viernes, 30 de noviembre de 2012

!ADIOS A LOS TWINKY WONDER! DESAPARECE LA EMPRESA


¡Adiós a los Twinky Wonder!
La compañía, con sede en Irving, Texas, informó este viernes haber interpuesto ante una Corte Federal de Bancarrota, una solicitud para que se le autorice el cierre del negocio y la venta de bienes, incluidas sus marcas e instalaciones.
La acción se da luego de que los trabajadores de la compañía, afiliados al Sindicato Internacional de Reposteros, Confeccionarios, Trabajadores del Tabaco y de Molinos de Granos, se fueran a una huelga el pasado 9 de noviembre en protesta por los cambios a su contrato colectivo de trabajo, ordenados por una Corte Federal de Bancarrota.
Adiós a los pastelitos y al empleo
El paro de operaciones, significa el cierre de 33 panificadoras, 565 centros de distribución y unas cinco mil 500 rutas y 570 tiendas a lo largo de Estados Unidos. La empresa operaba alrededor de 30 marcas, entre ellas Hostess, Drakes, Son Balls, Donetts, Wonder, y Dolly Maadison, bajo la cual se fabrican los populares Twinkies.
Estos pastelitos rellenos de crema se elaboraron desde 1930, el gusto por el pastelito se popularizó en los años 1940 y 1960, a grado tal que pasó a ser prácticamente un ícono de la cultura urbana estadounidense. Hostess fabricaba cada año más de 500 millones de pastelitos Twinkies.

No hay comentarios: