lunes, 23 de enero de 2012

A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES, SERÁ REUBICADO EL TIANGUIS QUE SE UBICABA EN EL CENTRO DE HUAMANTLA.


Por e-consulta
Sábado, 21 de Enero de 2012 | 17:57

Derivado del diálogo entre autoridades locales y comerciantes del tianguis semanal, se acordó salir de las calles del centro de la cabecera municipal para apostarse a partir del próximo miércoles en las instalaciones del recinto de feria.

Esta acción se dijo, da cumplimiento principalmente a peticiones ciudadanas, así como a ordenamientos de tipo federal, estatal y local en imagen urbana.

“El crecimiento metropolitano de Huamantla ya no permitía continuar por este rumbo, por lo que se pactó civilizadamente con comerciantes del tianguis, una solución viable al problema de este mercado de los días miércoles”.

El traslado a las instalaciones del recinto ferial, dotará de mejor infraestructura para el desarrollo de esta actividad comercial que prácticamente abastece a toda la zona oriente del Estado.

Se dijo que, el traslado de los comerciantes a este espacio municipal, no afectará el desarrollo de la feria anual, ya que el dialogo permanente y abierto con este sector ha permitido buscar alternativas de beneficio colectivo.

Según las autoridades municipales entre los argumentos expuestos a los comerciantes y que fueron bien aceptados, destacó observaciones en materia de salud por parte de la comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), seguridad pública y tránsito, así como de Protección Civil, sin dejar de mencionar la conservación de la distinción federal de “Pueblo Mágico”.

De acuerdo a versiones oficiales, se ha concretando esta negociación en buenos términos con cerca de 700 comerciantes, principalmente de abasto domésticos, quienes ocupaban con puestos semifijos las calles Allende, Aldama y Morelos.

No hay comentarios: