martes, 12 de noviembre de 2013

EL ESTUDIO DE TRANSMISIONES DE "GRUPO FM HUAMANTLA" A PARTIR DE HOY LLEVA EL NOMBRE DE "ESTUDIO GABRIEL LIMA CERÓN"

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
La morena colaboradora escribe.- Justo éste día se cumple el 31 aniversario de aquella fecha en que partiera al viaje sin retorno, el primer autor de estos “Muéganos Huamantlecos” me refiero a Don Gabriel Lima Cerón, que en paz descanse, mi estimado abuelo, quien en esta fecha cerraba sus ojos a la paz del sueño eterno. Además de periodista Don Gabriel Lima Cerón, fue cronista de la ciudad, fiel aficionado a la fiesta taurina por lo que se desempeño como juez de plaza en varios cosos taurinos, se desempeño como funcionario pública en la recaudación de rentas, fue comerciante, miembro fundador de la Sociedad 13, apoyó la fundación del Museo Taurino de Huamantla, aunque no participó activamente debido a su estado de salud delicado en esos momentos, en agosto de 1982, lleva su nombre el callejón principal de acceso a la Plaza de Toros “La Taurina”, su nombre además permanece en la rotonda de los hombres ilustres de Huamantla en la Plazuela de El Calvario, sobre la avenida Juárez norte. Hoy lo recordamos con cariño en su trigésimo primer aniversario de su fallecimiento, rindiéndole un homenaje permanente a través de estos “Muéganos Huamantlecos” que en su primera etapa se escribieron del 15 de agosto de 1955 al 2 de agosto de 1982; 27 años de escribir ininterrumpidamente los hechos cotidianos de aquella época de oro. La segunda época a cargo de un servidor comienza el 18 de noviembre de 1995, hasta nuestros días.
Desde luego que su recuerdo permanece también en nuestro recién creado grupo radiofónico “Grupo FM Huamantla”, cuyo estudio de transmisiones, a partir de esta fecha lleva el nombre de “Estudio Gabriel Lima Cerón”.

EL ESTUDIO DE TRANSMISIONES DE 
"GRUPO FM HUAMANTLA" 
a partir de esta fecha lleva el nombre de: 
" ESTUDIO GABRIEL LIMA CERÓN "
MUY PRONTO... UN NUEVO PROYECTO LLEGARÁ A "GRUPO FM HUAMANTLA" 
Por cierto, que muy pronto, nuestra inquietud en “Grupo FM Huamantla” nos lleva a un nuevo proyecto que está prácticamente listo, sólo falta definir la fecha, pero de eso ya les estaré comentando más adelante.
Allá en el bonito estado de Aguascalientes, los conductores y el equipo de Tv Azteca y “Proyecto 40” se trasladaron para transmitir el gustado programa de televisión “México Bravo” que conducen Luis Niño de Rivera y nuestro amigo y paisano Juan Antonio Hernández Bretón, en cuya emisión del lunes anterior realizaron la entrega de reconocimientos a personajes destacados en el ámbito taurino y en apoyo a la fiesta brava entre quienes anotamos al empresario huamantleco José Alejandro Aguilar López, por ser el iniciador de los eventos taurinos, “La noche del burladero” y la “Corrida de las Luces”, celebrados en agosto de cada año en el municipio de Huamantla, desde luego muy merecido este reconocimiento a quien a demostrado con hecho el cariño a su tierra huamantelca.
El evento se llevó a cabo el pasado sábado dos de noviembre en el Teatro Morelos del no menos taurino estado de Aguascalientes, y en el que se reconoció a lo más selecto de la fiesta taurina en nuestro país e incluso allende los mares.
Además de la presencia de los conductores del programa televisivo, se contó con la presencia del Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quien también se le reconoció su apoyo y defensa de la Fiesta de los Toros en aquel estado del bajío mexicano.
En el grupo radiofónico “Grupo FM Huamantla” les invito a escuchar todos los días el programa de radio “Muéganos Huamantlecos”, cinco horas de transmisión con temas de interés, comentarios, entrevistas y temas musicales de nuestras radiodifusoras por internet “Stereo Mágica” románticawww.stereomagica.mex.tl; “Cielo FM Huamantla” Rock Clásico en www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM Huamantla” Instrumentales en Concierto www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y en la capital del estado, nuestra radiodifusora “Tlaxcala FM Stereo” Recuerdos en www.tlaxcalafmstereo.mex.tl …. ¡Muy pronto! un nuevo proyecto, está en puerta. Tambien pueden escucharnos en.mueganos-huamantleccos.blogspot.com… gracias por escucharnos.
Sabían ustedes que la falta de limpieza en los refrigeradres, pueden tener en promedio unas 7 mil bacterias? Y es que le tememos a la E. coli, la salmonella y la listeria, pero lamentablemente, estas bacterias viven cómodamente en muchos de nuestros refrigeradores. La razón: no los limpiamos bien.
Un grupo de investigadores tomó muestras de las repisas y cajones para verduras de 30 refrigeradores caseros y halló un promedio de 7,850 bacterias en cada centímetro cuadrado, según publica Marie Claire. Esto significa que el refrigerador promedio tiene 750 veces más bacterias que el nivel considerado como seguro.
"El propósito de un refrigerador es mantener la comida segura y minimizar las probabilidades de que bacterias y moho crezcan, por eso son preocupantes los resultados de la investigación", dijo Paul McDonnell, de la compañía Microban Europe, que condujo el estudio.
"El funcionamiento de los refrigeradores es especialmente importante en climas cálidos. Cuando las bacterias consiguen un equilibrio y no se lleva a cabo una buena limpieza, estas tienden a multiplicarse", añadió McDonnell.
El investigador dijo que algunos dueños de refrigeradores vacían regularmente sus neveras para limpiarlas, pero que otros no lo hacen así, lo que conduce a que una peligrosa cantidad de bacteria resida junto a sus alimentos.

De acuerdo con otro estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades, sólo un 34% de las personas que tomaron un cuestionario sobre el manejo adecuado de los comestibles obtuvo una buena calificación. Uno de los puntos más importantes para mantener a raya las bacterias es fijar la temperatura del refrigerador por debajo de los 41 grados.
Una hora de TV te roba 22 minutos de vida sabemos que el sedentarismo no es bueno –mucho menos si este se acompaña de botanas y golosinas–, pero los resultados de un nuevo estudio harán que muchos lo pensemos dos veces antes de sentarnos a ver nuestro programa favorito. Y es que investigadores afirman que por cada hora que pasamos frente al televisor, le estamos quitando 22 minutos a nuestra vida.
La investigación de la Universidad de Queensland afirma que una persona que pasa seis horas al día frente a la televisión está en riesgo de morir cinco años antes que aquellos que regularmente hacen ejercicio"Mirar mucha televisión es tan peligroso como fumar o tener sobrepeso, y el sedentarismo debería ser visto como un problema de salud pública", señalaron los expertos.
Aunque desde hace tiempo los especialistas en salud han indicado que sentarse a ver TV puede ser peligroso para la salud, este es el primer estudio que saca una relación específica entre el hábito de sentarse en el sofá con el control remoto en la mano y la expectativa de vida.
¿La solución? Si no estás dispuesto a dejar de ver tus partidos de fútbol ni tus series preferidas, acomódate a una rutina activa mientras miras TV. Puedes hacer bicicleta fija o trotar en la caminadora. Si no tienes equipo de ejercicios, intenta estar de pie mientras marchas o haces flexiones. Así, matas dos pájaros en uno. Otra opción es sentarte en el sofá y balancear las piernas, ya que la actividad incidental también es saludable. Si quieres algo más divertido, consigue un mini trampolín y salta mientras ves la tele. Tambien mejor aún, escuche las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”.

Sabias que el bostezo sirve para enfriar la cabeza? Siempre hemos tenido la idea de que un bostezo es una señal de sueño o aburrimiento, pero no imaginábamos que éste tuviera un propósito o que generara un beneficio para nuestro organismo. Pues de acuerdo con un nuevo estudio, el bostezo es un mecanismo que sirve para enfriar la cabeza y regular la temperatura del cerebroInvestigadores del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton se dieron a la tarea de documentar la frecuencia con la que la gente bosteza, y descubrieron que hay una mayor incidencia de bostezos cuando la temperatura del ambiente es más baja y que las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal.

En resumidas cuentas, bostezamos más durante el invierno que durante el verano.
Los científicos que realizaron este estudio observaron que el bostezo se relaciona con cuánto tiempo está una persona expuesta a las condiciones climáticas. En verano la proporción de personas bostezando se redujo significativamente, de 40% en invierno a sólo 10% en verano. Un efecto inverso se observó en el invierno, la proporción de personas que bostezaba sólo aumentó ligeramente para los que pasaron más de cinco minutos al aire libre.

Y quizá te preguntes si es que este descubrimiento, más allá de aportar un dato curioso, sirve de algo para la medicina.

La principal conclusión de este estudio fue que el bostezo ayuda a enfriar el cerebro a través de un intercambio de calor con el aire aspirado.
"Se cree que el efecto de enfriamiento del bostezo es el resultado del incremento del flujo sanguíneo al cerebro causada por el estiramiento de la mandíbula, así como por una contracorriente de intercambio de calor que se genera con el aire ambiental que acompaña a la inhalación profunda", publicaron los investigadores.
Fue presentado en Huamantla el libro 'El camino a la distinción cartesiana de alma y cuerpo', editado y publicado en España por nuestra paisana Anakaren Rojas Cuautle, filósofa huamantleca, de 25 años de edad.
En el libro, la autora rehace el camino que recorrió el filósofo René Descartes, padre del pensamiento moderno, en su texto más famoso: 'Meditaciones metafísicas', donde el pensador francés muestra la existencia de Dios y la separación entre alma y cuerpo. 
En 70 páginas, la autora explica detalladamente cada uno de los pasos del filósofo francés en sus dos primeras meditaciones señalando cuidadosamente cómo Descartes duda de todo para encontrar que la existencia propia es indubitable: yo soy, yo existo y la frase histórica "pienso luego existo". 
Los aportes de la autora a la historia de la filosofía en este libro, radican en la importancia que da al término meditación señalando que éste más que un discurso o tratado es un ejercicio espiritual. Los Indios van por primera vez a Marte, el Mangalyaan, la nave que orbitará Marte, se centrará en la búsqueda de metano.
La India lanzó con éxito su primera misión a Marte, un ambicioso objetivo que solo han logrado Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, y que podría convertir a este país en el primero de Asia en alcanzar ese planeta.
La aeronave Mangalyaan -vehículo de Marte-, de 1.350 kilos, se mantendrá en la órbita terrestre hasta el 1 de diciembre cuando comenzará su viaje de 300 días hasta ese planeta, donde llegará el 24 de septiembre de 2014 tras recorrer 400 millones de kilómetros.
La ISRO, que cuenta con 16.000 científicos y un presupuesto de 1.000 millones de dólares, a través de su brazo comercial, pone en órbita también satélites extranjeros desde 1999.
La India, que envió en 2008 su primera sonda lunar, tiene planes de lanzar en 2016 su primera misión espacial tripulada.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, que tengan una excelente semana, nos saludamos en la siguiente entrega por hoy… ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: