martes, 17 de abril de 2012

SEÑOR DE LA MISERICORDIA EN HUAMANTLA, LAS FUMAROLAS DEL POPO, JESUCRISTO SUPERESTRELLA, ÉXITO MUSICAL DE LA ÓPERA-ROCK EN TLAXCALA.

Imagen milagrosa del Señor de la Misericordia, donada por la maestra Lolita Hernández Gallardo y bendecida por el Padre Manuel Zamora, para su veneración a partir del domingo 15 de abril de 2012.

Asi se vió el Volcán Popocatepetl, el sábado 14 de abril a las 19:30 hrs, desde la Ciudad de Tlaxcala.


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ.

Iniciamos la segunda quincena de abril, cuyos primaverales días, más que calurosos han sido de ciertos sustos con la cantidad de sismos que se han registrado en las costas del pacifico mexicano y que se han dejado sentir en el centro del país, ni que decir del terremoto en Indonesia, que puso a correr a todo mundo por allá ante la posibilidad de un tsunami, cosa que afortunadamente no ha ocurrido y esperamos no ocurra.
Me parece excelente el servicio en twitter en Sky Alert, que en caso de un sismo moderado avisa con un minuto de anticipación. Donde se puede leer: Alerta Sismo moderado / Recuerda No corras!!!! No grites!!! No empujes!!!
Ahora “Muéganos Huamantlecos” también en twitter, durante todo el día con información de lo mas reciente que ocurre en Huamantla, Tlaxcala, México y el mundo minuto a minuto, nuestra cuenta: @mueganoshuamant, síganos.
En su cuenta de twitter y tras su cumpleaños, el Papa Benedicto XVI ha escrito estoy en el último tramo del recorrido de mi vida, no sé qué me espera. Sé que la luz de Dios está allí.
La morena colaboradora escribe.- La Parroquia Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, recibió a un nuevo huésped, se trata de la imagen milagrosa del Señor de La Misericordia, cuya imagen fue donada por la maestra Lolita Hernández Gallardo. La imagen que fue entregada el domingo pasado al templo para veneración de los huamantlecos, causó la atención y el fervor de los feligreses durante la concelebración eucarística, cuya imagen fue bendecida por el Padre Manuel Zamora.
Huamantla, a través de los títeres, nos llegan noticias de San Miguel de Allende, Guanajuato en donde el fin de semana dio inicio el 9º Festival de Títeres. Allá Mónica Hoth coordinadora del festival dijo que el movimiento titiritero en el país "tiene mucho interés por seguirse superando, por medio de iniciativas interesantes" , ejemplo de ello, dijo, es el diplomado que ofrece el Museo Nacional de Títeres de Huamantla, en Tlaxcala, para tratar de profesionalizar a los interesados en dicha labor.
Mientras esto ocurre en Guanajuato, en Orizaba, Veracruz se inició la Feria del Libro,, en donde la prensa local destaca la participación del grupo de Títeres “Machincuepa” que provienen de Huamantla Tlaxcala, ellos realizaron esta actividad previa a la feria del libro que se realizará a partir del próximo jueves en la ciudad.
Rocío Juárez, directora y titiritera de la compañía “Machincuepa” destacó la labor realizada a través de los cuentos narrados con títeres desde 1996 con la finalidad de educar a los menores en un ambiente sano lleno de valores. Sin duda, resulta importante la labor de los grupos titiriteros en el mundo y la participación de nuestra Huamantla, en ese maravilloso mundo de los niños y no tan niños.

Con llenos totales lució el Teatro Universitario de Tlaxcala, donde se presentó con gran éxito la opera rock de todos los tiempos "Jesucristo Superestrella" con la excelente actuación de actrices y actores de la Compañía Universitaria de Teatro.
Extensas felicitaciones a todos los integrantes de la Compañía universitaria de Teatro, por la excelente puesta en escena de “Jesucristo Superestrella” con excelentes actuaciones, coreografías, escenografía, iluminación, audio, vestuarios y como siempre teatro lleno en todas sus presentaciones. Felicidades y estaremos al pendiente de su próximo estre “Vaselina”.
Unos consejos.- Camina con rapidez por más de 10 minutos, acelera tu marcha, no corras. De esta manera quemarás más calorías que hacerlo con calma.
El mundo que nos está tocando vivir: Ante el registro de constantes sismo el Gobierno del Distrito Federal, lanzó oportunamente la alerta sísmica de Blackberry la cual ha sido un paso muy importante, no solo para el Distrito Federal, sino para los estados del centro del país, que sufrimos también de constantes sismos, sin embargo se dice que por ahora la alarma sísmica solo funciona en sismos mayores a 6 grados Richter, cuyo epicentro sea en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Pero es un paso muy importante, lo cual indica que ante los avances de la tecnología pronto podremos contar con mejores herramientas de alerta sísmica para salvaguardar nuestras vidas.
Dicen los expertos, que tomaría cuatro años para probar cada una de las 529 posiciones descritas en el Kama Sutra.
En otros asuntos de interés mundial: Estados Unidos confirmó el fin de semana que no reanudará la entrega de ayuda alimentaria a Corea del Norte tras el lanzamiento fallido de un cohete por el régimen de Pyongyang.
Corea del Norte había aceptado el 29 de febrero una moratoria de sus lanzamientos de misiles de largo alcance, los ensayos nucleares y las actividades de enriquecimiento de uranio. A cambio, Estados Unidos se comprometió a entregar 240 mil toneladas de ayuda alimentaria.
Pero Washington decidió a fines de marzo suspender su ayuda alimentaria, cuando Pyongyang anunció que se disponía a lanzar el cohete.
Los norcoreanos lanzaron finalmente el viernes el cohete que, tras volar cerca de dos minutos, se desintegró en el Mar Amarillo.
Sony lanzó en Estados Unidos un reloj de pulsera con conexión a internet equipado con el software Android de Google.
El reloj SmartWatch accede a internet mediante una conexión inalámbrica del teléfono inteligente Android del usuario a través de la tecnología Bluetooth, según Sony.
Este dispositivo de alta tecnología, que recuerda el del detective Dick Tracy de la clásica tira cómica estadounidense, se vende a un precio de 150 dólares y está disponible en línea y en tiendas de Sony.
"SmartWatch proporciona acceso a contenido en vivo y entretenimiento en directo", dijo el jueves el presidente de la unidad de clientes de Sony Mobile Communications, Paul Hamnett, presentándolo como el primero de una serie de aparatos para "expandir los alcances del teléfono inteligente".
SmartWatch puede pasar de dar la hora a funcionar como una interfaz de pantalla táctil de un teléfono inteligente.
Vibraciones o alertas aparecen en la pantalla de unos tres centímetros para indicar las llamadas entrantes y los usuarios pueden dar un vistazo a sus muñecas para revisar mensajes de correo electrónico o de texto, así como actualizaciones de Facebook o Twitter.
Miniaplicaciones pensadas para agregar funcionalidades a los dispositivos SmartWatch están disponibles en la tienda en línea de Google, según Sony.
Es intolerante el aumento a la gasolina cada mes y hasta dos veces al mes… en comercios y centros comerciales el re etiquetado de precios esta a la orden del día. ¡ni modo, tiempo al tiempo!.
Es asombroso la rapidez con que se mueve la información minuto a minuto, a través del twitter y las redes sociales, pues lo que hoy es noticia en tres minutos queda desfasado por nuevos sucesos… Asi es el mundo de hoy y debemos estar a ese ritmo que nos marca la vida moderna en cuestiones tecnológicas.
Gasolina Magna rebasará en precio a la Premiun el próximo año, litro de Magna valdría 11.71 en octubre de 2013, y Premium 11.69 pesos, según expertos.
Felicidades a la hermosa ciudad de Puebla, que ayer cumplió 481 años de su fundación, que de acuerdo a datos históricos, se dice que Los primeros fundadores de Puebla fueron 36 hombres y una viuda de apellido Prieto, la mayoría, españoles de Castilla La Vieja y de Toledo
Motolinia, Fray Toribio fue testigo ocular de la Fundación de Puebla hace 481 años, construyeron altar rústico, y se bendijo el lugar con una misa
Al trazar Puebla, frailes trajeron 16 mil indígenas: ocho mil de Tlaxcala, cinco mil de Cholula y Calpan y tres mil de Tepeaca con adobes y herramienta
La bebidas dietéticas incrementan 200% el riesgo de aumentar de peso. 67% el de padecer diabetes... Un refresquito de dieta?
Un nuevo “Fuenteovejuna” de Lópe de Vega, se escribió el fin de semana en la región sur de Puebla, allá por el municipio de Azúcar de Matamoros, donde varios pueblos cansados hasta el hartazgo del cumplimiento de la ley, falta de seguridad y corrupción hicieron justicia por propia mano, ante el secuestro de una joven hija de un reconocido ganadero de aquella zona, por lo que así, así de fácil. En 72 horas el caso quedó resuelto , la comunidades indígenas se organizaron peonaron la zona donde se encontraban los secuestradores quienes huyeron rumbo a otros pueblos que ya habían sido avisados para rodearlos, la joven secuestrada fue abandonada en un paraje amordazada pero viva, y a pesar de su huida los secuestradores fueron alcanzados, eran cinco, tres de ellos fueron ejecutados por la propia gente, dos más entregados a militares y policías estatales y municipales que no pudieron hacer nada por rescatarlos pues en su camino fueron retenidos con barricadas. Las comunidades participantes dijeron que era un escarmiento para quienes pretendan hacer de esa zona, una zona de inseguridad como ocurre en todo el norte, parte del centro y sur del país… Ni modo, las cosas que pasan al perderse la credibilidad… nos recuerda aquella frase famosa ¿Quién mató al comendador”… “Fuente Ovejuna, Señor”
Para quienes seguramente se lo preguntarán, Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XV principios del XVI; escrita por Lope de vega Carpio en 1610, se puede considera de una gran valentía y de carácter pedagógico.
Los hechos se desarrollan en el pueblo cordobés de Fuente Ovejuna en época del reinado de los Reyes Católicos, 1474 - 1516.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, escuchen “Stereo Mágica” ¡La radio de los huamantlecos! en internet, la segunda estación de radio en Huamantla, una producción de “Muéganos Huamantlecos”. Recuerde si viene al “Pueblo Mágico de Huamantla” lleve a sus más estimados, los tradicionales muéganos huamantlecos, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que tienen con un servidor a través de twitter @mueganoshuamant, en facebook y en nuestro correo electrónico mueganoshuamantlecos@hotmail.com además la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog –visítenos en Google escriba Muéganos Huamantlecos y de click en el primer link que aparece, instale los complementos que le solicitará y listo chéquelo y ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: