jueves, 24 de mayo de 2012

Lanza Japón con éxito satélite de fabricación extranjera


El cohete H-2A despegó desde el Centro Espacial Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, a la 1:39 horas. El satélite cuenta con una cámara de alta resolución.

Tokio • La agencia espacial de Japón realizó con éxito el primer lanzamiento comercial de un satélite de fabricación extranjera, informó la agencia Kyodo News.

El cohete H-2A despegó desde el Centro Espacial Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, suroeste de Japón, a la 1:39 horas del viernes (16:39 GMT), de acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El cohete puso en órbita un satélite de observación fabricado en Corea del Sur, y otros tres satélites de fabricación japonesa, 16 minutos después del despegue.

Mitsubishi Heavy Industries, fabricante y operadora del cohete H-2A, espera meterse en el negocio de los lanzamientos comerciales, que actualmente dominan Europa y Rusia.

El satélite multiusos de Corea del Sur, equipado con una cámara de alta resolución, llegó exitosamente a la órbita planeada, confirmó la agencia surcoreana Yonhap.

El satélite Arirang 3 ha hecho contacto con las estaciones terrestres, indicando que ha entrado en una trayectoria correcta, confirmó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.

El ministerio señaló que todos los paneles solares del satélite han sido desplegados de manera apropiada, permitiéndole generar electricidad.

No hay comentarios: