martes, 6 de agosto de 2013

DESFILE DE LAS FLORES / HUAMANTLA, ESTÁ DE FERIA ! BIENVENIDOS ! TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, DISFRUTEN DE LA HOSPITALIDAD DE LOS HUAMANTLECOS Y DE LOS ATRACTIVOS QUE OFRECE NUESTRO "PUEBLO MÁGICO"

ALFOMBRAS Y TAPETES DE ASERRÍN Y FLORES MULTICOLORES, UNA TRADICIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD, EN HUAMANTLA, RECIBIRÁN EL NOMBRAMIENTO DE "PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL" EL MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO "LA NOCHE QUE NADIE DUERME", A LAS 6 DE LA TARDE, TENIENDO COMO ESCENARIO EL SALÓN "CANCHA 13" EN EL CORAZÓN DE HUAMANTLA.



  “MUEGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
Huamantla está de Feria.-  El fin de semana fue intenso en las actividades de nuestra feria huamantleca al realizarse la tradicional carrera de carcachas el “Circuito al Valle de Huamantla”  premio “Alfonso Baez Cuellar” y la primera corrida de toros en la plaza “La Taurina” corrida del mestizaje con la despedida de los ruedos del diestro apizaquense Rafael Ortega, del diestro español Sergio Aguilar y Jeronomo con toros de Jorge de Haro y el tradicional “Desfile de las Flores” ´
Pero cada fin de semana será intenso, ahora viene la próxima semana el evento esperado “La Noche que Nadie Duerme” que se realizará la noche del miércoles 14 de agosto, cuando la Santísima Virgen de La Caridad, sea bajada de su altar para que en solemne procesión y ante la mirada de miles de fieles, se espera la presencia de casi un millón de personas, la patrona de los huamantlecos recorra las calles huamantkecas adornadas con hermosos tapetes de aserrín y flores multicolores, adornos y sobre todo la hospitalidad de los huamantlecos.
Por cierto que desde mediados del mes de julio fue notoria la presencia de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Huamantla con anticipación para ser testigos de la vida cotidiana de los lugareños de este “Pueblo Mágico” de México.
Que además, de acuerdo a datos de don José Hernandez Castillo, uno de los aspectos por los que Huamantla obtuvo el titulo de “Pueblo Mágico” es porque cuenta con 22 templos católicos en la zona urbana, mientras que en el municipio conjuntamente con rancherías, comunidades, haciendas y más son 82 templos y capillas.
La próxima semana amigos, será el 14 de agosto fecha especial para “Muéganos Huamantlecos” cuando estaremos inaugurando oficialmente las nuevas transmisiones de la tercera estación de radio por internet, un nuevo concepto de radio transmitiendo su señal desde Huamantla, Tlaxcala en México y para todo el planeta.
Nuestras transmisiones de prueba han tenido tal aceptación que su audiencia crece vertiginosamente.
El pasado fin de semana se realizó la edición 43 de la tradicional carrera de carcachas, el Circuito al Valle de Huamantla, cabe mencionar que en la tradicional carrera de carcachas Huamantla 2013 corrieron las categorías 1933-1953, libre motor 302 ocho cilindros, femenil cuatro cilindros, máster ocho cilindros, 1600 modificados, libre cuatro cilindros y retrocar ocho cilindros 1954-1970. Cuyo circuito estuvo repleto de turistas nacionales y extranjeros.
Televisa fortalece negocio de TV de paga, compara acciones de Cablecom.- Grupo Televisa apuesta a seguir fortaleciendo su negocio de televisión restringida, mercado que ha venido creciendo a tasas de doble dígito y genera ingresos anuales de más de 42,000 millones de pesos.
La empresa informó que ha realizado una inversión de 7,000 millones de pesos para adquirir el 95% de Tenedora Ares, entidad que posee el 51% de las acciones de Cablecom. La operación permitirá a la televisora adquirir en el futuro el 49% restante de la participación accionaria de la firma.
 La compra deberá contar con la aprobación de las autoridades pertinentes. Con esta transacción Televisa pretende sumar una nueva cablera a su división de televisión de paga, conformada actualmente por  Cablevisión, Cablemás, TVI y Sky.
 “El mercado de televisión por cable es uno de los más rentables y por ello Televisa apuesta a seguir creciendo en este segmento”, dijo Valeria Romo, analista de Monex. Reveló que la televisora detenta una participación de alrededor del 60% en la industria de la televisión de restringida y con la compra de Cablecom aumentará a 65%.
Cablecom ofrece servicios de video, datos y telefonía tanto al segmento residencial como al mercado empresarial. La firma cuenta con 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales, el 70% son servicios de video y el resto de datos y telefonía.
 a compañía espera alcanzar ventas de 3,900 millones de pesos en 2014. Después de la telefonía celular, el segmento de televisión restringida es el más rentable dentro del sector de telecomunicaciones. Los ingresos que genera la televisión de paga representan cerca del 11% de los 390,000 millones de pesos que reporta anualmente la industria de telecomunicaciones.
 Decisión en manos del nuevo regulador
 La autorización de la operación con la que Televisa busca hacerse del control de Cablecom estaría en manos del nuevo Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT), el cual podría constituirse a más tardar en septiembre próximo y se encargará de analizar todos los temas de competencia económica en materia de telecomunicaciones, dijo Miguel Flores Bernés, miembro de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Una vez que la televisora presente su notificación de concentración a la CFC, el organismo tendría hasta 35 días hábiles que podrían prorrogarse por 40 más para emitir una decisión al respecto.
 “Por la premura de los tiempos es probable que el caso ya no lo vea el actual pleno de la CFC, por lo que podríamos tramitarlo y pasar el expediente al nuevo regulador”, explicó Flores. Fernando Negrete de la Consultoría Mediatelecom Policy&Law, advirtió del riesgo de que las autoridades no aprueben la operación ya que Televisa alcanzaría más del 50% del mercado en televisión restringida y la reforma en telecomunicaciones establece que ninguna empresa del sector puede rebasar ese porcentaje.
 Ante esto, agregó, las autoridades podrían condicionar la compra u ordenar que la empresa realice desinversiones de activos o imponerle una serie de obligaciones asimétricas para reducir su dominancia en el mercado: “Lo que se busca con la nueva regulación es defender el proceso de competencia para evitar concentraciones que dañen al mercado”, añadió.
Televisa es la empresa de radiodifusión de habla hispana más grande del mundo con 70% del mercado de televisión abierta en México.
Satmex será comprada en 831 mdd por empresa europea; Satélites Mexicanos (Satmex) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para ser comprada por la empresa europea de satélites Eutelsat en 831 millones de dólares más el pago de sus deudas, que suman 331 millones de dólares.
Se espera que la operación, que debe ser aprobada por gobiernos y reguladores, se cierre a fines del 2013, dijo la emprersa en un comunicado.
 "A través de esta adquisición elevamos significativamente nuestra presencia en América Latina, complementando nuestra presencia en mercados de alto crecimiento", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen. Satmex opera 3 satélites que cubren 90 por ciento de la población de América. Se prevé que la demanda de servicios satelitales en Latinoamérica crezca a una tasa anual de más de 7 por ciento entre 2011 y 2016, dijo Eutelsat, citando datos de Euroconsult.
En noticias no agradables, pero que lamentablemente ocurren en nuestro mundo, un jovencito con apenas 17 años, asesina a su novia y pone pistas del crimen  en facebook
Carlos, estudiante de preparatoria, confiesa que por celos mató con una navaja a Estefanía Carolina Teruel, de 18 años, en el municipio de Escobedo
Un jovencito de tan sólo 17 años fue detenido por el crimen de su ex novia cuando él mismo dio pistas de su culpabilidad, a través de Facebook.
El pasado 27 de julio fue encontrado el cadáver de la chica, identificada como Estefanía Carolina Teruel Baeana, de 18 años, en un campo de futbol, en el municipio de Escobedo.
El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y en ese entonces se desconocía quién la habría asesinado.
Ahora se sabe que, cegado por celos, Carlos, un estudiante de preparatoria, fue quien decidió terminar con la vida de Teruel Baena.
Al joven no le quedó más que reconocer su asesinato, cuando en el Facebook preguntó si alguien había visto el cadáver de una mujer en el campo de futbol cuando éste todavía no era localizado por las autoridades.
El móvil del crimen fueron los celos que Carlos sintió cuando su ex novia publicó en la misma red social que ya tenía una nueva relación.
Entonces la invitó a dar un paseo por un mercado y, de regreso, al pasar por un solitario campo de futbol, y aprovechando la oscuridad de la noche, primero la golpeó y luego la atacó con una navaja.
Después de comprobarse la participación de Carlos en el crimen, fue puesto a disposición del departamento de Justicia para Adolescentes.
Una fuente allegada a la investigación informó que sospecharon que el preparatoriano era el asesino por la relación que tuvo con la jovencita y por la pregunta que hizo en el Facebook, cuando la autoridad todavía no encontraba el cuerpo.
Tras interrogarlo, Carlos terminó por confesar el crimen y dijo que los celos habían sido el motivo.
La víctima estudiaba en una preparatoria técnica y participaba en un ballet coreográfico.

Gentiles lectores, Bienvenidos a la Feria de Huamantla edición 139, gracias por escuchar “Cielo FM Huamantla” Mas cerca de ti, transmitiendo sólo éxitos en ingles al visitar la página web www.cielofmhuamantla.mex.tl, asi como las transmisiones de “Stereo Mágica”  Siempre Contigo en su página webwww.stereomagica.mex.tl, ambas páginas ahora con nueva imagen, visiténlas, estaciones de radio, para los huamantlecos, y desde Huamantla para todo el Mundo, a través de la magia del internet. Escuchen nuestra programación diaria “Muéganos Huamantlecos” de 9 a 2 de la tarde y de seis a nueve de la noche por “Cielo FM”, además “Memorias Inolvidables” de dos a tres de la tarde sólo temas instrumentales para compañarlos a comer; y para los románticos de siempre escuchen “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche de lunes a domingo, sólo tríos, los mejores boleros y temas románticos dedicados al amor; nos saludamos en la siguiente entrega, 14 de agosto, nace una una señal de radio por internet… espérale; por hoy…    ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: