miércoles, 29 de febrero de 2012

HUAMANTLA, CONTINUA VIGILADA ANTE EL INTENTO DE COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE LOS MIERCOLES, DE REGRESAR A LAS CALLES DEL CENTRO.


CONTINUA OPERATIVO EN HUAMANTLA, PARA EVITAR MANIFESTACIÓN DE COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE MIÉRCOLES.

e Consulta

29 de Febrero de 2012 13:48
Ante el interes de los comerciantes por recuperaran las calles en el municipio de Huamantla, desde la noche de este martes y las primeras horas de este miércoles, se lleva a cabo impresionante despliegue de policías, federales, estatales y municipales, luego del amague que realizaron de regresar a sus puntos de venta durante casi un siglo.
Desde las siete de la mañana se detectaron tres retenes de uniformados, con la Policía Federal Preventiva (PFP) junto con elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), así como agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), mientras que la policía municipal realizó rondines por los principales accesos a la ciudad para evitar que se puedan instalar los tianguistas.
Para fortuna de las autoridades, no se detectó presencia importante de comerciantes como se había anunciado la semana pasada, que a partir de las cinco de la mañana de este miércoles estarían listos para regresar a las calles.
El acceso principal al municipio de Huamantla que va del municipio de Apizaco a la ciudad de los muéganos a la altura del monumento del Toro, estuvo controlado durante la mañana y el tráfico fue desviado por el libramiento a Veracruz, esto para obligar a los ambulantes a llegar directamente al recinto ferial.
Mientras que los otros accesos al pueblo mágico, el que viene del Carmen Tequexquitla a Huamantla para llegar al recinto ferial, también implantaron reten policiaco para impedir desmanes por parte de los comerciantes.
Para el caso de la entrada sobre la carretera que va de Puebla a Huamantla, también fue instalado otro puesto de control con elementos policiacos para controlar los accesos.
Cabe recordar que desde la noche de este martes, decenas de elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales con sus distintos grupos de reacción, sitiaron la ciudad de Huamantla en un gran operativo.
Lo anterior, después de que la semana pasada desquició la ciudad de Huamantla, con el cierre de la carretera federal México-Veracruz y otras vías locales de acceso al municipio, durante más de ocho horas.
Más de 300 elementos, de los diferentes grupos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huamantla, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan rondines y retenes.
Se pretende que el operativo, tenga como finalidad impedir que nuevamente se cierren las carreteras y que los comerciantes se instalen en las calles y provoquen desmanes, sin embargo no se descarta alguna manifestación en las siguientes horas.

No hay comentarios: