martes, 10 de enero de 2012

NACE "Stereo Mágica" EN INTERNET DESDE HUAMANTLA, PARA EL MUNDO



"MUÈGANOS HUAMANTLECOS”




POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.




Las fiestas que con marcado entusiasmo iniciamos el primero de Diciembre del 2011 que nos llevaron a la celebración del 12 de diciembre día del aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, las pre posadas, las posadas, la navidad, el fin de año y día de Reyes, se han fulminado completamente por lo que tanto jolgorio, lo más seguro es que en todos o casi todos los bolsillos, mas aun si te tuvo en cuenta vacacionar en algún destino turístico de playa, se hayan presentado gastos excesivos, por lo que la cuesta de enero será eso una verdadera cuesta que habrá de contraer la economía en los días por venir; y si a eso le agregamos que enero es mes de gastos de pago de predial, agua, los servicios primarios y los impuestos anuales, en este caso será el cambio de placas vehiculares, bueno pues la cuesta será aun más pesada, pero ya irán pasando los días poco a poco.




Y como somos un pueblo muy fiestero, espérense al jueves 2 de febrero “Día de la Candelaria” la levantada del Niño Dios, y los convivios que organizarán quienes hayan sido premiados con el “muñeco” de la rosca de reyes.




La reportera taurina informa.- El domingo venidero 15 de enero allá en la Monumental plaza de toros “México” se dará la décimo primera corrida de la temporada grande 2011 – 2012, con la presencia de toreros tlaxcaltecas, pues se presentan Rafael Ortega y Angelino de Arriaga, con Fernando Ochoa, sin duda es un excelente cartel, pues Rafael Ortega, el torero de los tres tercios siempre causa expectativas, y Angelino de Arriaga que viene pisando fuerte y sin duda no dejará pasar este momento para demostrar porque es uno de los diestros con garra para colocarse entre lo mejor de los mejores. Si no puede asistir a la monumental de Insurgentes, sintonice Unicable por su sistema de cable local, a partir de las 4:30 de la tarde.




La morena colaboradora escribe.- Aún en periodo de pruebas, pero ya puede usted amigo lector, sintonizar nuestra estación de Radio “Stereo Mágica” cuya señal se genera desde Huamantla para el mundo entero; música variada, noticias, programas especiales y mas iremos diseñando, con el único afán de servirle a usted. Para escucharla solo tiene que ingresar a Google escribir la palabra Muéganos Huamantlecos, dar click en la primera dirección que lo llevará a nuestro blog y automáticamente comenzará a escuchar “Stereo Mágica” ¡ Siempre Contigo!, gracias por su visita.




Es ya un hecho la visita del Papa Benedicto XVI a México el viernes 23 de marzo venidero, por lo que la iglesia católica ha dado a conocer los pormenores del viaje apostólico que tendrá lugar del 23 al 28 de marzo e incluirá tres etapas, una en tierra mexicana y dos en territorio cubano.




De acuerdo a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el avión papal aterrizará en el aeropuerto de León, en el estado de Guanajuato, la tarde del viernes 23 de marzo y allí será recibido por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.




El resto de esa jornada y la sucesiva descansará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León. Serán horas claves para que el líder católico se acostumbre físicamente a la altitud de mil 804 metros sobre el nivel del mar de dicha región.




El descanso se verá interrumpido momentáneamente el 24 de marzo por la tarde cuando el Papa se traslade a la Casa del Conde Rul, sede de representación del gobierno del Estado de Guanajuato, para una visita de cortesía con el presidente Calderón y una delegación oficial.




Al finalizar el encuentro saludará y bendecirá a los fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato.




El evento principal tendrá lugar la mañana del domingo 25 en el Parque Bicentenario de la localidad de Silao. Allí está prevista una misa multitudinaria en la cual podrán participar más de 500 mil personas.




El predio se encuentra ubicado a los pies del Cerro del Cubilete, considerado el centro geográfico del país y en cuya cima se yergue un gran monumento a Cristo Rey, una imagen con los brazos extendidos muy similar a la famosa estatua de Río de Janeiro.




Por la tarde está previsto el rezo de las vísperas con todos los obispos de México y representantes de los episcopados de Latinoamérica. A ellos dirigirá un mensaje que tendrá un importante valor para la región con más del 40 por ciento de católicos del mundo.




La etapa mexicana concluirá la mañana del lunes 26 de marzo en el aeropuerto de León, donde Benedicto XVI abordará el avión que lo llevará a la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 944 kilómetros al este de La Habana.




Cambiando de tema, vayamos a la ciencia y es que se dice que hay 10 cosas que deberías saber sobre cómo funciona tu cerebro




El 2012 ha sido declarado "Año de la Neurociencia" en España, con una selección que 10 cosas que los científicos descubrieron sobre el cerebro en 2011 y que deberías conocer.
Comer menos mantiene al cerebro joven; una molécula llamada CREB1, que se activa cuando la dieta es restrictiva, pone en marcha a genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.




El tamaño de tu red de amigos en Facebook y el tamaño de tu cerebro están relacionados
El número de amigos que tenemos en la red social Facebook es proporcional al tamaño de ciertas regiones de nuestro cerebro. Así se deduce de un estudio realizado por científicos del Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College de Londres (Reino Unido). El éxito y el fracaso activan todo el cerebro. Las señales que se generan en el cerebro cuando una persona cuando tiene éxito o cuando fracasa no se procesan en una zona restringida de la corteza cerebral. Las conexiones neuronales en estos casos se extienden prácticamente por todo el cerebro, según revela un estudio de la Universidad de Yale que apareció publicado en la revista Neuron.Sin vitamina B12, el cerebro encoge. El pescado, la carne, la leche y los huevos son las principales fuentes de vitamina B12, también conocida como cobalamina. Una falta de esta sustancia en la dieta puede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, según un estudio publicado en Neurology. Para evitar que tu cerebro se canse, haz ejercicio. Hacer ejercicio regularmente aumenta tanto en las células musculares como en las neuronas el número de mitocondrias, las organelas encargadas de suministrar energía a las células. De este modo reduce el cansancio mental, según demuestra un estudio de la Universidad de Carolina del Sur. ¿Cómo recuerda nuestro cerebro los momentos importantes? Neurocientíficos de la Universidad de Nueva York (EE UU) han identificado las partes del cerebro que utilizamos para recordar la sucesión de eventos dentro de un episodio de nuestra vida, como una fiesta o una boda. El estudio, publicado en Science, mejora nuestra comprensión de cómo se procesan los recuerdos.El cerebro humano está encogiendo. El cerebro humano ha reducido su tamaño en los últimos 30.000 años. Concretamente, las últimas mediciones revelan que el volumen medio del cerebro del Homo sapiens en este periodo ha disminuido un 10%, es decir, de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos, el equivalente de una pelota de tenis.




Las personas distraídas tienen más materia gris en el cerebro. Las personas que se distraen con una mosca y apenas consiguen mantener la atención en una sola cosa pueden echarle la culpa a un grupo de neuronas del lóbulo parietal superior, según un trabajo que publicaba la revista Journal of Neuroscience. Así reacciona el cerebro cuando no se cumplen las expectativas. El cerebro humano es capaz de adaptarse a lo inesperado gracias a que cuenta con una red de neuronas que hace predicciones sobre el mundo que nos rodea y, además, monitoriza cómo de acertadas resultan esas predicciones. El núcleo de esa red se encuentra en la denominada corteza orbitofrontal, un área cerebral situada por encima de los ojos.




Identifican la zona del cerebro que controla la vergüenza. Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han conseguido identificar la parte del cerebro que se pone en acción cuando sentimos vergüenza. Se trata de la corteza cingulada pregenual anterior, según hacían público este año los autores en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Hawaii.




Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, escuche “Stereo Mágica” ¡Siempre contigo! le recuerdo como siempre; si viene de visita a Huamantla, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus más estimados, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de mueganoshuamantlecos@hotmail.com y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog – Revista Digital, para visitarla, en Google escriba Muéganos Huamantlecos y de click en el primer link que aparece, chéquelo y ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: