viernes, 20 de abril de 2012

POPOCATEPETL SIGUE EN AMARILLO FASE TRES / ESTA MAÑANA UN ACCIDENTE EN ÁLAMO VERACRUZ, 43 MUERTOS /PAKISTAN SE DESPLOMA AVIÓN CON 126 PASAJEROS NO HAY SOBREVIVIENTES.

Impresionante imagen del volcán Popocatepetl captada por la NASA.
Crater del Popocatepétl, tomada a las 14:00 hrs de este viernes 20 de abril 2012.
Sigue en actividad y la alerta volcánica en amarillo fase tres, con distancia de seguridad a 12 km.
A pesar de que el Popocatépetl arrojó esta madrugada rocas incandescentes, la alerta continúa en amarillo fase 3.

Dice el Presidente Felipe Calderon: "Como medida de previsión, hemos determinado una radio de seguridad de 12 kilómetros; la permanencia en esa área no está permitida, en Reunión de Evaluación del Popocatepetl. hace unos momentos.
La actividad del Popocatépetl es normal: Segob


La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza señaló que el semáforo sigue en amarillo fase tres.
• Nomás me falta una erupción del "Popo", ironiza el Presidente

• No hay que alarmarse por el "Popo": tiempero"
Ciudad de México • La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, aclaró que está previsto que se vean flujos de lodo y material incandescente en el volcán Popocatépetl.

“En este momento el volcán está siendo monitoreado permanentemente, en caso de que el semáforo suba a alerta rojo uno se avisará para hacer un desalojo voluntario, no masivo”, aclaró.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, la funcionaria federal dijo que el semáforo sigue en amarillo fase tres, sin embargo recomendó a la población tener sus papeles a la mano en caso de una evacuación.

“El principal riesgo que tenemos en este momento es la caída de la ceniza, por lo cual la gente debe tener tapados de manera adecuada sus depósitos de agua y cubrir los alimentos de los animales, para evitar problemas”, explicó.

Esta madrugada el volcán emitió una densa y gigantesca columna de cenizas, que se elevó al cielo al sureste de la Ciudad de México, además de lanzar un flujo de rocas incandescentes cerca del cráter.

Imágenes de cámaras emplazadas cerca del volcán y conectadas al sitio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mostraron que la fumarola se elevaba desde el Popocatépetl, de 5 mil 450 metros (17 mil 886 pies) de altura, al amanecer. Sin embargo, el cielo nublado impedía la visibilidad del volcán desde una distancia mayor.

Twitter Javier Alatorre.- El frente frío 46 llega hoy con tolvaneras y remolinos en el norte. Lo que sigue plano y sin sorpresas son las campañas

ESTA MAÑANA DE VIERNES 20 DE ABRIL 2012,  SE REGISTRÓ UN LAMENTABLE ACCIDENTE DE AUTOBUS EN ÁLAMO, VERACRUZ, EL SALDO 43 MUERTOS.

Los cuerpos de las personas fallecidas en accidente carretero en Veracruz son trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.
Ciudad de México • El choque de un camión de pasajeros de la línea “Butrón” con la caja de un tráiler que se desprendió y lo impactó en el tramo carretero Álamo-Potrero, un dejo como saldo 30 muertos y 20 lesionados, los cuales fueron llevados a Tuxpan. (Sin embargo en infomración de última hora, se da a conocer que son 43 muertos, el saldo preliminar en accidente en Álamo, Veracruz. Intervinieron un autobus, un trailer y un torton, según Policia Municipal.

El autobús salió de Coatzacoalcos con dirección a Coahuila; los hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada. Las labores de rescate todavía se encuentran en el lugar.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ordenó dar facilidades y apoyo a familiares de las víctimas; según informó la vocera del gobierno, Gina Domínguez.



EN PAKISTAN, SE DESPLOMA UN AVION CON 126 PASAJEROS, NO HUBO SOBREVIVIENTES.
La aeronave pertenece a una compañía privada y en ella viajaban 126 personas. El accidente ocurrió cuando el avión se disponía a aterrizar.
Islamabad • Un avión de línea de una compañía privada paquistaní con 126 personas a bordo se estrelló este viernes por la tarde cerca de la capital Islamabad, anunció a la AFP la policía y una fuente oficial, y se teme que puede haber varias víctimas.

El avión de la compañía Bhoja, procedente de Karachi, se estrelló durante el aterrizaje, cuando reinaba mal tiempo en Rawalpindi, en los alrededores de Islamabad, donde se halla el principal aeropuerto de la capital del país.
"El avión llegaba de Karachi y se estrelló cerca del aeropuerto de Islamabad antes de aterrizar. Era un avión de línea privado (...) Hemos enviado equipos al lugar", dijo a la AFP un responsable de la policía local, Fazle Akbar.
Una fuente del ministerio de Defensa paquistaní, que pidió anonimato, indicó a su vez que había 126 personas a bordo del avión accidentado pero por el momento dijo carecer de informaciones sobre víctimas.
En julio de 2010, un Airbus A321 de la compañía privada local Airblue se estrelló en las colinas de Margalla, cerca de Islamabad, muriendo las 152 personas a bordo. Fue el accidente aéreo más grave en 18 años.

No hay comentarios: