miércoles, 3 de julio de 2013

ELECCIONES 2013 EN TLAXCALA, DOMINGO 7 DE JULIO / 7 DE JULIO INICIAN ENCIERROS "LOS SANFERMINES" EN PAMPLONA, ESPAÑA / YA VIENE LA FERIA HUAMANTLA 2013 / MUY PRONTO, ALGO ESTÁ POR OCURRIR....14 DE AGOSTO!!!!!!1

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


Elecciones 2013… La hora de la verdad, se acerca y el domingo venidero los tlaxcaltecas estaremos en posibilidad de emitir nuestro voto por el o los candidatos de nuestra voluntad libre, para sufragar en las casillas de nuestras secciones. Viene pues, la renovación de las 60 alcaldias, las 32 Diputaciones locales del Congreso Local y las Presidencias de Comunidad. ¿Cuál será el lunes venidero, el nuevo mapa político en Tlaxcala? Las encuestas estarán hoy a la orden del dia, pero la realidad la conoceremos la próxima semana… desde estas sencillas líneas les deseamos ¡suerte! A todos, absolutamente a todos los contendientes de esta jornada en la que deseamos que ganen los mejores hombres y mujeres, los mejores candidatos con propuestas de compromiso real para el desarrollo y progreso que tanto anhelamos, de cualquiera de los partidos políticos que están contendiendo. Deseando sobre todo que sea una jornada tranquila y que las divisiones que se hayan formado por los colores, se borren limando asperezas, cierto es que, lamentablemente para muchos representan intereses de los que usted quiera y mande, pero no debe de insultarse la inteligencia humana, por ello cuando cada quien emita su voto sabrá en el momento de estar en la casilla por quien va a votar. Alistemos nuestras credenciales de elector y acudamos, sobre todo para vencer el fantasma del abstencionismo.

La reportera taurina informa.- Que todo se encuentra listo allá en la ciudad de Pamplona, España para que el domingo venidero 7 de julio, cuando aquí sea la una de la mañana, inicien los tradicionales encierros; los “San Fermines”, por los que se han dado a conocer las ganaderías que correrán este año y que son las siguientes: Día 7 corren en las calles pamplonicas bureles de la dehesa de “Alcurrecen” para que en la plaza de toros de Pamplona se presenten mas tarde en la corrida de toros: Ferrera, Antonio Nazaré y López Simón, 8 de julio corren toros de la ganadería de “Dolores Aguirre” para los diestros Joselito, Manuel Escribano y Juan del Alamo, Día 9 de julio corre “Cebada Gago” que mas tarde serán lidiados por los toreros Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar; Día 10 de julio corren toros de la ganadería de “Victorino del Río” par la corrida de toros con Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Talavante; Día 11 de julio corren las calles de Pamplona toros de “Torrestrella” que mas tarde serán lidiados por Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora; Día 12 toros de “El Pilar” y en la plaza de toros Juan José Padilla, Julián López “EL Juli” y Jiménez Fortes; Día 13 el encierro es para la ganadería “Fuente Ymbro” y en el coso de Pamplona se presentan Juan José Padilla, Perera y Fandiño; último encierro Día 14  con la legendaria ganadería de “Miura” y en el coso Rafaelillo, Javier Castaño y Jiménez Fortés. Estos encierros son transmitidos en directo por Televisión Española a través del canal 71 del sistema de paga local, a la una de la mañana tiempo de México.


Iniciamos el séptimo mes del año, el mes de Julio, que marcada la antesala de la feria huamantleca, pues sólo faltan 29 días, por lo que nos  acercarnos a la internacional Feria de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad, a partir del 31 de julio venidero y todo el mes de agosto, se sabe por ahí que ya están conformando los carteles de la feria huamantleca en la Plaza de Toros “La Taurina”, donde habrá de destacarse la presencia de toreros mexicanos como Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías “El Cejas” y los jóvenes Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.
Dentro del elenco taurino de este año se sabe de la posibilidad de que esté presente Rafael Ortega, de quien ha trascendido, podría despedirse de los ruedos durante la feria huamantleca,
Este año la empresa taurina en Huamanta estará a cargo de la joven Ana Karen Macías y el experimentado Roberto Viezcas, quienes hace unos meses dieron toros en la misma Plaza “La Taurina”, presentando un cartel de postín con Leonardo Hernández, rejoneador; Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Saldivar.
Hasta el momento, las fechas marcadas para ofrecer festejos taurinos en Huamantla son: sábado 3 de agosto; miércoles 14 para la Corrida de Las Luces; y el sábado 17 corrida de toros el día de la denominada “huamantlada”.


Habrá que agregar que seguramente para estas fechas tendremos la aparición de los embajadores del toreo tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, y por lo menos uno de los de la familia Angelino, Joaquín o José Luis….en fin que el menú taurino para Huamantla, se está cocinando de una excelente manera… ya les estaremos informando de esto que seguramente se dará a conocer de un momento a otro.
La morena colaboradora escribe.- Hablemos hoy de los jóvenes en México, donde resulta que nuestro país tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Turquía e Israel.
El informe “Panorama de la educación 2013” de la OCDE revela que 24.7% de los jóvenes de 15 a 29 años en 2011 se ubicó como “ninis”, fenómeno que prácticamente ha mantenido ese nivel en una década, lo que para el organismo indica que “existe una falla estructural”.
La directora del Gabinete y Sherpa de la OCDE, Gabriela Ramos, opinó que el fenómeno de los “ninis” es una “tragedia individual”, pues implica la pérdida de oportunidades, de capacidades y de recursos para que estos individuos tengan un desarrollo pleno.
No obstante, dijo, para el país también significa una pérdida de recursos económicos y humanos muy importante, los cuales son necesarios para construir una dinámica económica mucho más beneficiosa, expuso en videoconferencia desde París, ciudad sede de la OCDE.
“Estos chicos se pierden, porque nadie está invirtiendo en ellos, ni en el trabajo están siendo capacitados, ni en la escuela están siendo atendidos, entonces este es un grupo de muy alto riesgo”, afirmó.
El fenómeno de los “ninis” tiene una explicación de género, pues la mayor proporción son mujeres, con 37.8% de las jóvenes de 15 a 29 años, lo que es tres veces mayor que el porcentaje para los hombres en ese rango de edad, de 11 por ciento.
Estas disparidades se explican, abundó, porque la mayoría de las mujeres jóvenes que se encuentran ni empleadas ni en educación o formación son amas de casa, debido a aspectos culturales, como embarazos y matrimonios a temprana edad.
Sin embargo, alertó, el no trabajar ni estudiar tiene repercusiones desfavorables para las mujeres en sus capacidades para obtener empleo más adelante, en la autosuficiencia y en la igualdad entre ambos sexos.
La Secretaría de Economía (SE) publicó el aviso por el que se da a conocer la entrada en vigor entre México y Costa Rica del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, publicado el 31 de agosto de 2012.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir del 1 de julio entrarán en vigor entre México y Costa Rica los puntos 1 al 10, 35 y 37 y Apéndice 1 del Acuerdo por el que se da a conocer la tasa aplicable del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de los países, mencionados en el primer párrafo.
Detalla que a partir de dicha fecha las importaciones de los bienes textiles clasificados en el Capítulo 62 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) originarios de Costa Rica se regirán por las disposiciones del Anexo 3.16 del Tratado de Libre Comercio mencionado entre las diversas naciones.
Cabe mencionar que el pasado (21 mayo) la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó el acuerdo por el que se da a conocer la entrada en vigor, entre México y Costa Rica, del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Lo anterior con fundamento en los transitorios del Decreto promulgatorio del Tratado de Libre Comercio entre las naciones mencionadas, firmado en San Salvador, El Salvador, el 22 de noviembre de 2011, publicado en el DOF, el 31 de agosto de 2012.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo lectivo 2013-2014, para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y los cursos de formación de maestros de educación básica.
El calendario que será aplicable en las escuelas públicas y particulares de toda la República establece 200 días de clases, los cuales iniciarán el 19 de agosto de 2013 y concluirán el 15 de julio de 2014.
El acuerdo número 688 por el que se establece el calendario, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala dos periodos de vacaciones: del 20 de diciembre al 6 de enero, y del 13 al 26 de abril.
El periodo para la inscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, será del 4 al 17 de febrero del próximo año, mientras que del 16 al 20 de junio se llevará a cabo la semana nacional de evaluación.
El acuerdo, que entra este lunes en vigor, también detalla un periodo de receso de clases, el cual será del 1 al 18 de agosto de 2013, y del 16 al 31 de julio de 2014.
Gentiles lectores, gracias por escuchar nuestras estaciones “Cielo FM Huamantla” Mas cerca de ti, transmitiendo sólo éxitos en ingles al visitar la página web www.cielofmhuamantla.mex.tl, asi como las transmisiones de “Stereo Mágica”  Siempre Contigo en su página web www.stereomagica.mex.tl, ambas páginas ahora con nueva imagen, visiténlas, estaciones de radio, para los huamantlecos, y desde Huamantla para todo el Mundo, a través de la magia del internet. Escuchen nuestra programación diaria “Muéganos Huamantlecos” de 9 a 2 de la tarde y de seis a nueve de la noche por “Cielo FM”, además “Memorias Inolvidables” de dos a tres de la tarde sólo temas instrumentales para compañarlos a comer; y para los románticos de siempre escuchen “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche de lunes a domingo, sólo tríos, los mejores boleros y temas románticos dedicados al amor; nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…    ¡Hasta Moxtla!.

MUY PRONTO

ALGO NUEVO, ESTÁ POR OCURRIR

!!!!!! 14 DE AGOSTO !!!!!!!



No hay comentarios: