viernes, 1 de marzo de 2013

UAT INAUGURA MAGNO AUDITORIO "CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO" / BAJARÁN LAS TEMPERATURAS A PARTIR DE ESTA TARDE EN TLAXCALA, POSIBLES NEVADAS EN ZONAS ALTAS.



FRENTE FRIO 31 PROVOCARÁ CONDICIONES INVERNALES EN TLAXCALA.

 lTlaxcala, 28 de febrero de 2013, (Pulso).- Derivado de la llegada del Frente Frío número 31, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que para este fin de semana se intensifiquen las condiciones invernales en las zonas más altas de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Lo anterior, derivado de una amplia masa de aire polar que comienza a entrar a territorio nacional por  el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, lo que generará un marcado descenso de temperatura hasta menos cinco grados centígrados desde la tarde de hoy y para el fin de semana se prevé un ambiente muy frío con nublados, lluvias y potencial de nevadas.
En el caso de Tlaxcala, esta mañana la temperatura mínima registrada fue de tres grados centígrados que se registró en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Zitlaltepec; seguida de Cuapiaxtla donde el termómetro llegó a los 3.5 y Huamantla con cinco grados.
Asimismo, se pronostica un cielo despejado a medio con aumento de nublados por la tarde medio nublado y posibles lloviznas en el oriente de la región con vientos de 25 a 40 km/h.
Se espera que estas condiciones  climatológicas se mantengan en lo que resta de la semana y el fin de semana el mercurio descienda hasta los cero grados.

ALERTAN POSIBLES NEVADAS EN TLAXCALA, BAJARÁ LA TEMPERATURA EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó una alerta entre la población por una posible nevada en las parte más altas de Tlaxcala a causa del actual frente frío que generará un marcado descenso de temperatura desde la tarde de hoy

De acuerdo con los reportes del SMN, el fenómeno climatológico se encuentra sobre el Golfo de México, se mueve rápidamente hacia el Este-Sureste por una amplia masa de aire polar que comienza a entrar a territorio nacional.
Según el reporte “la masa de aire polar origina evento de norte de moderada a fuerte intensidad con velocidades de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el Golfo de México de hasta 80 km/h y de hasta 100 km/h, durante el fin de semana”.
Esta mañana, el reporte del tiempo, detalla que en las zonas de Atlangatepec y Calpulalpan, se registraron 3 grados centígrados en el termómetro.
LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA INAUGURA SU NUEVO 
"CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO"





Autoridades de la UAT inauguraron el Centro Cultural Universitario que fue edificado con una inversión aproximada de 198 millones de pesos. 

No hay comentarios: