viernes, 27 de abril de 2012

Alista Norcorea nueva prueba nuclear / Insta EU a Corea del Norte abstenerse de nuevas pruebas en misiles.

VEA USTED, EL MUNDO QUE NOS TOCÓ VIVIR, ENCIMA DE TANTOS MALES HAY QUIENES "LE ATIZAN A LA OLLA".... NI MODO.
De acuerdo con una fuente del gobierno surcoreano Corea del Norte realizará la tercera prueba en Punggye-ri, al noreste del país.

Tokio • Corea del Norte ultima hoy los preparativos de una nueva prueba nuclear, en medio de acusaciones de fraude por parte de expertos alemanes, que aseguran que sus misiles balísticos presentados recientemente fueron “show armado”, parte de una maqueta.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó este martes en una conferencia de prensa en Seúl, que Corea del Norte está realizado importantes preparativos para llevar a cabo un tercer ensayo nuclear, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.
“Se han hecho sustanciales preparativos (para la prueba)”, destacó el funcionario y explicó que hay información sobre la capacidad de Corea del Norte para llevar a cabo este nuevo ensayo nuclear, que podría concretarse en las próximas semanas.
Según una fuente del gobierno surcoreano Corea del Norte realizaría su tercera prueba de armas nucleares en Punggye-ri, al noreste del país, en el mismo sitio donde llevó a cabo sus ensayos anteriores durante 2006 y 2009.
Los preparativos de la nueva prueba nuclear norcoreana se dan a conocer en momento en que dos prominente expertos alemanes pusieron entredicho la veracidad de su capacidad nuclear, al afirmar que sus misiles son sólo una maqueta.
Los nuevos misiles balísticos intercontinentales mostrados en un desfile militar en Corea del Norte eran maquetas y la presentación fue "un buen show”, indicaron Markus Schiller y Robert H. Schmucker, analistas de tecnología de Schmucker, Alemania.
En un informe sobre un control de armas nucleares, Schiller y Shumucker afirmaron que los misiles norcoreanos mostrados al mundo el pasadao 15 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador de Corea del Nortes Kim Il-sung, son falsos.
El despliegue militar provocó una intensa especulación sobre la capacidad de misiles balísticos de Corea del Norte, tras su fallido lanzamiento de un cohete de largo alcance unos días antes, aunque los expertos afirman que sólo fue un espectáculo armado.
"A primera vista, uno de los misil mostrados parece capaz de cubrir una amplia gama de quizás 10 mil kilómetros. Sin embargo, una mirada más cercana revela que todos los misiles mostrados son maquetas", afirmaron, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los especialistas aseguraron que a pesar de todas las especulaciones sobre su poderío militar a la fecha todavía no hay pruebas de que Corea del Norte tenga en realidad un misil balístico intercontinental funcional.
"Al echar un vistazo de cerca, es imposible encontrar un plano real de separación de ojivas en cualquiera de los misiles balísticos intercontinentales observados. La estructura de la superficie es otra indicación de que la ojiva es una maqueta”, indicaron.
Una cubierta de ojiva real, agregaron los expertos alemanes en su informe, tiene que resistir las cargas térmicas y estructurales de una re entrada atmosférica y ciertamente no está diseñada de esta manera.
Los dos especialistas también argumentaron que un misil móvil de este tamaño es siempre de combustible sólido, sin embargo, hay elementos visibles en cada etapa que parecen válvulas de llenado o vaciado de combustibles líquidos.
Además destacaron que el vehículo transportador de lanzamiento mostrado, cuyo peso máximo total es de 122 toneladas, es de gran tamaño para un cohete que pesa menos de 40 toneladas, “no es posible atornillar el misil a la mesa de lanzamiento”.
Explicaron que cada misil presentado cuenta con posiciones ligeramente diferentes de conductos de cables y bandas blancas, las cuales parecen haber sido añadidas sólo para las miradas, “no se pudo identificar ningún propósito funcional”.
"Corea del Norte, obviamente, presentó el primer misil sólido de combustible líquido en seis versiones diferentes. No cabe duda de que estos misiles eran maquetas", reiteraron.
Los especialistas destacaron que todo parece indicar que Corea del Norte organizó todo un “show” para celebrar el aniversario del centenario del nacimiento de su fundador para tranquilizar al mundo, “se trato de un aplacamiento estratégico”
"Por ahora, la presentación del misil balístico intercontinental norcoreano fue nada más que un buen espectáculo de perros y ponis", subrayaron los expertos.

INSTA EU A COREA DEL NORTE ABSTENERSE DE NUEVAS PRUEBAS EN MISILES.


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, llamó a abandonar esas acciones que “no hacen nada para hacer avanzar la causa de la paz”.
Washington • La Casa Blanca advirtió a Corea del Norte que se abstenga de realizar nuevas pruebas de misiles en medio de indicios de QUE Pyongyang podría emprender pronto un nuevo ensayo nuclear o futuros lanzamientos de misiles.
Pyongyang debería "abstenerse de emprender más acciones hostiles o provocativas. No hacen nada para hacer avanzar la causa de la paz en la península de Corea (ni) en Asia nororiental", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
Carney, quien habló ante periodistas a bordo del avión Air Force One que transporta al presidente Barack Obama a Carolina del Norte (sudeste), había prevenido el lunes a Pyongyang que su actitud belicosa no contribuye a poner fin a su aislamiento internacional ni a alimentar a su pueblo, luego de las amenazas dirigidas contra Seúl.
Corea del Norte, que acostumbra a lanzar provocaciones contra el sur, alzó el tono de sus ataques verbales estas últimas semanas contra el presidente Lee Myung-bak, haciendo temer por una acción militar unilateral.
Pyongyang amenazó con reducir a "cenizas" ciertas partes de Seúl.

No hay comentarios: