miércoles, 11 de abril de 2012

SE REGISTRA OTRO TEMBLOR / DEJAN TURISTAS DERRAMA SUPERIOR A LOS 7.6 MDP EN TLAXCALA

* ULTIMA HORA.- Hace unos momentos 20:58 hrs. murió el actor mexicano Julio Alemán. Q.E.P.D.

El actor Julio Alemán, nació en Morelia Michoacán, el 29 de noviembre de 1933.

La causa: Infección pulmonar, ya llevaba una batalla larga contra el cáncer, murió a los 79 años de edad.

A los 79 años de edad, el actor de teatro, cine y TV perdió la vida a causa de un infarto derivado de una neumonía.

Ciudad de México • El empresario Emilio Azcararga conformó la muerte del actor Julio Alemán vía Twitter, quien falleció esta noche a los 79 años de edad a causa de una neumonía, y tras una intensa batalla contra el cáncer en el pulmón.

La última participación que tuvo fue en la novela La Dueña, al lado de la primera actriz Silvia Pinal y hasta hace unas semanas trabajo en la obra de teatro Perfume de Gardenias.

SISMO DE 6.4 GRADOS SE SIENTE EN LOS ESTADOS DE PUEBLA Y TLAXCALA

Por e-consulta

Miércoles, 11 de Abril de 2012

Un sismo de 6.4 grados Richter se registró a las 17:55 horas de este miércoles en el estado de Michoacán y se sintió en los estados de Puebla y Tlaxcala.

En el estado de México y el Distrito Federal, los gobernantes Eruviel Ávila y Marcelo Ebrard, reportaron que no hay afectaciones.

En Tlaxcala según los primeros reportes el movimiento telúrico casi no se sintió, aunque las autoridades ya realizan un monitoreo para detectar posibles afectaciones.

NUEVO SISMO FUE IMPERCEPTIBLE PARA LOS TLAXCALTECAS: IEPC

Miércoles 11 de abril 2012 |Tlaxcala| Gentetlx.- El nuevo movimiento telúrico de 6.4 grados en escala de Richter que se registró a las 17:55 horas la tarde de este miércoles fue casi imperceptible para los tlaxcaltecas, informó el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez.

Destacó que tras el movimiento que tuvo su epicentro en las costas de Michoacán, con 16 kilómetros de profundidad, el personal a su cargo realizó un monitoreo inmediato en los 60 municipios del estado a través de sus unidades de Protección Civil.

En ningún caso se reportaron daños materiales, ni llamadas de auxilio a través del Servicio de Emergencias 066, por lo tanto los ciudadanos no percibieron el temblor.

El funcionario consideró que debido a la distancia del epicentro del temblor, no fue perceptible para los habitantes de Tlaxcala, y ni siquiera se activó alguna alarma sísmica en todo el estado.

A pesar de ese panorama, el personal de la dependencia estatal se mantendrá alerta y en coordinación con los 60 ayuntamientos de la entidad, a efecto de responder oportunamente a cualquier emergencia.

ÉSTE SÁBADO Y DOMINGO, A LAS 5 P.M. ASISTA AL TEATRO UNIVERSITARIO EN LA CIUDAD DE TLAXCALA, DONDE SE PRESENTA EL MÚSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS "JESUCRISTO SUPERESTRELLA", ÓPERA ROCK. COSTO ANTES $ 10 EN TAQUILLA $ 15.


UNA EXTRAORDINARIA PUESTA EN ESCENA POR LA COMPAÑÍA UNIVERSITARIA DE TEATRO, BAJO LA DIRECCIÓN DE GIOVANNI MAGAÑANA, QUE HA LOGRADO SENDOS ÉXITOS EN SUS PRESENTACIONES. SÓLO 14 Y 15 DE ABRIL.




Murales del Palacio Municiál de Huamantla



HUAMANTLA Y TLAXCALA, LAS CIUDADES MAS VISITADAS.
El Sol de Tlaxcala / OEM


Tlaxcala, Tlaxcala.- El flujo de turistas en la entidad generó una derrama económica aproximada de siete millones 600 mil pesos, del lunes dos al domingo ocho de abril, toda vez que nueve mil 453 personas se hospedaron por lo menos una noche en Tlaxcala.De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), la presencia de turistas fue 12 por ciento superior al del año pasado, pues se registraron nueve mil 453 personas que se hospedaron por lo menos una noche en hoteles y balnearios, mientras en que 2011, la cifra fue de ocho mil 500.Más del 90 por ciento de los turistas que llegan a Tlaxcala son provenientes de los estados de México, Puebla, Hidalgo o del Distrito Federal y se estima que cada persona gasta en promedio 800 pesos al día durante su estancia en tierras tlaxcaltecas.Así, la derrama económica que dejaron los paseantes durante Semana Santa fue de 7.6 millones de pesos, toda vez que los principales centros de atracción fueron los balnearios, sitios arqueológicos y el Parque Nacional Malinche.



La Malinche registró la llegada de más de 48 mil visitantes del periodo del cuatro al ocho de abril. En el caso de Cacaxtla y Xochitécatl, el arribo de turistas fue similar al del año pasado, cuando se reportaron siete mil 798 personas, según datos de la Secture. Sin embargo, la cifra será dada a a conocer por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)".En el centro vacacional La Trinidad, el flujo de visitantes fue de poco más de 18 mil personas, cifra similar a la que registró el Zoológico del Altiplano durante toda la semana pasada.



En un corte preliminar, toda vez que se esperan más paseantes durante esta semana, la Secture reportó que, en general, en el estado y sus principales ciudades creció el flujo de turistas en comparación con el año pasado.



Tlaxcala y Huamantla las más visitadas



La derrama fue de 1.6 a 2 mdp. En la ciudad de Tlaxcala llegaron dos mil 58 turistas, lo que representó un incremento del 28 por ciento comparado con el mismo periodo de 2011. Mientras que la ocupación hotelera creció 7.4 puntos porcentuales, al registrar un 44 por ciento sólo en la capital del estado.De acuerdo con datos de la Secture, la derrama económica en estas vacaciones fue de dos millones de pesos, cifra que representa un aumento del 34.5 por ciento comparado con el año pasado."Si bien estas cifras reflejan los índices promedio en la ciudad, algunos hoteles tuvieron incluso porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento", estableció la dependencia.



A su vez, Huamantla, que tiene la denominación de "Pueblo Mágico", registró una afluencia de dos mil 191 turistas, lo que derivó en un porcentaje de ocupación hotelera del 50 por ciento. La cifra es 13 puntos más alta que el del año pasado, por lo que se calcula que la derrama económica fue de 1.6 millones de pesos, es decir, un 41 por ciento superior a la de 2011.Sin embargo, los días de mayor afluencia turística fueron del jueves cinco al sábado siete de abril, pues la ocupación promedio en la ciudad fue del 60 por ciento.

No hay comentarios: