sábado, 11 de febrero de 2012

DEL 16 AL 21 DE FEBRERO, LAS FIESTAS DE CARNESTOLENDAS 2012, EN TLAXCALA.






PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO EL CARNAVAL DE TLAXCALA 2012
-Participan más de 222 camadas dancísticas y se realizarán 42 actividades



El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Educación Pública y Turismo, llevarán a cabo del 16 al 21 de febrero el “Carnaval 2012”, cuyo objetivo es incrementar la afluencia turística de la entidad, en comparación con el festejo de 2011, como sucedió el año pasado.
El cartel de este año está conformado por 42 actividades llenas de colorido, presentaciones dancísticas, exposiciones y una corrida de toros, precisó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Marco Mena Rodríguez.
Afirmó que la festividad, que es una de las más representativas del estado, es lograr la sana convivencia familiar y de los visitantes, a través de la alegría, cultura y patrimonio de los tlaxcaltecas.
El funcionario estatal afirmó que uno de los compromisos del Gobernador, Mariano González Zarur, es fortalecer el sector turístico, a través de la difusión nacional e internacional de las tradiciones de las diversas regiones del Estado.
Durante seis días, alrededor de 222 camadas de diferentes municipios de la entidad podrán mostrar la riqueza dancística que tiene Tlaxcala en siete pistas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad capital y en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”.
Mena Rodríguez resaltó que el Carnaval de Tlaxcala 2012 es una manifestación de alegría y calidez que siempre ha caracterizado a los tlaxcaltecas.
“La temática para esta festividad es demostrar el colorido y júbilo de los habitantes del Estado más pequeño de la República Mexicana”, subrayó.
En este año –dijo– también se destinarán tres millones de pesos para apoyar a los grupos de huehues que participan en los eventos del carnaval en los diferentes municipios, con aportaciones a las camadas que van de cinco mil a 20 mil pesos para 300 camadas, en función de su antigüedad y el número participantes.Andrés Mondragón Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte, habló de las actividades más importantes del evento, entre ellas el “Carnaval en tu Biblioteca”, que se lleva a cabo del uno al 29 de febrero; la coronación de la reina del Carnaval 2012, Alejandra Anguiano Ramírez, y el desfile por las principales calles de la ciudad capital, el 16 de febrero, así como el concurso de camadas, el 18 de febrero.
Roberto Reyes Ramírez, representante del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, mencionó la importancia de este festejo que permite rescatar y preservar las tradiciones del estado, aunado a que atrae turismo y es un detonante en la economía local.
A la presentación de este evento asistieron: Willebaldo Herrera Téllez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); José Luis Sánchez Mastranzo, director del Fideicomiso Casa de las Artesanías; Yolanda Ramos Galicia, directora del Fideicomiso Colegio de Historia; e Ivonne Corona Morales, jefa del departamento de Turismo y Comercio del ayuntamiento de Tlaxcala.





EXHIBIRÁ ITC MUESTRA FOTOGRÁFICA CON IMÁGENES DEL CARNAVAL


Con la finalidad de dar a conocer el Carnaval de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura exhibe en sus rejas una exposición fotográfica titulada “El Carnaval en Tlaxcala: Huellas en el tiempo”.
Esta muestra gráfica tiene como objetivo expresar los momento que vivió y vive la ciudadanía con el Carnaval dentro del Estado.
En esta obra colectiva los autores, hacen una invitación a viajar por el tiempo por medio de la fotografía y pintura y provocar un momento de reflexión a través de la mirada de estas obras que se expondrán a partir del próximo 10 de febrero.
Estas imágenes del “El carnaval en Tlaxcala: Huellas en el tiempo” son de: Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin, Mtro. Armando Ahuatzi, Mtro. Pedro Avelino Alcántara, Dra. María Julita Cortés Sedeño, Mtro. Juan de la Cruz, Mtro. Clemente Hernández Hernández, Mtra. Gabriela Lozano de Nelo, Mtro. Jaime Milacatl, Mtro. José Molina Atonal, Mtro. Virgilio Morales Acha, Mtro. Emilio Pérez Salazar y Mtro. José Fernando serrano Pérez.

No hay comentarios: