sábado, 5 de mayo de 2012

PUEBLA FESTEJA HOY, EL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO, EN LA GESTA HEROICA DEL GRAL. IGNACIO ZARAGOZA, AL COMBATIR A LAS TROPAS FRANCESAS EN LOS CERROS DE LORETO Y GUADALUPE.


ESPECTACULAR, SERÁ EL DESFILE DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA, POR LAS NUEVAS AVENIDAS Y BULEVARES DE LA ANGELOPOLIS.
Así será el recorrido alusivo a la Batalla de Puebla, el cual contará con una nueva ruta para conmemorar los 150 años.
Como parte de los festejos que se realizarán en la entidad por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, este día se llevará a cabo el magno desfile, que este año tendrá una nueva ruta entre el estadio Cuauhtémoc y la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
El desfile tendrá una duración de una hora con 40 minutos, donde participarán 9 mil 500 personas y 40 carros alegóricos.
 Tanto el desfile y los eventos especiales del 4 y 5 de mayo serán transmitidos por televisión y podrán ser vistos en 21 países de África, Europa, y América, en especial en Estados Unidos y México, donde se estima un total de 39 millones espectadores.
El Secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se limitó a mencionar que la afluencia estimada en la zona del desfile sea de 100 mil personas.
Al igual que las actividades que desempeñará el ejecutivo nacional, Felipe Calderón Hinojosa durante su visita a Puebla el 4 y 5 de mayo.
Sobre la estancia del presidente de la República, el día de ayer pernoctó en Puebla capital, sin luego de participar en diversas actividades entre ella un recorrido por el Río Atoyac, de la Calzada Ignacio Zaragoza, de la zona Cívico Cultural, a la comida.
Así como también tuvo una gira en Tecamachalco e inauguró el puente de la UDLAP, posteriormente asistió al concierto de Alondra de la Parra y por último compartiió el pan y la sal con algunas personalidades.

No hay comentarios: