viernes, 11 de mayo de 2012

LLEGA A ALASKA BALÓN DE FÚTBOL TRAS TSUNAMI EN JAPÓN.

El esférico fue hallado en Middleton por David Baxter, quien dijo que su esposa habló por teléfono con Misaki Murakami, quien es el dueño del balón y a quien le será devuelto personalmente.
Tokio • Un adolescente japonés aseguró ser el dueño de un balón de futbol que perdió hace más de un año durante el tsunami que devastó la costa noriental de Japón y que fue hallado hace poco en una isla remota de Alaska, en el lado opuesto del Oceáno Pacífico.
Misaki Murakami, estudiante de secundaria de la devastada localidad de Rikuzentakata, manifestó estar sorprendido cuando escuchó la noticia de que su pelota, que lleva su nombre, fue encontrada en las costas de la Isla de Middleton, en Alaska, reportó la agencia de noticias Kyodo.
“No tengo ninguna duda de que es mi balón”. “Fue una gran sorpresa. Nunca imaginé que mi balón llegara a Alaska”, a más de cinco mil kilómetros de distancia, dijo Murakami, quien se mostró muy agradecido.
David Baxter, el hombre que encontró el balón en Middleton, una isla a 110 kilómetros al sur de Alaska, dijo que su esposa Yumi, de nacionalidad japonesa, habló por teléfono con Murakami y que tiene previsto llevarle la pelota de manera personal.
El balón, que también tiene mensajes de aliento escritos en el, lo recibió Murakami en 2005, cuando cursaba el tercer grado de primaria, como un regalo de despedida cuando fue transferido a otro colegio.
Sobre la pelota está escrito el mensaje “¡Ánimo Misaki Murakami!”, fechado en marzo de 2005 y firmado por alumnos de tercer año de la escuela primaria a la que asistía entonces.
Personal de la Agencia Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) destacó que la pelota es una de las primeras piezas que serán devueltas a Japón después del tsunami del 11 de marzo del 2011.
La NOAA había anunciado que muchos de los objetos perdidos por el tsunami, arrastrados por las corrientes, podrían llegar a las costas de Alaska, Canadá y los estados de Washington y Oregon, en la costa occidental de Estados Unidos, para marzo de 2013 y 2014.
David y Yumi Baxter, un matrimonio que reside en las afueras de Anchorage, la capital del estado más septentrional de Estados Unidos, también encontró el mes pasado en la playa una pelota de voleibol con mensajes escritos en japonés, aunque hasta el momento nadie la ha reclamado.
Una gran cantidad de objetos de todo tipo arriban continuamente a las costas de Alaska tras haber sido arrastrados por el tsunami y atravesar todo el Pacífico Norte.
Entre ellos se cuenta el “Ryon-Un Maru”, un barco pesquero japonés que fue arrastrado a Alaska tras el tsunami, sin embargo la Guardia Costera estadunidense lo hundió a principios de este mes por motivos de seguridad.

No hay comentarios: