domingo, 29 de enero de 2012

MEJORARÁN VIGILANCIA EN LA MALINTZI PARA EVITAR TALA CLANDESTINA




Para prevenir la tala ilegal en la Malintzi, la Coordinación General de Ecología fortalece su programa de vigilancia en el lugar con mayor personal, más patrullajes y el incremento de las cámaras de vigilancia.
En este último punto aun se está por definir de cuántas cámaras dispondría la dependencia para cuidar el lugar, sostuvo la titular, Alma Lucía Arzaluz Alonso.
“La tala en la Malintzi es grave y debe haber un control de los recursos naturales y en eso estamos”.
Resaltó que las dos cámaras de vigilancia colocadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) en la Malintzi, son para garantizar la seguridad pública del lugar, pero no para prevenir incendios o la tala clandestina.
Del parque nacional La Malintzi dijo que falta por actualizar los daños por deforestación y para ello espera los resultados de la auditoría que aplicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Mientras que el delegado de la Profepa, Ramiro de la Cruz Díaz, dijo que la tala es un problema inminente por lo que redoblarán la vigilancia.
“No tenemos el inventario forestal, esperamos contar pronto con él e implementar un plan de manejo del lugar, mientras avanzamos en la vigilancia en coordinación con Ecología”.

No hay comentarios: