miércoles, 15 de febrero de 2012

¿SIN SEÑAL DE TV AZTECA? AQUI LA RESPUESTA



CABLERAS CORTAN LA SEÑAL DE TV AZTECA

Por Notimex
Cablevisión Monterrey, Cablecom y Cablemás sacaron del aire las señales de la televisora; las firmas de TV de paga acusan que la compañía de Salinas Pliego pretende cobrar por los canales.
Monterrey, Cablecom y Cablemás sacaron del aire los canales de televisión abierta de TV Azteca porque la televisora pidió un cobro por su señal.
"Le informamos que las señales de TV Azteca han salido del aire debido a que el programador pretende exigir el cobro de su transmisión", informó Cablecom a través de portal de Internet. La empresa opera en 16 estados del país.
Cablevisión Monterrey arguyó el mismo cobró exigido por la televisora de Ricardo Salinas Pliego para bajar su señal.
En el Distrito Federal aún es posible ver los canales a través de Cablevisión.
Cablemas anunció del desacuerdo a través de su cuenta de Twitter.
"En nombre de Cablemás le reiteramos que esta acción de TV Azteca de pretender cobrar por las señales de aire...", expresó la empresa.
La firma de TV de paga ofrece un convertidor con un precio "simbólico" de un peso para recibir las señales.
Los voceros de Grupo Salinas y Cablevisión dijeron no tener información sobre el asunto.
Cablemás y Cablevisión Monterrey forman parte del consocio Televisa, a quien se le negó la semana pasada una inversión de 1,600 millones de dólares en Iusacell, telefónica móvil que pertenece a Grupo Salinas, donde también se encuentra TV Azteca.
La Comisión Federal Competencia argumentó que negó la asociación ante el peligro que puede suponer para el mercado de televisión de paga, donde Dish no puede transmitir las señales de televisión abierta de Televisa ni TV Azteca.
También la consideró un riesgo para un competidor emergente como Totalplay, que pertenece al conglomerado de Grupo Salinas.

No hay comentarios: