lunes, 17 de septiembre de 2012

HUAMANTLA, ESCENARIO PARA TURISTAS QUE SURCARON EL ESPACIO EN GLOBOS AEROSTÁTICOS, PARA CONOCER POR AIRE EL "PUEBLO MÁGICO" DE MÉXICO.



Huamantla, Tlaxcala
Gentetlx.- Redacción.- El segundo Festival de Globos Aerostáticos Huamantla 2012 atrajo a miles de visitantes de Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal e Hidalgo, quienes antes del amanecer de este sábado 15 de septiembre apreciaron el anclado y despegue las esferas flotantes.

El corte de listón del primer vuelo lo hizo el Secretario de Turismo del Estado (Seture) Marco Antonio Mena Rodríguez, quien resaltó la importancia del evento, y que este se realizara en la entidad porque fortalece la promoción que requiere Tlaxcala.

Aseveró que este evento forma parte de la amplia gama de actividades que ofrece la entidad en este mes de septiembre, por lo que confió en que el reporte de flujo turístico será positivo, con lo cual se revierten las tendencias negativas que registró la entidad durante el lustro que antecedió a este Gobierno.

Para este festival de globos fueron anclados 16 globos aerostáticos, a un costado de la Hacienda Soltepec, el vuelo libre tiene una duración promedio de 45 minutos, y el costo por persona es de dos mil pesos, aunque también hay vuelos anclados por 150 pesos.

Este festival se complementa con actividades culturales y recreativas, que ofrecieron amplias posibilidades de diversión a las familias que se congregaron en ese lugar de Huamantla.

Las familias pasaron momentos de convivencia y diversión

Eva Rodríguez, oriunda de Puebla, arribó a Tlaxcala para disfrutar la emoción de estos gigantes multicolores. “Venimos cuatro familias decididas a pasar un momento especial, es parte del itinerario del 15 de septiembre, el cual culminaremos con la verbena del grito de Independencia”.

Alejandra Vásquez Carrasco, de Huamantla, dijo que es la primera vez que acude, pero le parece positivo que se hagan estos eventos en Tlaxcala, porque ayuda a los comerciantes de la zona, además de la diversión de su familia, “vengo con mis nietos, hija y yerno, nos enteramos por medio de publicidad del evento de los de globos aerostáticos, decidimos venir”.

Brenda Romero, de Apizaco, expresó que le da mucho gusto que existan este tipo de eventos en Tlaxcala porque son experiencias únicas y no comunes, “estoy de acuerdo que se fomente el deporte, y otros eventos siempre y cuando sean de esparcimiento y de beneficio para Tlaxcala”.

No hay comentarios: