lunes, 11 de junio de 2012

CELEBRÓ HUAMANTLA, EL DÍA DE CORPUS CHRISTI / PONTEAREAS, ESPAÑA TAMBIEN FESTEJA EL CUERPO DE CRISTO, CON TAPETES MULTICOLORES.



Cientos de Huamantlecos, participaron el pasado jueves 7 de junio, en las celebraciones del Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo, con cuyo motivo alfombristas huamantlecos desde temprana hora, realizaron la confección de los famosos tapetes de aserrín y flores, cuya tradición de Huamantla, es conocida a nivel mundial.

Por la tarde, se realizó la procesión llevando consigo el Santísimo Sacramento, que recorrió las calles del Centro Histórico de Huamantla para regresar nuevamente a la Parroquia de San Luis Obispo de Tolusse, templo construido en el Siglo XVII.

Turistas nacionales y extranjeros, que visitan cotidianamente la ciudad de Huamantla, fueron testigos de esta tradición huamantleca.

PONTEAREAS, PONTEVEDRA ESPAÑA, AL IGUAL QUE HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO, TAMBIEN REALIZÓ ESTE DOMINGO 10 DE JUNIO LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2012. CON TAPETES MULTICOLORES.

Éste año disfruta de una acontecimiento importante en la agenda de la provincia de Pontevedra, el Corpus Christi de Ponteareas una fiesta marcada por la austeridad pero a la vez por la magnífica tradición alfombrista que engalanan las calles de la ciudad además ésta fiesta es caracterizada por la fe del lugar, declarada como de Interés Turístico Internacional.



Se realiza la jornada reservada a la celebración de los actos protocolarios de las fiestas, como la tradicional ofrenda floral a los alfombristas, también se hace entrega de las Medallas del Corpus a los alfombristas designados por cada una de las calles.


El Corpus Christi es la celebración más importante de Ponteareas, los festejos destacan por las espectaculares alfombras florales que se preparan con motivo de la solemne procesión del Cuerpo de Cristo cada domingo. Durante la noche anterior, todos los vecinos de la villa participan en la confección de los delicados tapices multicolores que cubrirán las calles por donde pasará al día siguiente el cortejo religioso.


Disfruta del arte plasmado en las alfombras florales de Ponteareas y participa de ésta fabulosa fiesta y aprovecha las ofertas de casas rurales en Pontevedra para completar tu escapada.

No hay comentarios: