jueves, 22 de marzo de 2012

LIGERO SISMO EN MÉXICO / JACOBO ZABLUDOVSKY Y JOSE RAMON FERNANDEZ, JUNTOS SERÁN LOS COMENTARISTAS DE ESPN EN OLIMPICOS DE LONDRES 2012.

REPLICAS DE SISMO CREAN ALERTA DE NUEVO EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS.

TEMBLÓ A LAS 10:46 Hrs y a las 11:01 Hrs.


Se registran otras dos réplicas fuertes este jueves; una fue de 5 grados Richter, según el Sistema Sismológico Nacional a las 10:46 hrs; la segunda fue a las 11:01; Marcelo Ebrard dice que no se reportan daños.
Este jueves se sumaron dos réplicas más a las que se han venido dando tras el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter del pasado martes. De acuerdo a datos preliminares del Sistema Sismológico Nacional (SSN), la primera que se sintió en la Ciudad de México este jueves fue de 5 grados Richter a las 10:46 horas con epicentro en Oaxaca, mientras que la segunda fue a las 11:01, sin que hasta el momento se tengan mayores datos. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró por su cuenta de Twitter que no se registran daños en la Ciudad de México tras las réplicas.


León está listo para recibir mañana viernes al Papa Benedicto XVI


Los edificios históricos fueron restaurados y decenas de pancartas de bienvenida al pontífice fueron colgados en la ciudad; en UnoTV podrás seguir EN VIVO cada uno de los actos públicos de la primera visita del Papa Benedicto XVI a México.

A unas horas para el arribo a León del Papa Benedicto XVI, Guanajuato se prepara para acoger uno de los eventos más importantes su historia.
Los edificios históricos fueron restaurados y decenas de pancartas de bienvenida al pontífice fueron colgados en la ciudad y el gobierno de Guanajuato espera sorprender a los peregrinos que llegarán a la ciudad para participar en las actividades del sumo pontífice.
"Todo está bien. Acabo de llegar de California y he visto de todo, es muy hermoso León, ha cambiado mucho con la visita del Papa, él (Papa) es muy bienvenido", dijo María de la Luz, habitante de la ciudad.
Como parte de su visita de tres días, el pontífice de 84 años de edad, oficiará una misa en "El Cubilete", un santuario católico construido en la cima de una colina.
Funcionarios de la Iglesia llegaron a León con anticipación para asegurar que todo esté en su lugar para la llegada de Benedicto XVI y un estimado de 3 millones de peregrinos visitarán la ciudad.
"El Parque del Bicentenario está prácticamente listo, es sólo una cuestión de logística. La iglesia, el altar, los lugares de acceso para las personas, están listos. Los funcionarios del Estado Mayor garantizan que todo será 100% seguro", dijo el padre Diego Alejandro Porras.
Fuente: Reuters
En unotv.com podrás seguir en vivo cada uno de los actos públicos de la primera visita del Papa Benedicto XVI a México. Sólo da click aquí http://www.unotv.com.mx/vivo
http://www.unonoticias.com/




Zabludovsky y José Ramón juntos

El pozo de los deseos reprimidos/Álvaro Cueva
Diario Milenio
El periodista comentará los Juegos Olímpicos de Londres con ESPN.

Jacobo Zabludovsky acaba de firmar con ESPN para ser parte del equipo de comentaristas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
¿Sabe usted lo que esto significa? Es la noticia del día. Jacobo Zabludovsky es el maestro de maestros, el hombre que diseñó el formato de lo que hoy conocemos como noticiario de televisión en este país.
Pero no sólo, es el genio que inventó el formato de guión que hasta el día de hoy se utiliza en muchísimas televisoras, el cerebro que preparó a decenas de los más importantes comunicadores de toda América Latina.
Es un hombre fundamental para entender no sólo la historia de la televisión mexicana, la historia de México.
Tiene toda la experiencia, todo el entusiasmo, todo el conocimiento de causa, el poder de convocatoria, la credibilidad, el cariño y el respeto de la gente.
¿Se lo imagina al lado de José Ramón Fernández? Es algo así como lo nunca visto.
José Ramón siempre fue, de alguna manera, su competidor. Él siempre estuvo del otro lado, en la televisión pública, en Imevisión, en la primera TV Azteca.
Y José Ramón Fernández tampoco canta mal las rancheras. Él, en deportes, es el más grande maestro que haya tenido la televisión de este país.
Él le dio sentido al periodismo deportivo en las pantallas mexicanas, preparó a los máximos exponentes de la narración, la cobertura, el análisis y la crítica de deportes de nuestra industria.
A él le debemos una larga lista de aportaciones tanto en fondo como en forma, desde la divulgación de noticias que cambiaron la historia del deporte de este país, como el caso de los “cachirules” hasta el formato que todavía se utiliza en muchas partes para darle seguimiento a Juegos Olímpicos y Mundiales de Futbol.
José Ramón interrumpió su programa para darle la bienvenida.
Tener juntos a José Ramón Fernández y a Jacobo Zabludovsky va a ser un acontecimiento histórico, un evento mediático, dos titanes frente a frente, dos dioses dispuestos a darlo todo.
Yo todavía no lo puedo creer. ¿Quién es más inteligente que don Jacobo? ¿Javier Alarcón? ¿Enrique Garay?
¿Quién sabe más de Juegos Olímpicos que el gran José Ramón? ¿Inés Sáenz? ¿Omar Chaparro?
Y qué listos los señores de ESPN en anunciarlo desde ahora porque no va a haber anunciante, en sus cinco sentidos, que no vaya a querer ser parte de esta mancuerna, que no vaya a querer ser parte de esta historia.
Además, qué emotiva presentación le dieron al maestro Zabludovsky el miércoles pasado. Independientemente de todo lo que pasó a nivel interno, ventas y prensa, qué momento en pantalla.
Por un lado, los promos, bien hechos, sin terminar de revelarnos todos sobre la nueva presentación del canal.
Por el otro, José Ramón Fernández interrumpiendo su programa para darle la bienvenida y reconocer su trayectoria.
Y en medio, una deliciosa entrevista con Heriberto Murrieta, el comentarista de deportes que el mismísmo don Jacobo lanzó y preparó hace años en 24 horas.
¡Las vueltas que da la vida! Y luego las preguntas, concretas, directas. Se habló de Televisa, de la renuncia, de lo que va a pasar. Interesantísimo.
¿Y qué me dice del comentario editorial de David Faitelson? ¡Excelente! Del más alto nivel.
No hay manera de no celebrar esta contratación. Para quienes crecimos tanto con Jacobo Zabludovsky como con José Ramón Fernández, verlos promete ser una de las experiencias más gratas de este año.
Y para las nuevas generaciones, las que jamás vieron 24 horas, el canal ECO o lo que José Ramón hizo en Montreal 76, lo que inventó en México 86 o lo que provocó en Italia 90, va a ser una oportunidad de oro.
¿Para qué? Para descubrir otro tipo de periodismo, para encontrar otra clase de comentarios, para enfrentar desde un manejo radicalmente diferente del lenguaje hasta una categoría aparte en cuanto a tonos, tiempos y movimientos.
¿Y qué es lo que don Jacobo va a hacer, en concreto, en Londres 2012?
Él, además de participaciones especiales en momentos clave, se va a encargar de desarrollar un espacio que se llamará “La hora del te” donde hablará de lo que nadie más va a hablar de los Juegos Olímpicos.
Con todo lo que este figurón sabe de política, economía, cultura y sociedad, más sus contactos, más ese estilo que lo ha hecho tan famoso a la hora de entrevistar, ya se puede usted imaginar lo que va a pasar ahí.
Ahora compárelo con todo lo que usted y yo sabemos que no va a pasar en otros lados.
¿Verdad que sí está de pensarse? ¿Verdad que sí es un asunto que puede llenar de esperanza a miles de personas que están hartas de ver siempre lo mismo cada vez que llegan unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Futbol?
Felicidades a ESPN, a Jacobo Zabludovsky, a José Ramón Fernández y a toda la gente que trabaja en esa importante señal de televisión de paga por esta afortunadísima alianza.
Nadie domina más este negocio que ellos. Ahí se escribirá la historia. ¿A poco no?

No hay comentarios: