jueves, 22 de diciembre de 2011

INICIAMOS LA TEMPORADA INVERNAL QUE CONCLUIRÁ EN EL MES DE MARZO DEL 2012.





SOLSTICIO DE INVIERNO 22-12-2011/06:31 HORAS


Llega la estación invernal. El solsticio marca el momento en el que la Tierra recibe menos luz del Sol y tiene lugar el día más corto del año. A partir de esta fecha, los días comienzan a alargarse, la Tierra y nosotros mismos, se va preparando para cuando llegue la primavera y todo renazca de nuevo.



EL SOL inicia el último mes del año pasando aún por el signo de Sagitario. Los signos que más notarán este paso serán Aries, Leo y Sagitario. Con entusiasmo, energía y honestidad nos dedicaremos a cumplir con nuestras obligaciones diarias, por muy pesadas y rutinarias que nos parezcan. Pero siempre estaremos en busca de nuevas experiencias e ilusiones. No dejaremos ni un resquicio para que nadie coma terreno a nuestra libertad. Nos resultará fácil relacionarnos con los demás a través de ese carácter tan optimista que tendremos y de nuestra fe en el futuro.


Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol está en su posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre.



En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de junio y el 21 ó 22 de diciembre de cada año.


En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de diciembre y el 21 ó 22 de junio de cada año.



A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.


En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.


Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.
El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

1 comentario:

jone dijo...

I could tell that we’re on the same interest and obsession. Good to know someone I could share my ideas. Looking forward to know and learn some more from you. I'll be glad to share my own thoughts to you soon. Thank you for sharing such valuable articles. More power!