miércoles, 11 de enero de 2012

La NASA confirmó la predicción para el 2012 – Empeoramiento de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar en 2012

Los científicos han reconocido que existe un problema, el deterioro de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar para el 2012 (como se ha debatido recientemente) será la verdadera preocupación conforme nos acerquemos al 2012:


Ésta es la razón del por qué:


Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos sitios sobre el 2012 ), Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra ( por lo general esto no es problema ) pero ahora debido a la “grietas” que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella y causar muchos problemas a la vida como la conocemos (por ejemplo: desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones del sueño y la envenenamiento de los seres humanos por radiación ) también como la Tierra absorbe la radiación de energía extra, esto hará que haya posibles cambios en el núcleo de la Tierra, la energía volverá a ser disipada de la Tierra produciendo nuevos volcanes y movimientos en la corteza.


Como se menciona en el vídeo a continuación – Las filtraciones están desafiando muchas de las ideas previas de los científicos sobre la interacción entre la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: los agujeros están en una posición inesperada, dejan entrar partículas solares más rápido de lo esperado y la interacción que se produce es totalmente lo contrario de lo que pensaban los científicos.





Nota Importante: sitios web dicen que los polos de la Tierra se desplazarán durante el 2012, pero esto no es cierto. Según la NASA, el cambio de polo en nuestro planeta (no como en nuestro Sol que puede invertir los polos rápidamente en pocos años) tomará unos pocos miles de años en completarse, y durante ese tiempo – contrariamente a la creencia popular – el campo magnético no se anula — “Simplemente se hace más complicado” – así que esta es probablemente la razón por la cual nuestra magnetosfera está rara en este momento. (Otra idea polémica es que la magnetosfera de la Tierra podría estar influida temporalmente por nuestra posición actual en el sistema solar en la Vía Láctea, sin embargo, las teorías de la alineación con el plano galáctico en el 2012 son muy discutidas en este momento) — De cualquier manera es verdad que la magnetosfera de la Tierra está muy débil en este momento y podría ser una señal del inicio de un cambio de polo pero no de una inversión completa de los polos de la Tierra – esto no sucederá en 2012 sino que será un proceso lento y se prevee que tomará unos 1200 años en completarse.


¿La NASA amplía la misión preocupada por el 2012?


El 19 de mayo de 2008 El Laboratorio de Ciencias Espacial en Berkeley anunció que la NASA había ampliado la misión THEMIS hasta el año 2012 (¿ Extraña coincidencia ?). Además una nueva misión que enviaría sondas THEMIS a órbitas lunares fue provisionalmente aprobada por la NASA, pendiente de una revisión técnica antes del febrero de 2009.


La sonda Themis de la NASA detectó los agujeros de la magnetosfera de la Tierra:





El 19 de mayo de 2008 El Laboratorio de Ciencias Espacial en Berkeley anunció que la NASA había ampliado la misión THEMIS hasta el año 2012 (¿ Extraña coincidencia ?). Además una nueva misión que enviaría sondas THEMIS a órbitas lunares fue provisionalmente aprobada por la NASA, pendiente de una revisión técnica antes del febrero de 2009.

No hay comentarios: