jueves, 26 de abril de 2012

SE FORTALECE LA FIESTA BRAVA EN TLAXCALA / CAE CENIZA EN COMUNIDADES DE TLAXCALA, CERCANAS AL POPOCATEPETL.

En breve la Fiesta de los Toros, habrá de instituirse como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tlaxcala.

Habitantes de las comunidades aledañas al volcán Popocatepetl, realizaron una procesión por las calles, con la imagen del Señor de la Misericordia, ante quien elevaron sus oraciones pidiendo que cesen los intentos de erupción de "Don Goyo"
Así se vio éste domingo 22 de abril, el volcán Popocateétl y el Iztacihuatl, desde el valle de la Ciudad de Tlaxcala, capital.

Comunidades del sur de Tlaxcala registraron la caída de ceniza volcánica luego del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.
Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud (Sesa) implementaron medidas de prevención para evitar daños en la población.
En cada una de las escuelas de la zona fueros distribuidos cubrebocas para que los niños se protejan del contacto con la ceniza que presuntamente ocasiona irritación en piel y ojos, así como daños en las vías respiratorias.
Se priorizó a las escuelas de San Miguel Analco, del Municipio de Nativitas, comunidad más cercana al volcán.
"Ya nos cayó la ceniza y trajeron cubrebocas para evitar posibles infecciones, nos dieron algunas recomendaciones de protección, pero la verdad es que no sabemos mucho cómo actuar ante una emergencia con el volcán porque no sucede muy seguido", expresó Nery Serrano Linares, maestro de la primaria Miguel Hidalgo.
En esta localidad, de más de dos mil habitantes, dijo, lo que hace falta es el rescate de las rutas de evacuación y señalización de las mismas.
"No hay letreros, no conocemos las rutas, y la gente en caso de una emergencia no sabe ni para dónde correr", aseguró.
En tanto, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, informó que ya se iniciaros los
trabajos de prevención y señalización en las rutas de evacuación que corresponden a Tlaxcala. 

No hay comentarios: