jueves, 25 de octubre de 2012

DOMINGO 28 DE OCTUBRE INICIA LA TEMPORADA GRANDE 2012 - 2013 EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS "MÉXICO"






ESTE DOMINGO 28 DE OCTUBRE, INICIA LA TEMPORADA GRANDE 2012 - 2013, EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS "MÉXICO"

TERMINA HORARIO DE VERANO
NO OLVIDE, ATRASAR LAS MANECILLAS DEL RELOJ UNA HORA, 
PARA ESTAR A TIEMPO.

EN EL CARTEL INAUGURAL SE PRESENTAN: 

Enrique Ponce

Fermín Spinola

Diego Silveti

6 TOROS DE LA GANADERÍA DE XAJAY 6

RECUERDA USTED A "PAJARITO" AQUÍ UN REPORTAJE DE DISCOVERY



INICIA ITDT DIPLOMADO DE CULTURA Y ARTE TAURINO EN HUAMANTLA

Las actividades de este diplomado concluirán el 23 de marzo del próximo año 



Con la finalidad de ampliar los conocimientos en la fiesta brava, y tras la declaratoria de esta actividad como patrimonio cultural de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) inició el diplomado con valor curricular "Cultura y Arte Taurino" en las instalaciones del Museo Taurino de Huamantla, el cual concluirá en marzo del próximo año.

Este diplomado, que tiene el aval de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), es impartido por expertos en temas taurinos, sobre todo del arte y la cultura de esta fiesta.

Los ponentes son: Antonio Luna Alarcón, Benjamín Calva Rodríguez y Rafael Sánchez de Icaza, además de los matadores de toros y ganaderos, quienes transmitirán sus experiencias en el arte de la tauromaquia.

En este sentido, el titular del ITDT, Mariano Andalco López, destacó que el diplomado brinda conocimientos para apreciar de una manera más competente la tauromaquia, desde las perspectivas de la cultura, el arte y el pensamiento. 

“El toreo evolucionó y los aficionados también, volviéndose más sofisticados y exquisitos en la búsqueda del disfrute estético. Ello requiere puntos de vista más complejos”, señaló.

Abundó que existe la intención de ampliar este tipo de actividades a otros curos, talleres y conferencias taurinas, por lo que nuevas actividades de este tipo se llevarán a cabo próximamente.

El diplomado se imparte los días sábados de 9:00 a 14:00 horas en el Museo Taurino de Huamantla y los interesados pueden solicitar información en los correos:mariadolores.chincoya@upaep.mx y joseantonio.luna@upaep.mx o llamar a los teléfonos 2229400 extensión 7744 y 2299400 extensión 7496.

No hay comentarios: