viernes, 20 de septiembre de 2013

NACE "TLAXCALA FM STEREO" DESDE LA CIUDAD DE TLAXCALA, "CUNA DE LA NACIÓN", INTEGRANTE DE GRUPO FM HUAMANTLA.

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

www.tlaxcalafmstereo.mex.tl 

Escucha el programa de radio "Muéganos Huamantlecos" con duración de cinco horas, por nuestras radiodifusoras.

Inicia transmisiones “TLAXCALA FM STEREO” desde la ciudad de Tlaxcala “Cuna de la Nación”…  En “Grupo FM Huamantla” nos congratulamos con la llegada de una nueva estación de radio, a través de la magia del internet, damos la Bienvenida a “Tlaxcala FM Stereo” un nuevo proyecto que surge a raíz de la inquietud de un servidor por arle a la ciudad de Tlaxcala, una alternativa en medios de comunicación y como parte de los proyectos de crecimiento de “Grupo FM Huamantla”.
“Tlaxcala FM Stereo” aparece en transmisión continua las 24 horas del día, bajo el concepto de ofrecer a su auditorio música internacional y con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural del estado de Tlaxcala, sus tradiciones, su arqueología, gastronomía, museos templos al ser una radiodifusora que a través de la magia del internet su señal llega ya a todos los rincones del mundo.
“Tlaxcala FM Stereo” desde la ciudad de Tlaxcala, habrá de enlazarse a nuestra cabina central “Azul y Plata” en la ciudad de Huamantla, para que a través de la División de Programas Especiales, se transmitan espacios radiofónicos como es el caso de nuestro programa “Muegános Huamantlecos” que gracias a su preferencia tiene ya una duración de cinco horas, combinando temas musicales de ahora, nuestras cuatro radiodifusoras: “Stereo Mágica” romantica cuya dirección web es www.stereomagica.mex.tl  “Cielo FM Huamantla” rock clásico en www.cielofmhuamantla.mex.tl  “Planeta Digital FM” instrumentales y clásicas en www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y ahora “Tlaxcala FM Stereo” en nuestro portal de internet www.tlaxcalafmstereo.mex.tl.
En “Grupo FM Huamantla” nuestra misión es ofrecerles una radio diferente a nuestros casi 170 mil radioescuchas que con su preferencia nos sintonizan dia a dia también en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com.
De noticias actuales en nuestros programas, dejamos esos espacios a nuestros compañeros de medios digitales, electrónicos e impresos, cuyas notas surgen minuto a minuto y de las que se puede tener acceso con un solo click.
Dejamos a un lado los problemas que este mundo convulsionado vive, victima del hombre, su propio depredador que contaminado en la ambición y el poder, logra día a día su propia extinsión, lo mismo que los fenómenos naturales cuya factura nos cobra dia a día el planeta.
Eso queda atrás nosotros buscamos en “Grupo FM Huamantla” a través del entretenimiento y el conocimiento dar a conocer las manifestaciones de nuestra riqueza cultural de la que mucho tenemos que presumir los tlaxcaltecas, al igual que nuestras bellezas naturales.
Bienvenidos a “Tlaxcala FM Stereo” desde la antigua ciudad de Tlaxcala “Cuna de la Nación” y transmitiendo en vivo para todo el planeta.
La morena colaboradora escribe.- Nuestras mas sinceras, aunque un tanto extemporáneas, felicitaciones a nuestros amigos y compañeros locutores de la radio y la televisión, que el pasado 14 de septiembre festejaron, merecidamente, el “Día del locutor”, deseando que la hayan pasado muy a gusto al lado de familiares y sobre todo de quienes nos alimentan y alientan dia a dia, me referio a nuestro auditorio, gracias por escucharnos.
Una vez concluidas las Fiestas Patrias 2013, nos situamos en la segunda quincena del mes de septiembre, lo que significa que en poco menos de dos meses y medio estaremos entrando a las fiestas decembrinas copn la llegada del fin de año.
Pero de las fiestas patrias, quedan para la posteridad estos datos, sabe usted cuanto deja en derrama económica el puente de fiestas de independencia de México?, bueno de acuerdo a datos oficiales, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas generales por 15 mil 758 millones de pesos por el puente vacacional de Fiestas Patrias, es decir, un incremento de ocho por ciento, con relación a igual periodo de 2012.
En un comunicado, el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, dijo que esa cifra espera alcanzarse en los sectores de comercio, servicios y turismo de todo el país durante los cuatro días del fin de semana largo que inicia este viernes 13 de septiembre y concluye el lunes 16 de septiembre.
El líder del comercio organizado explicó que los giros que más elevarán sus ventas en estas fechas son restaurantes en 12 por ciento; bebidas y tabaco 10 por ciento; hoteles y moteles en ocho por ciento; agencias de viajes ocho por ciento; esparcimiento 12 por ciento; ropa cinco por ciento y papelerías cinco por ciento.
Dávila Flores hizo un llamado a los consumidores a que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, ya que en ellos encontrarán productos y servicios con la calidad y garantías necesarias.
Recomendó finalmente a los ciudadanos que eviten acudir a los puestos informales, donde se encuentran productos “piratas” o robados, así como bebidas adulteradas que abundan en estas fechas, porque podrían ser víctimas de engaños, en perjuicio de su integridad, salud y economía.
Desde luego que ellos cuidan su economía, pero lo cierto es que la informalidad a crecido a tal grado que por razones de ahorro, en la economía familiar, pues es ahí donde un gran número de consumidores se abastece de lo que necesita. Desde luego con cierto riesgo, pero la realidad es esa.
En cosas de nuestro mundo actual.- Un gran número de personas han quedado consternado con el costo que tiene un papel higiénico. Se trata del papel higiénico Hanebisho, el mismo cuesta entre 13 y 17 USD el rollo, debido a que un paquete de 3 rollos tiene costo de 51 dólares, mientras que el paquete grande que trae 8 rollos tiene un costo de 102 dólares.
El papel higiénico Hanebisho es un producto elaborado en Japón, el mismo es considerado como el más sofisticado y costoso de todo el mundo. Muchas personas se preguntan por qué este papel higiénico es tan caro, la repuesta está complementada por varias partes. La primera es que el papel se encuentra elaborado con pulpa de fibra de madera, la cual la exportan desde Canadá. El agua con la que es tratado dicho papel al ser elaborado, es tomada de uno de los lugares acuáticos con más pureza que posee Japón, se trata del río Nyodo.
Otro de los factores que posee el papel higiénico Hanebisho es que el mismo se le aplica proceso de secado y preparación variado de manera constante. Esto se debe a que se construye en base a la temperatura del momento.
Uno de los puntos más importante a tener en cuenta y reconocer es que cada rollo de papel construido por la empresa, tiene que pasar por las manos del presidente de la misma. Allí éste le realiza un estudio para el control de calidad y se ocupa de comprobar que cada rollo cumple con los estándares que ellos prometen al cliente. También hay que tener en cuenta que un artesano se encarga de decorar cada ejemplar.
El largo proceso por el cual pasan los papeles higiénicos Haneshibo hace que la empresa sólo pueda crear unos 150 rollos diarios. Todos estos procesos mencionados son los que hacen que el papel tenga tan elevado costo.
Surge la nueva televisión falsa para ahuyentar a los ladrones, posee luces LED, las cuales reflejan que están viendo televisión en el hogar, lo que pasa a ser un método perfecto para cuando una persona le toca vacacional, debido a que no puede dejar un equipo real encendido durante el tiempo que vacaciona, pero si puede dejar este magnífico invento.
Los medios de comunicación intrigados con este nuevo invento tecnológico, le realizaron múltiples entrevistas a Blaine C. Readler, ingeniero que diseñó el equipo. Él mismo dijo que él pensó que no existía la necesidad de mantenerse viendo TV, sino más bien brindar sólo la apariencia de que hay alguien haciéndolo cuando miran desde la parte afuera.
Fue por esta razón que Blaine empezó a realizar experimentos con luces LED hasta que pudo conseguir lo que quería. Que era hacer que las luces provenientes del aparato, reflejaran una televisión en funcionamiento.
Según Readler, la efectividad de su invento se encuentra en que este aparato no cuenta con un horario fijo para encenderse ni apagarse. Este puede encenderse y apagarse en horarios variados, todo depende de la estimulación de la luz.
Sabias que? La Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar en la ciudad de Tlaxcala, Se tiene información de que a partir del año de 1867 ya existía un redondel en este sitio, durante el siglo XX se hicieron las modificaciones hasta quedar como ahora la conocemos. Es considerada una de las plazas más hermosas  en la República Mexicana por tener de fondo la torre de la Catedral.
La ciudad de Guanajuato, en el bajio mexicano: prepara la edición 41 del Festival Internacional Cervantino, que se desarrollará del 9 al 27 de octubre de este año, en el tendrán como invitados al estado de Puebla y como país a Uruguay.
A 41 años de su creación, el Festival Internacional Cervantino se ha consolidado como uno de los más relevantes del mundo. Gracias a la vocación de quienes han integrado sus equipos de trabajo, es una cita indispensable para la vida cultural de México.
Como forjador de conciencias críticas a través de la cultura, el Festival Cervantino está obligado a llegar a todos los sectores de la población. Para ello, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la ciudad, ha creado el programa Cervantino para todos. A partir de este año, diversos grupos artísticos, mexicanos y extranjeros, se presentarán no sólo en las sedes habituales de Guanajuato y León, sino en numerosas zonas marginales del Estado, así como en escuelas, asilos, orfanatos y clínicas, tratando de llevar lo mejor del arte universal a públicos que de otra manera no tendrían acceso a él. Además, gracias al proyecto “Una comunidad al Cervantino”, habitantes de zonas alejadas tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Guanajuato para presenciar eventos especialmente diseñados para ellos de forma gratuita. Su viaje se cerrará, además, con una visita guiada a la capital del estado, orgulloso Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, con el programa Más allá de Guanajuato, el Cervantino buscará llegar a todo el país gracias a una nueva y más poderosa alianza con los medios públicos, encabezados por Canal 22, la Red de Televisoras Públicas, el IMER y Radio Educación, así como con W Radio, Radio Ibero y otros medios. Y, para ampliar aún más su público, mostrará sus espectáculos en distintos espacios en las principales ciudades de la República mediante la transmisión en pantallas gigantes. Durante diecinueve días, Guanajuato se convierte en el centro de la cultura continental con la participación de 3 mil 518 artistas de 31 países en más de 540 funciones de todas las disciplinas artísticas. Bienvenido, pues, a tu Festival.
De mis apuntes de ayer.- Recordaremos que este 19 de septiembre Sismos de 1985, una herida  que nos recuerda momentos de angustia, esa mañana a las 7 de la mañana con 19 minutos la tierra se estremecía, hace ya 28 años de aquella tragedia que vivimos en la ciudad de México, 28 años cumplen ya aquellos bebés que fueron encontrados en Hospitales como el Centro Médico Nacional en la Colonia Roma, del Instituto Mexicanos del Seguro Social, 28 años del fallecimiento de esas, ahora se sabe mas de 10 mil personas que perdieron la vida, y precisamente la vida continua, como en el teatro la función debe continuar…
Gentiles lectores, a nombre de “Grupo FM Huamantla” muchas gracias por escuchar ahora la nueva señal de “Tlaxcala FM Stereo” Internacional desde la capital del estado, invitarles para continuar con su preferencia en “Stereo Mágica”, Romántica, “Cielo FM Huamantla” Rock Clásico y “Planeta Digital” solo instrumentales y música clásica, desde Huamantla para todo el Mundo. Ahora cuatro estaciones de radio, a través de la magia del internet. Nuestra División de Programas Especiales, les invita a escuchar ésta columna en un programa radiofónico con cuatro horas de duración, y “Memorias inolvidables” de 2 a 3 de la tarde en “Stereo Mágica” además programa nocturno “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche, llega el amor con boleros, trios, baladas rancheras, y más. Mantengase bien informado a través de nuestra División de Noticias, conectate con nosotros en twitter @mueganshuamantlecos; nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…    ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: