miércoles, 14 de marzo de 2012

TLAXCALA SEDE DE LA IV ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA MÉXICO






EN HUAMANTLA ESTARÁ UBICADA LA TERCERA META VOLANTE.



Una vez más, Tlaxcala será sede de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, la cual tendrá como salida Pachuca, Hidalgo y culminará en el parque nacional la Malintzi con un recorrido de 195 kilómetros.En conferencia de prensa, el director Técnico de esta justa deportiva, Raúl Alcalá Gallegos, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para recibir esta competición de talla internacional, que dará inicio en el puerto de Acapulco el 18 del mes en curso.“Agradecemos al Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, por todo el apoyo. Una vez más este estado será sede de la Vuelta Ciclista, que tendrá una categoría 2.2 UCI (Unión Ciclista Internacional), en elite y sub 23”.
El ex ciclista profesional, dijo que en promedio participarán 150 ciclistas de 24 equipos en las ocho etapas que incluyen esta justa deportiva más importante en su tipo, la segunda etapa será de Taxco, Guerrero a Toluca, la tercera de Pachuca a Tlaxcala con meta en la Malintzi, la quinta etapa un circuito en Puebla, la sexta Puebla-Cuahutla, la séptima etapa será un contrareloj en el Ajusco y la última será un circuito en Reforma en la Ciudad de México.
Durante su participación, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, explicó los detalles del paso de la caravana multicolor por nuestro estado el próximo 21 del mes en curso.
“Llegará por la Autopista San Martin-el Molinito y estará pasando por los municipios de Ixtacuixtla, Panotla, Totolac, en el paso por la ciudad de Tlaxcala, ingresará por el trébol pasando por avenida Puebla, Guerrero, Independencia, en el zócalo pasará la caravana ciclista entre 14:00 y 14:40 horas, será colocada la primera meta volante en el zócalo de Tlaxcala y será el km. 131 de la Etapa”.
Explicó que posteriormente continuará por la avenida Juárez, Boulevard Guillermo Valle, Boulevard Revolución e ingresan a la carretera federal Puebla-Apizaco, pasará por los municipios de Chiautempan, Apetatitlan y Apizaco, este último será sede de la segunda meta volante, y será colocada en el zócalo sobre avenida 16 de septiembre, donde pasaran entre 14:40 y 15:10 horas.
Los pedalistas continuarán por la carretera federal Apizaco-Huamantla, cruzarán por Tzompantepec, Xalostoc, Tocatlan y llegará a Huamantla por avenida Abasolo, avenida Juárez, en el zócalo será colocada la tercera meta volante y pasaran entre 15:30 y 16:00 horas, continúan por avenida Hidalgo, a partir de ahí iniciará el acenso a la Malintzi con la meta final en el albergue, dicha justa terminará entre las 15:50 y 16:30 horas.
Los equipos que a la fecha han confirmado participación en la Vuelta México Telmex se encuentran:
Canel´s Turbo, en donde corre el tlaxcalteca, Carlos López González, Empacadora San Marcos, Tequila Afamado, Orwen-Zacatecas, Arenas Tlaxcala y un equipo nacional sub 23.
Además de los equipos de Jamis, Wonderful, Competitive Cyclist Racing Team, todos ellos de los Estados Unidos de Norteamérica; Gobernación de Antioquia de Colombia, selecciones de Guatemala, Cuba, Gran Bretaña, España, Brasil y Suiza.

No hay comentarios: