales comerciales, el área de almacenes y la plaza cultural, que correrá a cargo de la CROC, a mediados del 2014.
La tercera y última fase, es decir, la construcción de las 722 viviendas, sobre una superficie de 28 hectáreas.
Alla en la bonita Villa Altzayanca, inauguraron su Museo comunitario, mismo que fue construido en un espacio especial a la entrada de la cabecera municipal, para resguardas las piezas prehispánicas que de la región han sido encontradas.
Con este motivo se realizó un encuentro de Museos de la región centro del país, un desfile por las calles de Altzayanca, un recorrido por los tinacales de pulque que son una industria característica de Altzayanca, entre otras actividades…
Lamentamos ese terrible accidente automovilístico ocurrído la mañana de ayer lunes, en el tramo carretero Huamantla – Cuapiaxtla, una carambola de diez vehículos, pero sobre todo la muerte de una menor de edad y siete heridos, la densa niebla en esa zona y la alta velocidad, fueron la combinación perfecta para esta desgracia. Ojalá y sea colocado letreros grandes que anuncien a distancia que es zona de densa niebla.
Deseamos que las personas heridas se recuperen pronto y que quienes transitan en carretera lo hagan con extrema precaución, principalmente aquellos que con unidades de reciente modelo desearían que fueran avionetas para alcanzar el vuelo, y muchas veces el vuelo es la muerte… en fin allá cada quien.
justamente dentro de un mes, estaremos viviendo los estragos de la desvelada de la Cena de Navidad, del 24 de diciembre, por cierto que el domingo venidero al iniciar el último mes del año, daremos comienzo en Huamantla a las festividades en honor del Señor del Convento, imagen milagrosa que la noche del 31 de diciembre realiza una magna procesión con las calles alfombradas e iluminadas, como ocurre en "La Noche que Nadie Duerme" el 14 de agosto; el primero de enero de cada año tiene lugar la misa de Año Nuevo en la Plaza de Toros "La Taurina"... Bienvenidos a Huamantla. 
Gentiles lectores, éste día, es un día histórico para “Grupo FM Huamantla”, al iniciar las oficialmente las transmisiones de nuestra quinta estación de radio “Fm Globo Estereo”, desde la ciudad de Apizaco, donde los micrófonos de nuestro Grupo radiofónico transmitirán en vivo desde su cabina e instalaciones en la ciudad rielera, donde hoy será testigo de este nuevo medio de comunicación que se suma a las estaciones de “Grupo FM huamantla”, nos despedimos invitándoles para que a partir de hoy escuchen “FM Globo Estéreo” y nuestras estaciones “Stereo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM” en la ciudad de Huamantla, y en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo”, recuerden que ustedes y nosotros tenemos una cita en la siguiente entrega por hoy… ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: