martes, 8 de enero de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE "STEREO MÁGICA" LA RADIO DE LOS HUAMANTLECOS, UNA NUEVA FORMA DE HACER RADIO PARA EL MUNDO.


“MUEGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
Primer Aniversario de “Stereo Mágica”… Este 4 de enero cumplimos el primer aniversario de nuestra estación de radio “Stereo Mágica”, en cuyo espacio de tiempo gracias a su preferencia se ha colocado en el gusto de miles de radioescuchas que a través de la magia del internet nos sintonizan en diversos países del mundo. "Stereo Mágica", una producción de "Muéganos Huamantlecos" con Derechos Reservados, es ya la estación de radio de los huamantlecos y para todo el mundo, con una programación musical especialmente diseñada para un público selecto, con programas especiales que se han colocado en el gusto de ustedes como es el caso del programa radiofónico “Muéganos Huamantlecos” columna periodística que ha cumplido 18 años de su publicación ininterrumpidamente, mientras que radiofónicamente su primer aniversario será el 6 de mayo venidero.. Gracias a todos ustedes por su preferencia y por escuchar “Stereo Mágica”; una nueva forma de hacer radio para los huamantlecos, Tlaxcala, México y para todo el planeta, transmitiendo en vivo, recuerden que “Stereo Mágica” estará ¡Siempre Contigo!.


Feliz Año Nuevo, iniciamos el año 2013, después del jolgorio de las fiestas navideñas y de la cena de fin de año, iniciamos un nuevo año en cuyos 365 días, elevamos nuestras oraciones al todopoderoso para que sea un año mejor en todos los ámbitos y para todos; desde luego que nuestra realidad nos llevará a enfrentar momentos difíciles que son parte de la vida misma, sin embargo, nuestro deseos es poder sortear esos momentos no gratos… en fin Dios dirá.
Desde luego que todos esos propósitos de año nuevo, bueno ya veremos y diremos a nuestros adentros si continuamos con ellos a lo largo de estos 365 días o bien en algún momento, como se dice coloquialmente “tiramos la toalla” para que las cosas sigan igual, en fin allá cada quien.
Cientos de familias participaron una vez mas en las celebraciones al Señor del Convento, que realizó en una magna procesión su recorrido por la calles huamantlecos, la noche del 31 de diciembre, con avenidas hermosamente adornadas con tapetes de aserrín y flores multicolores, que enmarcaron una vez mas la fe de los huamantlecos, hacia la milagrosa imagen del Señor del Convento. Ni que decir de las misa de año nuevo en la plaza de toros “La Taurina” que resultó, una vez más, insuficiente para dar cabida a los mas de seis mil fieles que se dieron cita en el coso huamantleco, para desde ahí elevar nuestras oraciones por el año que comienza, para que las bendiciones del todopoderoso no falten en ninguno de los hogares de los que habitamos este mundo.

Sin duda el año que termino y el año que comienza, nos llevo a un momento de reflexión para analizar lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer, desde estas pequeñas líneas les deseo amigos, un Feliz Año Nuevo 2013, que cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, este lleno de plenitud, salud, sabiduría, inteligencia y bendiciones para todos ustedes y para sus seres queridos.
El próximo año, por estas fechas los huamantlecos, al igual que en varios estados del país y municipios, tendremos una vez mas la esperanza de que las autoridades por tomar las riendas de nuestros municipios, permitan que el desarrollo y progreso nos lleve a un mejor nivel de vida. A decir verdad, es notorio el progreso y trabajo de una autoridad responsable y trabajadora, que quiere a su tierra como lo vemos en nuestra vecina Apizaco, no así en nuestra entrañable Huamantla o la capital del estado, donde la palabra “acciones” es solo un slogan que encierra beneficios personales, familiares y actitudes arrogantes que solo la pobreza de sus conocimientos, los puede enarbolar.
Las predicciones 2013, de expertos en la materia, dicen que para México se abre a un nuevo año con esperanzas y muchas ilusiones en el corazón de todos los mexicanos, proyectándose a una sociedad más justa, próspera y segura. Este ciclo termina el tránsito de Júpiter por Géminis, a finales del mes de junio, y se inicia el movimiento hacia Cáncer, un evento que ocurre cada doce años. Este movimiento cósmico, según la Astrología, suele ser muy auspicioso y positivo pues se trata del gran planeta del Sistema Solar (también llamado el “gran benefactor”) en el maternal signo canceriano, y su paso coincide siempre con una etapa mucho más familiar, sensible, fértil. Júpiter permanecerá en Cáncer hasta mediados del 2014.
Hacia mediados de año con la energía imperante en los eclipses de Sol y Luna y el inicio del segundo semestre del 2013 se observa un marcado ascenso de la economía y un aumento de los índices de seguridad ciudadana con una menor incidencia de las situaciones dramáticas ocurridas en estos últimos años asociadas a la actividad del crimen organizado. Tanto es así que el número de mexicanos que emigran será menor que en otros años pues estarán encontrando fuentes de trabajo y más seguridad en su país, sin tener que arriesgarse en peligrosas jornadas por desiertos y caminos tortuosos, muchas veces siendo víctima fácil de delincuentes y explotadores. En general, el ambiente será mejor en todos los sentidos.
Las leyes promulgadas en el vecino país del norte asociadas con restricciones a la venta de determinado tipo de armas de fuego y un mayor control del expendio de municiones y cartuchos para ese tipo de armamento contribuirá a reducir el transporte ilegal de armas a través de la frontera con la consiguiente disminución de las actividades criminales vinculadas al narcotráfico y al tráfico humano.
El Equinoccio de primavera será inolvidable, como consecuencia de las influencias cósmicas prevalecientes este año de la Serpiente, que coincide históricamente con el arribo del nuevo año maya y la llamada “serpiente emplumada” o Kukulkán, celebrado con grandes ceremonias dentro de la cultura indígena, el Equinoccio de primavera será inolvidable. Su influencia se extenderá desde el centro de la península de Yucatán, todo el Mayab y la zona limítrofe con Guatemala, especialmente el área de Palenque en Chiapas donde se efectuarán importantes descubrimientos arqueológicos.
En ese sentido este será un año de gran relevancia científica ya que se producirán hallazgos y restos de culturas precolombinas que aumentarán nuestro conocimiento sobre los pueblos que habitaban lo que es hoy México mucho antes que llegaran los europeos y comenzara la etapa de la llamada Conquista y Colonización.
Hacia mediados de año tenemos que vigilar mucho el movimiento sísmico ya que debido a la incidencia de los eclipses de mayo podría haber algún tipo de movimiento telúrico en la zona central del país así como en el sur, sobre todo hacia la región de Oaxaca y Chiapas. Es una posibilidad latente en todas las ciudades que viven dentro de áreas vulnerables a los terremotos y temblores.
Las perspectivas son alentadoras, México estará consolidando su posición internacional y reafirmando su identidad cultural, avanzando hacia nuevas metas e iniciando una etapa exitosa cuyo amanecer luminoso ya se vislumbra en todas partes.
En nuestro mundo de hoy, Desarrollan “nariz electrónica” para localizar a delincuentes
La investigación, pasará la prueba decisiva de eficacia en 2013 y se inspira en el olfato de los perros, para así detectar, analizar e identificar el olor de objetos y personas.
Científicos israelíes del Instituto Tejnión de Haifa (norte) desarrollan una "nariz electrónica" para detectar la "huella aromática" de seres humanos que podría ser empleada en el futuro en la identificación y localización de todo tipo de delincuentes.
En una investigación financiada por el Ministerio de Seguridad Interior de Israel, un equipo científico bajo la dirección del profesor Husam Hayek ha recurrido a microscópicos sensores químicos para identificar las trazas intransferibles del olor que desprende cada individuo.
"Es como una huella digital, todos tenemos un olor particular y la investigación trata de descubrir si se puede establecer un vínculo concluyente que pueda ser empleado en tribunales", dijo a Efe Tzvika Kanfer, director de Ciencias Exactas y Tecnología en el citado ministerio.
La investigación, que durante 2013 pasará la prueba decisiva de eficacia, se inspira en el olfato de los perros, animales con miles de "receptores" capaces de detectar, analizar e identificar el olor de objetos y personas.
Los científicos trabajan en realidad en un mecanismo olfativo para la detección de enfermedades, entre ellas el cáncer y el parkinson, y se basa en la premisa de que el "patrón aromático" que desprende una persona enferma es distinto al de una sana.
"Al respirar, la persona desprende unas -llamémoslas- partículas químicas, y en un futuro no muy lejano los médicos podrán detectar si está o no enferma de acuerdo a su tipo", asegura Kanfer al comparar el proceso de detección con el de una prueba de alcoholemia en carretera, salvando las grandes diferencias científicas.
Revienta un acuario de tiburones en China, tres tiburones y decenas de peces murieron; además 16 personas que admiraban a los animales marinos resultaron heridas.
El acuario de 33 toneladas ubicado en el centro comercial Orient Shopping Center en Shangai, China, reventó repentinamente ante las miradas de la gente que se encontraba en el lugar, dejando salir a los tiburones, tortugas y otras especies marinas que mantenía dentro.
Como resultado del accidente del pasado 18 de diciembre, 16 personas resultaron heridas por los vidrios que se rompieron; también varios comercios fueron dañados debido a la magnitud del acuario y al gran volumen de agua que éste contenía. Además los tres tiburones que albergaba el acuario murieron junto con decenas de peces.

Tambien en China fue inaugurada la línea de tren bala más larga del mundo, el primer tren bala salió a las 09:00 horas desde Pekín y está previsto que llegue a Cantón ocho horas después, lo que supone 12 horas menos de recorrido en comparación con los trenes convencionales

China estrenó la línea de alta velocidad más larga del mundo, que une la capital, Pekín, con la ciudad más próspera del sur del país, Cantón, un eje de 2.298 kilómetros que consolida al gigante asiático como líder mundial en este tipo de red ferroviaria.
El primer "tren bala" salió hoy a las 09:00 horas (01:00 GMT) desde Pekín llegó a la ciudad de Cantón ocho horas después, lo que supone 12 horas menos de recorrido en comparación con los trenes convencionales.
Una hora después, desde Cantón, partió puntualmente el segundo tren a las 10:00 horas  y se prevé que llegó a Pekín a las 18:00 horas
Los convoyes, que viajan a una velocidad media de 300 kilómetros por hora, tienen paradas en las principales urbes del interior de China y pasan por seis provincias en las que viven casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas)
Con la apertura de esta línea, China se afianza como el líder mundial en la alta velocidad ferroviaria, con más de 9.300 kilómetros en funcionamiento en todo al país. La pregunta obligada a nuestros adentros es ¿Cuando los mexicanos veremos algo asi, en nuestro país, bueno, aun es sólo un sueño para nosotros?
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí gracias a quienes nos han escrito enviándonos misivas por las transmisiones de “Stereo Mágica” en el primer aniversario de la Radio de los Huamantlecos, transmitiendo en vivo por internet desde el “Pueblo Mágico” de Huamantla, una nueva forma de hacer radio; esta es la direcciónwww.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y en www.stereomagica.mex.tl lo espero en nuestra programación de radio “Muéganos Huamantlecos” al medio día, “Memorias Inolvidables” de dos a tres de la tarde y para los románticos de siempre escuchen “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche de lunes a domingo, sólo tríos, los mejores boleros y temas románticos… nos saludamos en la siguiente entrega…  ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: