jueves, 20 de junio de 2013

Curiosity nos regala la mejor postal de Marte / LLUVIAS EN MÉXICO POR LA VISITA DE "BARRY"

Curiosity nos regala la mejor postal de Marte


Del 5 de octubre al 16 de noviembre de 2012, el robot marciano capturó 900 imágenes que forman la fotografía divulgada hoy por la NASA.
México • El astromóvil Curiosity, de la NASA, capturó 900 imágenes que forman la mejor vista que se haya tenido del paisaje en Marte, con más de mil 300 millones de pixeles, permitiendo ver detalles muy finos.
El escenario escogido para la panorámica es la zona Rocknest, donde el rover marciano recogió las primeras muestras de arena. En el horizonte podemos vislumbrar el famoso monte Sharp.
Esta versión de la escena conserva el color "en bruto" del planeta rojo, esto significa: como lo ven las cámaras del Curiosity.
Puedes explorar el paisaje con los controles de zoom, [aquí].
Curiosity utilizó tres cámaras para tomar las imágenes, del 5 de octubre al 16 de noviembre de 2012.

'Barry' afecta con nublados y lluvias de intensas a torrenciales


Se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Morelos, y moderadas en Guanajuato y Nuevo León por la tormenta tropical

VERACRUZ, 20 de junio.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) en su informe de las 10 de la mañana (tiempo local) mostró la trayectoria vía satelital de la tormenta tropical "Barry" que afecta al estado mexicano de Veracruz.
"Barry" entró a las 07:00 horas de este jueves, por el noroeste de Veracruz, sobre la Playa La Mancha, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el Oeste de aproximadamente 5 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN destacó que se mantiene una zona de vigilancia por lluvias de intensas a torrenciales en Puebla y Veracruz, y detalló que el índice de peligrosidad del sistema es moderado.
"Barry", la segunda tormenta tropical de la temporada en el Océano Atlántico, podría ingresar por la porción central de Veracruz, durante las próximas horas, y que a su paso propicie el aumento de nublados densos con precipitaciones de intensas a torrenciales, chubascos y tormentas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca; además, generará viento fuerte con rachas y oleaje elevado en zonas de costas.
Asimismo, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en elDistrito Federal y los estados de México, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Morelos, y moderadas en Guanajuato y Nuevo León. Se prevé que el sistema se debilite gradualmente en su recorrido hacia el centro de la República Mexicana.

No hay comentarios: