viernes, 6 de enero de 2012

FELIZ DIA DE REYES MAGOS, A TODOS LOS PEQUEÑINES DEL MUNDO ENTERO.





AMANECER DE ILUSIONES, HOY 6 ENERO DE 2012, CUANDO AL DESPERTAR NIÑAS Y NIÑOS VERAN AL PIE DEL ÁRBOL NAVIDEÑO Y JUNTO A SU ZAPATO ESOS HERMOSOS JUGUETES QUE LOS LEGENDARIOS REYES MAGOS, LES HAN TRAIDO PARA PASAR INMENSAS HORAS DE ALEGRIA, A TODOS ELLOS MI MAS SINCERA FELICITACIÓN POR VIVIR ESOS MARAVILLOSOS MOMENTOS DE LA NIÑEZ, QUE LA VIDA Y DIOS LES HA REGALADO, COMO AQUELLA OCASIÓN CUANDO NACIÓ Y LOS REYES DEL ORIENTE LE LLEVARON AL NIÑO DIOS INCIENSO, MIRRA Y ORO.


¿Qué es la mirra?

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra", explica el evangelio de Mateo. Todo el mundo tiene una idea de lo que son el oro y el incienso pero, ¿qué pasa con la mirra, el tercer regalo que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús?
Se trata de una resina aromática que exuda la Commiphora myrrha, un árbol que de forma natural crece al noreste de África, en Arabia y Turquía. De sabor muy amargo, la mirra fue un bien muy preciado en la antigüedad, ya que se empleaba para elaborar perfumes y ungüentos. Esta sustancia también tiene numerosas propiedades medicinales y se usaba para tratar la ronquera, la disentería y como antiparasitaria. Además, Dioscórides también menciona en su tratado "De Materia Médica" las propiedades abortivas de la mirra. De forma frecuente esta resina era utilizada también como ungüento para embalsamar a los muertos.
Aunque no se sabe con exactitud el significado de este regalo, algunas hipótesis apuntan a que su sabor anunciaba proféticamente momentos muy amargos en la vida del Mesías.


A todos aquellos pequeñitos que los Reyes Magos, no llegaron a su casa por cualquier circunstancia, nuestro cariño y una oración, porque Dios les conceda pronto sus mas apreciados anhelos.


Este día en escuelas, centros de trabajo, oficinas etc, se partirá la tradicional Rosca de Reyes, que repartirá suerte entre los comensales, para que las fiesta se prolongue hasta el 2 de Febrero "día de La Candelaria" y la levanta del Niño Dios, por lo que habrá sendos convivios ! suerte a todos !

No hay comentarios: