jueves, 8 de noviembre de 2012

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, VISITÓ TLAXCALA.

En Tlaxcala, el Presidente, quien fue el primero en visitar la zona arqueológica Tecuaque, aseguró que México tiene una economía en crecimiento.



El presidente Felipe Calderón realizó una gira por Tlaxcala, donde aseguró que se transformó al país en materia carretera y en los seis años se construyeron los kilómetros equivalentes a una carretera de polo a polo. Indicó que han sido años difíciles pero "gracias a Dios" hemos podido salir adelante.
"Han sido años difíciles si, pero afortunadamente, gracias a Dios, hemos podido salir adelante de muchos graves problemas que México enfrentó, pero hoy, como quiera que sea, con todo y lo que falta por hacer, tenemos una economía que está en crecimiento, una economía que genera empleos, empleos además formales", expresó.
Acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González, quien habló sobre los problemas de corrupción que enfrentó la entidad, el Ejecutivo dijo que "las sociedades no pueden avanzar si no hay orden, si no hay responsabilidad en las cosas, si no no se asume la corresponsabilidad de sociedad y gobierno".
El mandatario también fue el primer visitante en recorrer la zona arqueológica Tecuaque, donde recientemente se encontraron 600 osamentas de conquistadores que fueron sacrificados.
En la cima de la pirámide, donde se realizaron sacrificios de los primeros hombres de raza negra y mujeres, el mandatario preguntó por qué no se abre al público, a lo que le respondieron que solo falta la declaratoria del INAH, "ah me hubiera dicho... Yo declaro...", bromeó.
Después recorrió el Museo de Sitio -que tampoco ha sido abierto al público-, donde se prevé exhibir 13 mil piezas prehispánicas y osamentas encontradas, la mayoría de ellas, durante la construcción de la carretera Texcoco-Calpulalpan.
Antes, el presidente Calderón destacó los beneficios que tiene la construcción de carreteras en todo el país, como la generación de empleos.
"Mayores vías carreteras significan empleos, porque se generan al construir y se generan al operar la carretera, se dinamiza el comercio, las mercancías pueden trasladarse con mayor seguridad facilidad y rapidez los muchas pueden acudir más fácilmente a una escuela, a un bachillerato, a la universidad, la gente puede trasladarse con mayor facilidad a sus lugares de trabajo o a buscar las cosas que necesita, en fin, sabemos que las carreteras significan desarrollo, sabemos que las carreteras significan un México más próspero", expresó.
El mandatario puso en operación la primera etapa del libramiento de Tlaxcala cuya inversión fue de 700 millones de pesos y consta de 5 kilómetros y tres entronques.
Explicó que el proyecto en general es "ambicioso" pues consta de una inversión de mil 200 millones de pesos y tiene uno de los libramientos más anchos (21 metros) que se construyen en el país, tiene cuatro carriles y 12 kilómetros de largo. Además de cinco entronques, un puente, un viaducto de 200 metros, dos pasos inferiores vehículares, cuatro pasos vehículares superiores. Y estará terminado a principios del próximo año.
Mencionó que desahogará el tráfico de la entidad y unirá a la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan con la carretera a Puebla.
El Ejecutivo también dio por inaugurado virtualmente el libramiento Apizaco.
"Desde aquí lo damos por solemnemente inaugurado en estas giras del tres por uno que se han puesto de moda pues en este último mes de mi administración", expresó.
El presidente Calderón recordó que en los últimos seis años se construyeron o reconstruyeron en Tlaxcala 230 kilómetros de carreteras y caminos rurales. Y la inversión fue de 5 mil millones de pesos de recursos públicos, lo que equivale a tres veces lo invertido en el sexenio pasado.
Más tarde, el mandatario supervisó las obras de modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan donde se registraban 600 accidentes anuales.
Indicó que esta obra disminuirá en dos horas el tráfico.
Dijo que la carretera se demoró seis meses debido a que se localizaron vestigios arqueológicos, por lo que se pondrá en marcha en diciembre, "a lo mejor mañana no vendré como presidente pero podré venir a la inauguración como ciudadano".

No hay comentarios: