martes, 24 de abril de 2012

CONTINUA ALERTA POR ACTIVIDAD DEL POPOCATEPETL, CHEQUELO EN ÚLTIMA HORA AL FINAL DE LA COLUMNA DE HOY / A TRES MESES Y DIAS DE LA FERIA HUAMANTLA 2012 / DECIMO NOVENO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE "CANTINFLAS"

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ.
La actividad del volcán Popocatepetl, mantiene la atención y las miradas constantes hacia el coloso, desde la semana pasada, sin embargo la cosa aun no termina, el semáforo sigue en amarillo fase tres, esperemos que “Don Goyo” sea benevolente varios años más.
Las redes sociales, faceebock y twitter siguen ganando terreno en la información y la opinión de millones de usuarios, en lo que ocurre minuto a minuto.
La morena colaboradora escribe.- Una nueva imagen se encuentra ya en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, se trata de la imagen milagrosa del Señor de la Misericordia, que fue donada en días pasados por la maestra Lolita Hernández Gallardo, para su veneración en la Parroquia – Basílica, y a cuya imagen cientos de feligreses se han acercado para rezarle y pedir por sus penas.
A tres meses de la Feria Huamantla 2012… Así es, amigos lectores, nos situamos a tan solo tres meses y días para que los huamantlecos como año con año, estemos de fiesta, celebrando la internacional Feria de Huamantla, en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, por lo que ya desde estas fechas se estarán haciendo los preparativos para esas fechas del verano 2012; estas actividades se harán lo mismo en las Basílica con la organización de las comisiones encargadas de la confección de las alfombras a partir del 31 de julio, de la confección de los tapetes de aserrín multicolor en las calles por donde la Virgen recorre esos más 17 kilómetros, la organización de la Carrera de Carcachas y el Off Road, las Charreadas y Corridas de Toros. Muy seguramente las autoridades locales harán lo propio a través del Patronato de Feria, que esperamos se esmeren por darle a Huamantla la Feria profana que merece… en fin ya veremos y diremos.
Estamos a menos de cien días para que inicien los Juegos Olímpicos allá en Londres, Inglaterra 2012.
La reportera taurina informa.- el Gobierno del Estado anuncia una interesante novillada internacional, que habrá de realizarse el próximo 26 de mayo en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, allá en la capital del estado, a partir de las 16:00 hrs, donde se presentarán mano a mano los novilleros Óscar Amador y el portugués Paquito Velázquez, con cuatro novillos de la ganadería de “Haro” de 422 kilos; lo recaudado en taquilla permitirá aportar recursos a personas con capacidades diferentes, a través del Instituto dirigido a este sector social.
Vicente Fernández, el ídolo de México, se presentó el fin de semana en el Estadio Tlahuicole en la capital del país, donde ante un número público asistente, el ígolo de huentitan dijo: "Gracias Tlaxcala querida, después de 45 años que me han regalado tanto cariño, tanto respeto y que me han favorecido con su presencia a donde quiera que he estado, hoy vengo a darles las gracias".
En lo que fue una de sus últimas presentaciones en la región centro del país, el cantante Vicente Fernández brindó un emotivo concierto en esta ciudad, ante miles de seguidores que corearon sus canciones.
Interpretando canciones de José Alfredo Jiménez, Nelson Ned y Joan Sebastián, sin faltar las clásicas de Martín Urieta, el cantante de Huentitán El Alto, Jalisco, deleitó a sus "fans" con decenas de canciones. Sin faltar los temas del compositor de Huamantla Manuel Monterrosas “Cuando quería ser grande” entre varios temas que han sido éxito, Vicente Fernández continúa con la gira de su despedida de los escenarios.
Una encuesta del periódico Reforma reveló que el 52% de los mexicanos prefiere los libros de superación personal. 
El pasado viernes 20 de abril se conmemoraron 19 años de la muerte del actor mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’ ¿Cuál es su película favorita? Y es que la mayoría, sino es que todas tienen además de la comicidad del mimo, el común denominador de su mensaje “Todos somos iguales” y el respeto que debe prevalecer siempre.
En la foto aparecen integrantes de la Asociación Civil "Sociedad 13", quienes organizaron un festival taurino en la Plaza de Toros "La Taurina" para recaudar fondos para la construcción de la Cancha 13, en el corazón de la ciudad, teniendo la presentación estelar del gran mimo "Cantinflas" quien asistió sin cobrar honorarios, en apoyo a dicha Sociedad 13, cuyos integrantes (entre quienes anotamos a Don Gabriel Lima Cerón, autor de estos "Muéganos Huamantlecos" en su primera época de 1955 a 1982) meses después acudieron a los estudios "Chuhrubusco" en la ciudad de México, para hacerle entrega de un gobelino, mismo que aparece en la placa fotográfica y cuyo obsequió conservó hasta sus últimos días en su residencia de la ciudad de Acapulco.
Doña Polaina la reportera comenta.- Vaya sorpresa vivimos los ciudadanos tlaxcaltecas al ver afortunadamente poca propaganda, pero lo que más impresiona son las fotografías de los candidatos a Senadores y Diputados, que francamente en nada se parecen a los verdaderos participantes, sin lugar a dudas ese retoque fotográfico les ayudó, pero sin embargo francamente hay quienes ni se parecen… en fin… allá ellos.
Comienzan a aparecer destellos de propuestas serias para México, de los candidatos Presidenciables, a quienes deseamos la mejor de las suertes, pues quien obtenga la mayoría de votos el primero de julio, tendrá depositada la esperanza de los mexicanos por un mejor país, que enfrenta serios problemas en materia de seguridad, empleo, salarios mejor remunerados, energéticos a la alza, pobreza extrema y por si fuera poco fenómenos naturales muy acentuados, asociados al cambio climático.. son tales los problemas de representar a un país, que solo basta ver las fotografías de los ex Presidentes cuando entraron al poder y cuando salieron… si, también en lo que usted está pensando… bueno en fin.
Lamentable el accidente del autobús con estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM, de entre los heridos se encuentra una jovencita de Tlaxcala, que ya fue trasladada a la entidad para su recuperación.
Pero también muy lamentable el accidente del viernes pasado en la región de Álamo, Veracruz, donde perdieron la vida 43 personas, que viajaban en un autobús a Coahuila, procedentes de Coatzacoalcos.
Mire usted el mundo que vivimos en nuestro propio país, no conformes con la inseguridad entre adultos, en el vecino estado de Hidalgo en la ciudad de Tulancingo, con pistolas de plástico y chaleco antibalas de cartón, tres adolescentes trataron de secuestrar a otro menor
Los tres menores de apenas 14 años de edad fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de que éstos trataron de secuestrar a otro infante. Al momento de la detención se les aseguró cuatro teléfonos celulares, una cuerda, un rollo de cinta canela y dos cohetes de color naranja, entre otras cosas con las que supuestamente someterían a su plagiado.
Hidalgo se ubica en la posición 15 a nivel nacional en la detención de niños relacionados con los cárteles de la droga en el periodo de 2008 a 2010, que han participado en los conflictos armados en territorio hidalguense.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, escuchen “Stereo Mágica” ¡La radio de los huamantlecos! en internet, la segunda estación de radio en Huamantla, una producción de “Muéganos Huamantlecos”. Recuerde si viene al “Pueblo Mágico de Huamantla” lleve a sus más estimados, los tradicionales muéganos huamantlecos, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que tienen con un servidor a través de twitter @mueganoshuamant, en facebook y en nuestro correo electrónico mueganoshuamantlecos@hotmail.com además la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog –visítenos en Google escriba Muéganos Huamantlecos y de click en el primer link que aparece, instale los complementos que le solicitará y listo chéquelo y ¡Hasta Moxtla!.

ÚLTIMA HORA
NOTICIAS DEL VOLCÁN POPOCATEPÉTL
13:20 HRS.- CONTINUAN EXHALACIONES  EN EL VOLCÁN POPOCATEPETL, PREVEEN EN LAS PRÓXIMAS HORAS ACTIVIDAD EXPLOSIVA DE ESCALA INTERMEDIA Y ALTA.
El Cenapred anticipa que el repunte en la actividad volcánica puede provocar en las siguientes horas "actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava".

Durante las últimas once horas el volcán ubicado entre los estados Puebla, Morelos y el Estado de México, registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.

PUEBLA, 24 de abril.- El volcán Popocatépetl, "tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos.

El volcán Popocatépetl registró siete exhalaciones de pequeña a moderada amplitud, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza, apunta el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), el organismo que supervisa la actividad volcánica en México.
Durante las últimas once horas el volcán ubicado entre los estados Puebla, Morelos y el Estado de México, registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.
"Generó la emisión de cenizas hacia el noreste y lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de cuatrocientos metros", reporta el sistema de vigilancia oficial del Popocatépetl.
También se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de baja amplitud durante tres horas.
Según el reporte oficial en la pasada madrugada se observó "incandescencia sobre el cráter del volcán que alcanzó como máximo trescientos metros de altura.
Esta mañana el presidente de México, Felipe Calderón, confirmó que el volcán "tuvo un ligero repunte en su actividad pero se mantiene estable", y varias "exhalaciones de baja intensidad, una con fragmentos".
Pese a ello la alerta se mantiene inalterada y conserva en color amarillo fase tres, el nivel previo a la alerta roja.
El Cenapred anticipa que el repunte en la actividad volcánica puede provocar en las siguientes horas "actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava".
INCREMENTA "DON GOYO" ACTIVIDAD.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón aseguró que el volcán está estable, aunque afirmó que hubo un incremento en su actividad.
México • Durante las primeras horas de este martes 24 de abril el volcán Popocatépetl registró cuatro exhalaciones de baja intensidad, una con fragmentos, por lo que su actividad tuvo “un ligero repunte, pero se mantiene estable”, informó el presidente Felipe Calderón.
Por medio de su cuenta de Twiter (@FelipeCalderon), el jefe del Ejecutivo publicó la situación del volcán que desde hace unas semanas elevó su actividad.
La alerta sigue en amarillo fase 3, por lo que las evacuaciones aun no se consideran, aunque el gobierno federal y de Puebla han recomendado a la población estar pendientes del informe sobre la actividad de “Don Goyo”.
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las exhalaciones registradas durante la madrugada estuvieron acompañadas por vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

No hay comentarios: