jueves, 3 de mayo de 2012

COREA DEL SUR, GABÓN Y SUIZA, RIVALES DEL TRI OLÍMPICO

El conjunto que dirige Luis Fernando Tena debutará el 26 de julio en Newcastle ante el combinado surcoreano; checa todos los grupos.
LONDRES, 24 de abril.- La selección mexicana de futbol varonil tendrá como rivales a sus similares de Corea del Sur, Gabón y Suiza, en la primera ronda del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en actividad del Grupo B.
En el Salón Bobby Moore del estadio de Wembley y con la presencia de ex figuras como el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y el inglés Gary Lineker, se conoció la suerte de las 16 selecciones que tomarán parte de la justa olímpica.

El conjunto que dirige Luis Fernando Tena debutará el 26 de julio en Newcastle, donde medirá fuerzas con el cuadro asiático; en Coventry, el 29, hará lo propio con Gabón, ganador del preolímpico en África; y cerrará la primera fase el 1 de agosto en Cardiff, con Suiza.


Al igual que el Tri, el primer rival al que deberá enfrentar sabe bien lo que es disputar Juegos Olímpicos, pues esta será su novena participación. Debutó en Londres 1948, donde precisamente se vieron las caras con México, al que venció 5-3.

Gabón es la “cenicienta” en este tipo de competencias, pues tendrá su debut luego de haberse coronado en el preolímpico de su zona, por encima de Egipto y Marruecos.

En tanto, Suiza está de regreso en unos Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia, luego que su última participación fue en Ámsterdam 1928. Pese a esto, los europeos pueden presumir una medalla de plata en París 1924.

También se realizó el sorteo para el certamen femenil, donde Canadá fue ubicada en el sector F con Japón, Suecia y Sudáfrica, mientras que Estados Unidos, el otro representante de Concacaf, quedó en el escuadrón G con Francia, Colombia y RDP de Corea.

Grupos del futbol varonil:

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Senegal.

Grupo B: México, República de Corea, Suiza y Gabón

Grupo C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto.

Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.


Grupos del futbol femenil:

Grupo E: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Camerún y Brasil.

Grupo F: Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica.

Grupo G: Estados Unidos, Francia, Colombia y RDP de Corea.

No hay comentarios: