jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO, LA VISITA DE LAS SIETE CASAS, OCASIÓN DE CONVIVENCIA FAMILIAR CITADINA.



!JUEVES SANTO!


EL MUNDO CATÓLICO RECUERDA HOY LA !!!!! VISITA DE LAS SIETE CASAS !!!


La Semana Mayor

“Señor Perdónalos, porque no saben lo que hacen”… estas divinas palabras nos serán recordadas en ocasión de los días de “guardar”, de vigilia, de purificación del alma, la Semana Mayor, al recordar cada uno de los pasajes bíblicos que nos hablan de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Semana Santa marca, como año con año, la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior Viernes de Dolores y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
La morena colaboradora escribe.- Los centros escolares se encuentran en stand by disfrutando el periodo vacacional de Semana Mayor, esto en las ciudades significa disminución del flujo vehicular, no habrá embotellamientos y horas pico, muchos estarán ya en destinos de playa, mientras otros permanecerán en sus ciudades para participar en familia en los actos litúrgicos propios de Semana Santa, a quienes nos visitan en Huamantla de diversos estados del país, les damos la más grata bienvenida, a nuestro “Pueblo Mágico” que el jueves, es decir pasado mañana, vestirá sus mejores galas en sus más de 25 templos para recibir a miles de files que participarán en las tradicional “Visita de las Siete Casas”.
La “Visita de las Siete Casas” es una costumbre popular que consiste en visitar siete lugares donde esté el Santísimo Sacramento expuesto el Jueves Santo.
Esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo popular, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar y profundizar.
Además de crear un ambiente de meditación en la entrega de Jesús por nosotros (entrega en la Eucaristía y en su Pasión), ayuda a que las familias o los grupos de amigos se unan en una especie de peregrinación y de recuerdo de Jesús, que fue llevado de un lado a otro en su pasión.
Generalmente se realiza visitando siete templos cercanos; recordando en cada templo el camino de la Pasión de Jesucristo frente al Tabernáculo. En cada visita se hace una oración comunitaria.


"EL MARTIR DEL CALVARIO" 2da PARTE















EN ESTA SEMANA SANTA NO SE CONVIERTA EN ESTADISTICA ROJA



Suben las Escalinatas, pero... ¡con todo y coche!


El Sol de Tlaxcala


Tlaxcala, Tlaxcala.- El exceso de velocidad ocasionó que al conductor de un vehículo de lujo, que se desplazaba sobre el bulevar Mariano Sánchez, se le terminara la carretera y, a toda prisa, ascendiera unos 30 escalones de Las Escalinatas en la ciudad capital. De acuerdo con información proporcionada por vecinos del lugar, los hechos ocurrieron al filo de las tres de la mañana del sábado pasado, cuando un fuerte impacto los despertó violentamente."Se escuchó un fuerte impacto, me desperté y cuando salí ya había varias personas, pero el conductor ya no estaba", comentó a este Diario uno de los habitantes de la calle Guerrero.Explicó que algunas personas llamaron a la Cruz Roja, porque en el interior del Nissan, tipo TIIDA, se encontraba lesionada una joven de aproximadamente 25 años de edad.El informante, quien pidió la reserva de su nombre, dijo que al parecer otras tres personas que viajaban en la unidad de color blanco huyeron del lugar para no ser detenidas por la policía, ya que causaron severos daños a las vías generales de comunicación.Sobre los escalones de las escalinatas quedó la unidad automotora detenida con visibles daños en las llantas, el motor y la carrocería. Minutos después del percance arribaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tlaxcala, para atender a la lesionada, quien ya presentaba una crisis nerviosa.La joven gritaba: "¡Itzel!, ¡Pancho! ¿Dónde están?, ¡No me dejen!".Minutos después de que los paramédicos controlaron a la lesionada, llamaron a sus familiares para entregarla.La policía reportó que se trata de una unidad particular, sin placas de circulación, que fue trasladada al corralón, donde el ministerio público inició las primeras investigaciones para determinar las causas que ocasionaron el accidente.

No hay comentarios: