lunes, 10 de diciembre de 2012

JENNI RIVERA "LA DIVA DE LA BANDA" PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE AEREO.


La cantante Jenni Rivera perdió la vida a los 43 años de edad, tras desplomarse el avión en el que viajaba con destino al aeropuerto de Toluca y cuyos restos fueron localizados en las inmediaciones del rancho el Tejocote, del Ejido La Colorada en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.

Después de aproximadamente 12 horas de búsqueda, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el hallazgo de los restos de una aeronave que “se presume” corresponden al Lear Jet con Matrícula N345MC en el que viajaba Jenni Rivera.


El avión en el que se transportaba la también nombrada ‘Gran Señora’, en compañía 2 dos pilotos y 4 miembros de su staff, se precipitó de una altura aproximada de 27 mil pies, informó ayer por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Durante la supervisión realizada en la zona de impacto, se encontraron partes del artefacto hasta 400 metros a la redonda, por lo que de el titular de la STC, Gerardo Ruíz Esparza, descartó que hubiera sobrevivientes, debido a las condiciones del percance.
Según información difundida por las autoridades, el Lear Jet que despegó del Aeropuerto de Monterrey en punto de las 3:15 de la madrugada, perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey; por lo que en punto de las 4:40 horas inició el protocolo de búsqueda con la ayuda de dos helicópteros y un avión.
En la aeronave viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; así como los pasajeros que se registraron con los siguientes nombres: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Arturo Rivera, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.
Antes de partir de Nuevo León, a fin de cumplir con su labor como ‘couch’ en el programa La voz… México, Jenni Rivera ofreció un concierto en la Arena Monterrey, y tras él una conferencia de prensa en la que dijo sentirse “bendecida” por las oportunidades que la colocaron como una de las interpretes gruperas de más éxito.
“Ni siquiera me pongo a pensar lo que pueda suceder, sí soy una mujer ambiciosa y siempre busco más, pero cuando veo a la gente contenta, es bueno decir gracias a dios”, comentó horas antes de abordar el Jet que primero fue declarado desaparecido y posteriormente localizado en la sierra de Nuevo León.
“Nunca me imaginé que esta loca idea de poner el escenario en el centro de la arena funcionaría y menos que iba a estar lleno. Me siento bendecida en este momento y dios siempre me tiene más y más cosas buenas”, añadió la cantante sobre su futuro laboral, sin saber que esa sería su última presentación sobre un escenario.
La última conferencia
Jenni Rivera ofreció una conferencia de prensa minutos después del concierto que ofreció ante sus seguidores en la Arena Monterrey como parte de la gira Joyas Prestadas 2012. En el encuentro con los medios no sólo habló de sus logros profesionales, también abrió su corazón y su vida personal.

“Nunca pensé en ser cantante, era licenciada en bienes raíces y nunca pensé estar aquí y tener esta carrera artística, no era mi plan. Ahora hay lugar para experimentar en la actuación”, dijo sobre el Sitcom de ABC.
Respecto a Lupillo Rivera, “Somos muy broncos los dos, pero mi hermano olvida todo para estar conmigo, me dice ‘quiero que sepas que aunque no soy el hermano perfecto, ni tu la hermana perfecta, aquí estoy’”.
“Sí son cosas fuertes las que han pasado en mi vida, pero no puedo apendejarme, no puedo enfocarme en lo negativo, porque eso te destruye y yo tengo hijos, nietos, padres y hermanos, y un publico que me espera”.
“Acepté porque es una experiencia linda, me han permitido ser quien soy y eso es importante porque el pueblo sabe cómo soy en el escenario, pero no sabe cómo hablo ni cómo soy”, dijo sobre su participación en La voz.
Su familia y la TV
Las anécdotas que conformaron la vida de Jenni Rivera y la de su familia se convirtieron en material basto para dar forma a un programa de comedia respaldado por la cadena de televisión ABC, “a finales de septiembre, a la gente que me maneja en Estados Unidos se le ocurrió llevar un programa de televisión, el Sitcom Jenni.

“Es sobre una madre soltera de tres varones y una niña, cuya relación se terminó por un problema de alcoholismo. Mi papá fallece y me toca trabajar en una cantina en donde entran y salen muchos clientes. Me toca un pretendiente afroamericano, lo cual está súper bien, como pa’ calar algo diferente”, bromeó Jenni Rivera sobre el programa que la colocaría como “la primera actriz hispana con un protagónico en inglés”.
Jenni y la polémica
La cantante saboreó las miles del éxito gracias al esfuerzo que realizó desde el inicio de su carrera musical, pero con ello conoció el precio de la fama y por ende, los escándalos, mismos que llegaron para opacar su vida; el último de ellos, su divorcio con Esteban Loaiza.

“Necesito tiempo para estar bien emocionalmente; por el momento me enfoco a ser feliz y trabajar. No podría callar, esa no soy yo, pero es importante que publico vea a la mujer, quizá no perfecta, pero sí con sentimientos”, dijo en su última conferencia de prensa en relación a sus escándalos que suman enfrentamientos con algunos fans y un video sexual.
La voz le rinde tributo
El programa La voz… México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Diva de la banda tendría un homenaje; y es que la emisión encabezada por el productor Miguel Ángel Fox cambió su formato habitual para honrar su memoria.
Durante el especial de La Voz, sus compañeros hablaron sobre las experiencias que guardan de su paso por el programa; incluso Paulina Rubio lloró al recordar las coincidencias que como mujeres las unieron más allá de la relación laboral.
CLAVES

EN LAS REDES SOCIALES

Diversas figuras del espectáculo de México y Estados Unidos ofrecieron sus condelencias tras el deceso de Jenni Rivera:
“Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”

Miguel Bosé
Cantante
RIP @JenniRivera. Mis pensamientos y oraciones están con su familia.
Taboo
Músico de BEP

Amiga! Porque? No hay consuelo Dios mio ayúdame!
Paulina Rubio
Cantante

Esto es triste. Un poco en shock. Mucha paz para su familia
Ricky Martin
Es muy triste! Hay que orar por los niños Jenni Rivera su familia y los familiares de los pasajeros. Que Dios los bendiga! Descansen en paz...
Jennifer López
Actriz y cantante

Tony Bennett extiende sus más profundas condolencias a las familias Rivera Jenni y todos los pasajeros involucrados en el trágico accidente de hoy.
Tony Bennett
Cantante

“Jenni fue una inspiración para muchos y sin duda tuvo un impacto en la comunidad hispana! RIP Jenni Rivera!
La Toya Jackson
Cantante

Noticia confirmada sobre nuestra querido @JenniRivera... esto me rompe el corazón en mil pedazos... es una gran pérdida para nuestra comunidad.
Wilmer Valderrama
Actor

Nuestro más sentido pésame a la familia y los fans de @ jennirivera y a los que le acompañaron en lo que iba a ser su último viaje. Descansa en paz...
Gloria Estefan
Cantante

Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos.
Luis Videgaray Caso
Secretario de Hacienda









No hay comentarios: